No recuerdo muy bien cuándo fue la primera vez que lo jugué en mi MsDOS, pero puedo aseguraros que se me quedó grabado a fuego. No por el hecho (apenas sin importancia) de que ocupara 7 CDRoms, sino porque "Phantasmagoria" era lo mas parecido a jugar en una película interactiva.
Además fueron bastante pioneros en este estilo de aventuras ya que el desarrollo era bastante rápido. Lo cierto que no te quedabas atascado muy a menudo, la aventura iba avanzando de forma muy fluida en cada episodio, con lo que se conseguía ese efecto "anti-frustración" que hacía que desearas saber mas acerca de la historia, ver sus escenas y disfrutar con un ambiente tenebroso.
Roberta Williams fue la creadora y se dice que fue un intento de cambiar su imagen del estilo de sus juegos que siempre había sido precedida por la fama de King Quest. Para que veáis a lo que me refiero, el juego incluye escenas explícitamente gore y muy violentas. Tanto llegó ese punto que en Australia el juego fue totalmente prohibido, mientras que en el Reino Unido llegó a comercializarse de forma censurada.
Pues ya lo sabéis, si os apetece pasar miedo en un juego que intentaba explotar al máximo la tecnología CDRom, esta es nuestra primera recomendación para Halloween!