Kirk Hammett Portals EP (2022) Un portal abierto a 4 caminos con un Hammett totalmente impresionante



Tal vez porque al bueno de Hammett le haya venido la oportunidad de oro para poder sacar su música fuera de Metallica. Sin la supervisión, pero con el beneplácito de Lars Ulrich. De aquí que haya podido resolver una de sus tiranteces a la hora de componer, grabar y exponer el álbum St. Anger. Donde Hammett como musico lo limitaron mucho, dejando un disco a medio gas y con un sonido tan poco entendible. De esta forma podemos ver a un músico que siempre ha galopado a la sombra de su antecesor Dave Mustaine. Por el cual se le considera como el padre del Riff de Metallica. Dejando claro que él tiene mucho que decir, mucho que demostrar a las seis cuerdas. Con un proyecto en el que su inspiración se acerca al cine y sobre todo a los álbumes que ofrecieron con la Filarmónica y que después inspiró al guitarrista para poder sacar este proyecto en solitario. Llámalo como si fuera una revisión de su pendrive (me imagino que no será ese que perdió), y dar de una vez vida a esas interpretaciones musicales que con Metallica, tal vez se hubieran quedado ahí, en el pendrive.


Portals es un trabajo donde el propio Hammett visualiza muchas emociones a través de la guitarra. Con un sonido denso, atmosférico y en algún momento inhóspito. Con (Maiden and the monster) logra concebir una armonía melódica, algo que es poco habitual o muy raro el poder concebirla en Metallica. Con una estética que le aproxima, más que nunca, a su maestro de la guitarra, el señor Joe Satriani. Investigando en los sonidos, recreándose en los movimientos de cada nota, envolviéndolos en sonidos de cuerdas. Dejando paso a otros instrumentos más habituales como el sonido de la batería, la cual aposenta en algo más terrenal el tema que estoy analizando.

En (The Jinn) se nota más una banda en el tema, ya deja de ser algo totalmente personal. Para enfocar la música en un conjunto de personas. Los sonidos de viento y la estética de la batería toman mucha más presencia. Inclusive más que la de la guitarra. Dejando a un lado su labor, para mostrarnos el valor de los instrumentos que le acompañan. Además de mostrar un riff principal, que entona una base por la que los demás acompañantes deslizan cada una de sus melodías.

Para (High Plains Drifter) recurre a la guitarra acústica, la cual crea una atmosfera muy cálida a través de los sonidos del Chelo, una trompeta que llegan a los rincones de Morricone. Siendo un sentido homenaje. Hacia la figura de un músico que, de alguna forma, los ha acompañado durante mucho tiempo al Metallica. No llega a ser la banda sonora de un film de spaghetti western, pero en ella guarda muchas de las formas con las que se hace.

El EP termina con (The Incantation). Un tema pesado con una guitarra totalmente distorsionada que llega cada riff como si fuera un cuchillo bien afilado. Acompañado esta vez por el sonido de una orquesta al completo. Recreando sonidos que ya hemos comprobado, esta vez sí, Con Metallica. Vuelve de alguna forma a los conciertos de San Francisco, pero esta vez a propio pulmón. Dejando caer grandes detalles, que son sin duda, la mejor baza que tiene el EP.

¿Qué pega puedo poner? por mi ninguna, eso sí. Se hace corto, pero es mucho más intenso. Termino su escucha con la sensación de que, en cada tema, podría haber sacado otros cuatro más. Para mí, es el trabajo más maduro y completo que ha podido sacar Kirk Hammett a lo largo de toda su carrera. ¿Llega tarde? nunca es tarde si la dicha es buena, y Portals, te abre el camino a muchos caminos. Dónde los sentimientos, y las atmosferas cubren un camino tan bello y tenebroso. Que poco más podría decir de esta pequeña joya.

Nota: 10/10.

Track list

01 - Maiden and the Monster

02 - The Jinn

03 - High Plains Drifter

04 - The Incantation

Fuente: este post proviene de Blog de PeterAllman, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Simona Soddu

Hoy me voy acercar a Italia para enseñaros a una nueva promesa del metal progresivo femenino, Simona Soddu. Leftovers es el primer álbum de Simona, siendo un disco, en el que ejerce de multiinstrumentista, llegando a grabar ella casi toda la totalidad de instrumentos. Junto a Simona Soddu tendrá al productor Davide Sgualdini, el cual, además de ejercer de productor junto a Simona, también toca la ...

Southern rock Whiskey Myers

Tornillo es el sexto álbum de la banda Tejana de Whiskey Myers. Establecidos en el sonido del Rock Sureño, cambiando un tanto su propia filosofía musical, dando un paso decisivo a la hora de componer su nuevo álbum. Dejando en el grabado los sonidos de metales, los cuales hacen que su estilo musical coja un aire totalmente diferente. Haciendo que su sonido llegue a un nivel muy superior y eso que ...

Moonwagon

Otro de los discos a tener en cuenta este año, es el del grupo Moonwagon. "The Rule Of Three" es el tercer álbum en estudio de la banda finlandesa, la cual sería creada en el 2008. Siendo un grupo que sumerge sus melodías por varias vertientes del Rock, ya sea psicodélico, progresivo, Hard Rock, o espacial. Su debut discográfico sería en el 2010, con el álbum, "Night dust", sig ...