Vigilia a 22 años de la desaparición de Miguel Bru



Organizaciones sociales realizarán esta tarde una vigilia al cumplirse 22 años de la desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru en la Comisaría Novena de La Plata.

La vigilia será a partir de las 19 en calle 5 y 59 de La Plata, lugar donde fue visto por última vez con vida el estudiante de periodismo, y el miércoles realizarán una charla debate sobre la violencia institucional a partir de las 9.30 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Miguel Bru, estudiante de periodismo de 23 años, fue torturado, asesinado y desaparecido por policías de la Comisaría Novena de La Plata.

Días antes de su desaparición, había denunciado a efectivos de esa dependencia por un allanamiento sin orden judicial en su casa.

Luego del jury de enjuiciamiento político al juez Amilcar Vara por el encubrimiento a la policía en la causa de Bru y en otros 26 casos, se llegó en 1999 al juicio oral y público en el que fueron condenados a prisión perpetua cuatro policías.

Via:: Sociedad

The post Vigilia a 22 años de la desaparición de Miguel Bru appeared first on Estilo de Mujer.

Fuente: este post proviene de Blog de EstilodeMujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MÉXICO, D.F.- El concierto “La Descarga de la Z”, en la Arena Ciudad de México, fue una fiesta para los radioescuchas de la estación grupera, pero también sirvió para que la Calibre 50 recordara que J ...

Recomendamos