VIVA CHINA 2020

Sí, algún día volveremos a disfrutar...

Es curioso, de pequeño no jugaba en el pasillo de la casa de mis padres a simulacros de guerra entre españoles y aztecas o bien de soldaditos de los paises bajos contra los tercios españoles. No, mis soldados eran de otro país, así que con mis pantalones cortos, tirado en el suelo, jugaba con mis muñequitos a indios y americanos.

¿Quien de todos ellos, en aquellos sangrientos combates de pasillo creéis que ganaba los combates? aquellos perfectos soldados de caballería con su impoluto uniforme azul y pañuelo monísimo amarillo al cuello, que disponían de aquel fuerte magnífico y con sus carretas tan vistosas o por el contrario, los violentos indios, mayormente desarrapados, malamente vestidos y que en las pelis de aquellos años hablaban un español tan vulgar y no como el perfecto idioma que hablaba Jhon Wayne. Claro, ganaba la caballería y fuese la que fuese la estrategia que empleasen los indios, los valientes soldados salían siempre victoriosos en aquellos combates. Así, yo me sentía un soldado azul más. Pobres indios.

Pero mi querencia norteamericana no termina ahí. Sus valientes soldados, años más tarde de conquistar el salvaje oeste, derrotaron a los malvados alemanes y japoneses y liberaron al mundo de una pesadilla, lo cual es muy de agradecer. Además, el winston americano sabía muy bien (lamento mis años de fumador), el pato donald era muy gracioso, por no citar que Marylin Monroe estaba sensacional. Bueno, vale, estuvo también lo de Vietnam. Algún fallo, (pequeño fallo de miles de muertos) habrían de tener. Pobres vietnamitas.

Pero estoy hablando de lo que pasó hace unos 50 o 200 años, ni más ni menos, algo perdido en el tiempo, y lo importante es el ahora. Y entonces, yo me pregunto... Qué actitud aplaudir ante el maldito virus. ¿La de China o la de EEUU?.

No voy a hablar de los habitantes, que me consta que pueden ser magníficos en cualquiera de ambos países, sino me refiero a sus dirigentes.

Los dirigentes chinos vieron la tragedia pronto. Obraron en consecuencia y la cercaron. Su coste, desgraciadamente han sido unos 3000 muertos, pero todo parece indicar, que 3 meses más tarde, el peligro ya no existe. No lo han hecho mal los chinos.

Sin embargo, en EEUU, su dirigente en concreto, no se la tomó en serio, e incluso se permitió hacer comentarios poco apropiados sobre el virus. Por cierto, no fue el único dignatario que así obró. Pero no se anticipó al drama, y no pudo hacer una cosa peor: a día de hoy, su país está lleno de muertos. Unos muertos que se multiplican. Este tío no se parece en nada a mis soldaditos de caballería de uniforme impoluto azul. Qué bueno hubiera sido que allá, en América, en estas circunstancias, hubiese estado el anterior presidente, Obama. Otro gallo les hubiese cantado. Todos esperamos que EEUU salga pronto de la crisis de muerte que se cierne sobre ellos, pero...No lo han hecho bien los EEUU.

Así, mientras los chinos, comienzan a salir de la cuarentena y nos mandan a occidente aviones con material sanitario, lo único que nos manda Trump son comentarios vacíos, inadecuados, lamentables sobre la economía de su país. Porque el pueblo americano está padeciendo la negligencia de este hombre.

No sé, pero visto lo visto, si tuviera que volver a enfrentar en el pasillo de mi casa a los indios contra los americanos, seguramente ganasen ahora los indios. No sé, pero a lo mejor, algún antecesor de Trump dirigió algún día algún regimiento de caballería. Vivan los indios y también viva china. Vale, vale, y Marylin Monroe también.

¿Cómo me fue la semana? Pues bien, y es que los enfermos cercanos mejoran y eso es lo importante.

Por lo demás, os invito a leer mis novelas NOVELAS SANTI y a escuchar mi música DISCO SANTI.

Vamos a por otra semana más y...que el gobierno español no se equivoque con las medidas que adopte. Suerte!!!

Besos y abrazotes

Fuente: este post proviene de santidepaul cocina y más cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te apetece dormir viendo desde una burbuja el cielo y las estrellas? Buen sitio, mereció la pena, y encima nos pegamos un baño de agua salada estilo "mar muerto". Hotel situado a unos 80 km ...

Etiquetas:

Recomendamos