Sinopsis (Editorial)
Harold y Lucille Hargrave han vivido durante décadas con la pena de haber perdido a su único hijo, Jacob, en un trágico accidente en 1966.
Ahora, ya entrados en la tercera edad, disfrutan de una vida tranquila. Hasta que un día, un agente gubernamental aparece en su puerta de la mano de Jacob, que sigue teniendo ocho años y el mismo aspecto que tenía el día de su muerte.
A lo largo y ancho del mundo, los muertos están volviendo del más allá. Nadie sabe cómo ni por qué, o si se trata de un milagro o un anuncio del fin de nuestros días. Ni siquiera Harold y Lucille saben cómo reaccionar ante la vuelta de su hijo, lo que sí saben con certeza es que se trata de Jacob.
Opinión Personal
Ha sido una mezcla de sentimientos lo que he experimentado leyendo la novela Vuelven de Jason Mott.
Creo que es fácil afirmar que todos los que hemos perdido a algún ser querido, daríamos cualquier cosa por tener otra oportunidad para volver a estar con él, decirle cosas que no tuvimos tiempo, compartir acontecimientos que ocurrieron desde que se marchó, etc.
Pero ... ¿Cómo nos sentiríamos si esto realmente ocurriese? ¿Tendríamos miedo? ¿Escepticismo? ¿Rechazo? ¿O una inmensa alegría? Creo que es imposible afirmarlo de antemano, sobre todo, cuando han pasado muchos años desde la pérdida de ese ser querido y somos nosotros mismos los que hemos cambiado.
La verdad es que no me queda claro qué era lo que esperaba de la novela cuando inicié su lectura. Lo que sí se es que Vuelven de Jason Mott cambió varias veces mis expectativas según avanzaba en sus páginas.
Que nadie espere encontrar en Vuelven la típica novela de zombies, nada más lejos de ello. Los regresados son los primeros en sentirse confundidos; regresan exactamente igual que cuando fallecieron, pero se encuentran un mundo muy diferente, aparecen en distintas localizaciones del planeta y sus familias han envejecido, cambiado o incluso desaparecido.
Son los primeros en sentirse extrañados y asustados ante el rechazo de muchas personas que les ven como una amenaza.
La historia la protagoniza unos padres (Lucille y Harold) que pierden a su hijo a los 8 años de edad y en el momento que menos se lo esperan y siendo ya mayores Jacob regresa. Desde ese mismo instante los sentimientos de cada uno evolucionan de una forma diferente y contradictoria a sus sentimientos cuando inicialmente supieron de la existencia de los regresados.
Estoy segura que coincidiréis conmigo que puede que alguna parte del libro resulte lenta y también que echaréis de menos algún detalle.
Creo que el autor ha obviado a propósito los detalles de como aparecen cada uno de los regresados para dejar que el lector de rienda libre a su imaginación, y sin convertir la novela en una novela llena de detalles fántasticos.
A la mitad de la novela, no esperaba ningún tipo de conclusión lógica, buscaba detalles que me dirigiesen a lo que realmente estaba pasando ¿Por qué volvían? ¿Eran un experimento científico? ¿Tenían algún tipo de enfermedad?. Los regresados no proporcionaban ninguna respuesta a mis preguntas. Pero sin duda el autor quería que llegásemos a nuestras propias conclusiones.
Son los vivos los que tienen miedo de los regresados, creo que sienten que el mundo no será suficientemente grande para todos. Otros simplemente rechazan a los regresados, porque sus seres queridos no han vuelto.
Sin duda el libro me ha gustado, pero lo que es lo mejor me ha sorprendido, encontraras suspense, misterio y acción en el.
De la forma que está escrito es original pero aunque en alguna ocasión puede confundir.
¡Interesante saber los motivos qué decantaron al autor Jason Mott a escriibir Vuelven!
Novela facilitada por la Editorial Planeta colaborando dentro del equipo de redactores de Momentos de Silencio Compartido.
¿Bueno y después de mi reseña, os animáis a leerla?
¡Estoy deseando ver vuestros comentarios!
Autor: Jason Mott
Título original: The Returned
Título: Vuelven
Traducción: Mireia Carol Gres
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-12579-2
Páginas: 378