Viernes de rockola; Canciones especiales para mí.

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Qué tal todo? Yo por aquí de momento bien, intentando sacar tiempo para actualizar y para leer todos vuestros blogs.
Para empezar me gustaría dejar el enlace de una entrevista que publicó ayer una revista online muy interesante, espero que os guste;
http://femquality.com/sal-del-apuro-gema/ 
 Y continuo diciendo que hoy es viernes y tenemos un espléndido fin de semana por delante, bueno aquí en Asturias espléndido espléndido, no, pero sí ideal para asar castañas, sofá, mantita y peli, así que me apetecía hacer una entrada alegre y desenfadada y se me ha ocurrido poner  algunas de las canciones que me gustan. Soy una persona que no puede vivir sin música, en casa en realidad nadie puede vivir sin ella, así que no podría hacer una sola lista y se me ha ocurrido ir dejando de vez en cuando entradas de estas, para que vayáis conociendo mis gustos musicales.
Y para empezar os diré que hoy elijo diez, pero que no son exclusivamente mis favoritas, otro día os pondré las favoritas o las que marcaron mi vida de alguna forma, pero las de hoy no tienen un componente tan sentimental, estas canciones más bien tienen un nexo común, y es que todas las he escuchado en directo al tener ocasión de ir al concierto del grupo que las interpreta, aunque eso sí, todas me traen buenos recuerdos, independientemente de haber ido al concierto, por eso las pongo porque he ido a conciertos de grupos cuyas canciones no me han marcado nada y no los pongo. Otro día las haré de canciones de verano, de mi niñez, las que llevo cuando viajo, o las que os decía, las que me marcaron, iré variando y como aclaración os diré que el orden es aleatorio, no es un top ten propiamente dicho, todas me gustan pero había que poner un orden. Bueno, pues ahí van esas canciones que pude oír en vivo y en directo.


 La primera que elijo es Words, del grupo The Christians. Me trae muy muy buenos recuerdos, de una época muy feliz y la letra de la canción es maravillosa, casi podía haberla dejado para las que me marcaron pero los pongo aquí porque este verano los pude ver actuar en Gijón, y me encantaron, al día siguiente no tenía voz de los berridos que pegué, pero valió la pena.


La segunda para ir variando de estilos y épocas es Agárrate a mí María, de Los secretos. Esta canción es muy triste, la escribió el fallecido Enrique Urquijo a su hija y transmite todos los miedos y tristezas que él tenía y la escuché este año en un concierto cantada por su hermano Álvaro y todos los de las primeras filas lloramos, con eso lo digo todo. El vídeo es de Enrique, el autor y primer intérprete.


Para continuar se me ha ocurrido poner una de mis años jóvenes, de un momento en que el mundo cambió y que también podría haber dejado para las que me marcaron pero bueno aquí queda, y me refiero a Wind of Change de Scorpions, un grupo que también visitó mi ciudad y de los que no defraudan.


Llegando al número cuatro pongo a mi grupo referencia de niñez, adolescencia y de siempre, Duncan Dhu. No sabía que canción poner porque me gustan tanto que es imposible pero he decidido poner Jardín de rosas porque Mikel, el cantante, me dio la mano durante esa canción, y yo obviamente, juré que no volvería a lavarme pero fui tan tonta que al salir del concierto y tras beber un montón de botellas de agua fui al baño y claro, cuando vas al baño lavarte las manos es un acto reflejo. Aún no me lo he perdonado. Nota mental; Si en un concierto te da la mano tu artista preferido no vayas al baño o mientras vas te repites:-no me lavaré las manos, no me lavaré las manos,no...


Para ir cambiando voy a poner un grande que nos dejó y que yo fui a ver con 12 años, (porque mi madre se empeñó), y que murió joven. Me refiero a Tino Casal y pongo Eloise porque me recuerda a mis primeras discotecas, a tardes con amigas preparándonos con la canción de fondo...ay qué época más despreocupada.

Y pasado el ecuador me iré a un grupo que ya no es tal, solo sobrevive uno y que vi hace tres años en Avilés, en un festival estupendo que se llama La mar de ruido. Me refiero a los Ramones y la canción es "Blitzkreig Bop"Hey, ho, let´s go. El bajista, después del concierto les regaló unas púas de guitarra a mis hijos, y fueron realmente agradables.


Cómo número siete me voy a un grupo que me sorprendió mucho, y que vi en un concierto en Cudillero hace unos 4 o 5 años, El sueño de Morfeo. La verdad es que me gustaba bastante el grupo porque en casa nos gusta mucho el rollo folk desde hace añísimos, pero no tenía tampoco grandes espectativas, y en directo me encantaron. No sabía que canción poner porque me gustan la mayoría, así que dejaré Esa soy yo, que es marchosilla y me recuerda a un viaje muy especial y en cierto modo relacionado con la cantante.


Para ir cerrando como número ocho me iré a David Civera, que lo vi cuando mis hijos eran relativamente pequeños. A mí no me entusiasma este tipo de música, es solo por momentos, pero David Civera me habla de veranos con mis hijos muy muy pequeños, de playa, ferias y recuerdos chulos así que allá va. Dejo Que la detengan porque todos la hemos bailado alguna vez.


En el número nueve pongo a Alaska, a la que vi dos veces en mi vida y que siempre me ha gustado, y además tengo muy muy buenos recuerdos de la primera vez que la fui a ver, a mis 15 añitos. Tiene muchas canciones pero pongo Criticar por criticar porque el mensaje es muy bueno y adecuado.

