VUELVE LA TEMPORADA DE ARTE A LOS CINES



Nota de prensa:

Desde A Contracorriente Films nos informan de los próximos estrenos de la nueva temporada de arte 2022 – 2023 que seguirá contando con grandes clásicos, pero también descubriremos para el gran público, a artistas más contemporáneos, pero igualmente apasionantes y valorados.

EN CINES EL 17 DE OCTUBRE

JOYAS OCULTAS DEL IMPRESIONISMO



Cincuenta obras maestras hasta ahora desconocidas y pertenecientes al movimiento que revolucionó la historia del arte moderno: los impresionistas. Obras de Manet, Caillebotte, Monet, Berthe Morisot, Cézanne, Sisley y Signac hasta ahora ocultas y desconocidas para el gran público, serán expuestas en este evento cinematográfico.

EN CINES EL 28 DE NOVIEMBRE

LAS OBRAS DE DA VINCI



Leonardo da Vinci es aclamado como uno de los artistas predilectos a nivel mundial. Muchos programas de televisión y largometrajes han mostrado a este extraordinario genio, pero en esta película documental, expondremos todas las obras atribuidas al artista en la máxima resolución. Las obras clave incluyen La Mona Lisa, La última cena, La dama del armiño, Ginebra de Benci, La Madonna Litta, La virgen de las rocas y más de una docena de obras del gran artista.

EN CINES EL 12 DE DICIEMBRE

LUCIAN FREUD: UN AUTORRETRATO



Por primera vez en la historia, la Royal Academy of Arts de Londres, en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Boston, ha reunido los autorretratos de Lucian Freud. A lo largo de casi siete décadas sus autorretratos dan una visión fascinante tanto de su psique como de su desarrollo como pintor, desde su primer retrato pintado en 1939 hasta el último ejecutado 64 años más tarde. Cuando se ven juntos, sus retratos representan un estudio apasionante sobre la dinámica del envejecimiento y el proceso de autorrepresentación.

PRÓXIMAMENTE 2023



Fuente: este post proviene de Blog de PeterAllman, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cultura En Familia Escapadas ...

En una sencilla y pulcra habitación en donde dominan los colores ocre (especie de estudio-taller-laboratorio) una mujer lechuza de ojos cerrados, concentrada en sí misma y en su labor, pinta sobre el papel unos pájaros que cobran vida gracias a la materia con la que son trazados: luz estelar (filtrada y dispersa gracias a una especie de lupa triangular que el personaje sostiene con su mano izquier ...