Whiskey Myers Tornillo (2022)Tornillo es un disco que te volará la cabeza totalmente.



Tornillo es el sexto álbum de la banda Tejana de Whiskey Myers. Establecidos en el sonido del Rock Sureño, cambiando un tanto su propia filosofía musical, dando un paso decisivo a la hora de componer su nuevo álbum. Dejando en el grabado los sonidos de metales, los cuales hacen que su estilo musical coja un aire totalmente diferente. Haciendo que su sonido llegue a un nivel muy superior y eso que hablar de Whiskey Myers. Es hablar de una de las bandas sureñas más consolidadas que hay hoy en día.

Pero para quién no los conozcáis ¿Quién es Whiskey Myers?

Cody Cannon y John Jeffers son dos amigos que les unían la pasión por la música realizada por grupos tan emblemáticos del Rock sureño como Lynyrd Skynyrd o Outlaws, además de grandes pesos del Country Rock como el maestro Hank Williams Jr. Los cuales decidieron unir fuerzas y empezar a estudiar música para forjarse una carrera como guitarristas. Llegando a fundar la banda de Lucky Southern. Cannon ejerce de voz principal, guitarra rítmica y armónica, Jeffers se posiciona como guitarra solista, Slide guitar y Lap steel, cuando a ellos se les une un segundo guitarra rítmica Cody Tate. Los cuales cimentaron una banda muy sólida, llegando a llamar a la batería a Jeff Hogg, reclutando también a Tony Kent en los teclados y las percusiones y a Gary Brown al bajo. Este último abandona la banda en el 2017, siendo sustituido por el bajista Jamey Gleaves.



Su álbum debut como Whiskey Myers se editó en el 2008 con el nombre de "Road of Life". La banda entro en las listas de los álbumes más vendidos en su tercera obra, la cual aparece el single "Ballad of a Southern Man". De aquí que Whiskey Myers empieza a forjarse una gran carrera musical, llegando a lo más alto con su siguiente álbum, "Early Morning Shakes". Seguido por un álbum homónimo, y el álbum que hoy os presento "Tornillo".



Tornillo es un gran álbum, dónde dan un paso adelante a la hora de encarar sus nuevas canciones. La intro, la cual da nombre al álbum, nos muestra esos aires de cambio, acercándose mucho más hacia el sonido de Morricone, para adentrarse en un álbum melódico, sucio y directo. Plagado de todas y cada una de sus influencias. Además de cumplir con un soberbio homenaje al cine del Western y al Spaghetti Western. Desde el Country Rock hasta el Hard Rock más elaborado. Whiskey Myers es una banda que va evolucionando en su propio terreno. Recogiendo varias y nuevas sensaciones dentro de cada una de sus nuevas composiciones. De aquí que, aunque no pierdan en ningún momento su sello de identidad, si que van dando pasos hacia adelante. Sin perder en ningún momento la frescura de su música, ni tampoco hacerla un tanto retórica en sí misma.



Tornillo es un álbum que no se muestra nada complaciente. Es sin duda su mayor disco, en lo que se refiere compositivamente. Tiene esos coros que te llevan a la mejor época de los Rolling Stones, con unas guitarras que cabalgan al ritmo de Lynyrd. Dejando una gran aura de Soul y Funk a la hora de entonar sus nuevas composiciones.

Nota: 85/10.

Fuente: este post proviene de Blog de PeterAllman, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Country Rock Folk-Rock Rock ...

Sarry Skies es una banda establecida en Glasgow. Como banda llevan desde el 2014 en activo. Relativamente es muy joven la cual cuenta con 3 álbumes en estudio y varios ep. Su álbum antecesor a este titulado como "Do It With Love” (2020). Emitido a través de Fox Star Records. Su estilo musical esta encartada entre rock clásico, power pop y folk pop. Los cuales huyen de etiquetas convencionales ...