Y para acabar os dejo Cármina Burana, de Carl  Off porque lo vi interpretar varias veces pero recuerdo de un modo especial dos en las que participó mi hija, y me emocioné mucho. Esta pieza me gusta desde que la descubrí con unos 12 años y su historia es diferente, y no me cansa, la escucho muchas veces y me hace suspirar, me pone la piel de gallina. El vídeo es de una actuación de un coro de mi ciudad, porque no he querido poner las de mi hija y es un trocito porque la pieza es larga.
Bueno, pues hasta aquí hemos llegado. Podría haber puesto bastantes más, he ido a conciertos muy chulos pero no podemos ponerlas todas. 
Y vosotros,¿os sentís identificados con alguna canción o por el contrario os gustan cosas totalmente distintas? ¿os gusta ir a conciertos?
Muchísimas gracias por leerme y agradecería cualquier comentario para saber si os gusta esta sección y si queréis que haga más como lo que os decía arriba, con canciones que me han marcado, las de mi infancia...un poco de todo, incluso puedo hacer una segunda parte de canciones que vi en directo. Muchísimos besossssss y nos vemos por aquí.
Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: música y lectura

Recomendamos

Relacionado

aida la fuente asturias canciones. ...

Hola!!!!! Ya estamos a viernes, otra semana más que se nos ha esfumado, a pesar de los temporales, el frío y las mil cosas que nos pasan el tiempo sigue férreo su camino sin detenerse. Antes de nada, como siempre, os agradezco los comentarios que recibo en cada post, son realmente motivadores, de verdad. Hoy se me ha ocurrido compartir con vosotros esas canciones de mi vida que me han marcado, can ...

canciones de mi vida Los Ramones Me gusta. ...

Banda sonora de mi vida. Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío bien, el tiempo ha estado regular pero hemos podido aprovechar y disfrutar. Hoy, como hago últimamente vengo con un post "remasterizado", este en concreto tiene tres años pero creo que la mayoría no lo habéis visto. Me veo muy mal de tiempo y esto es un dos por uno, revivo post que se habían quedado rel ...

Musica canciones de amor

Selección de canciones de amor para emocionarte en momentos románticos. Canciones de grandes artistas. Pasan los años, la música evoluciona, y sin embargo, existe una nota que permanece: las canciones de amor como ritmos atemporales que producen un efecto directo en el estado de ánimo. Temas que no solo gustan a los enamorados, sino también, a personas que no lo están puesto que el amor forma part ...

Youtube Musica Videos ricardo arjona

Ricardo Arjona programa Gira por España dentro del espectáculo Circo Soledad. Escucha las mejores canciones de Ricardo Arjona. Mejores canciones de Ricardo Arjona Ricardo Arjona es un desconocido para muchos pero también, un gran ídolo para otros muchos amantes de la música romántica. Muchas de sus canciones merecen la pena de verdad porque tienen una letra que va más allá de los mensajes sencillo ...

Hola, hola, holaaa!! Tenía muchísimo tiempo sin estar por aquí, creo que más o menos un año! Pero ya estoy enfocada y decidida en volver!! Hoy les traigo el tag de las 20 canciones, me parece muy divertido porque así conocen un poquito más mis gustos e incluso yo puedo conocer los suyos porque me pueden dejar sus canciones favoritas en los comentarios. Empecemos!!! (1) - Canción favorita - Bueee ...

música y lectura dando la nota personal ...

¡Hola a todos! Llegó el fin de semana, ¡por fin! Como siempre, lo vamos a empezar con un poco de música. Esta semana me ha pillado un poco el toro con todo. La casa, mi padre, el blog, ...se me ha ido un poco de las manos. Por eso, se me estaba acabando el tiempo para elegir canción para el VDLN y no se me ocurría nada. Suerte que, por casualidad, me topé con esta canción.[VIDEO=] Se llama " ...

Beatles Elvis Presley My girl. ...

Lista de las 100 mejores canciones según Rolling Stone. Hola a todos, ya estamos a viernes!!!!! Parece ser que esta semana me ha dado por las listas, y se me ha ocurrido hacer una con las 100 mejores canciones de la historia según la revista Rolling stone que podéis ver aquí. La lista original es de 500 canciones pero me he quedado con las 100 primeras porque sino esto sería eterno. Esta vez haré ...

música y lectura dando la nota personal ...

Hola amigos, ¡Ya es viernes! ¿Preparados para el fin de semana? Por aquí se presenta lluvioso, así que igual toca película y mantita. Pero eso no es excusa para no ponerle la nota musical, como todos los viernes. Esta semana la encargada de poner la canción es mi hija y ha elegido esta canción de Queen. Bueno ha elegido... ha sido una petarda. Ha tardado horrores en decidirse por una. Del tirón di ...

Youtube Musica Videos David Bustamante

Selección de las mejores canciones de David Bustamante para disfrutar de lo mejor del artista que participó en la primera edición de Operación Triunfo. Últimamente se habla más de David Bustamante en los medios de comunicación por su crisis con Paula Echevarría y la actitud de confusión generada ante el silencio de ambos ante esta noticia. Incluso la Comunión de su hija Daniella se convirtió en un ...

Destacados Avicci canciones para aprender ...

La música, además de ser un gran entretenimiento, también puede ser una excelente herramienta para el aprendizaje de diferentes idiomas. En esta selección de canciones, nos hemos centrado en temas que muchos docentes de inglés utilizan para acercar a los alumnos y alumnas a la lengua de Shakespeare. Se trata de distintas canciones que, ya sea por el vocabulario que utilizan o por la pronunciación ...