isabelvintage Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Hoy Compartimos... Halloween

Es la primera vez que me uno a este encuentro mensual de Hoy Compartimos, y precisamente el tema de este mes es Halloween, al que no soy precisamente muy aficionada. No por nada, sino porque nunca hemos tenido esta tradición en mi familia. Mis hijos se disfrazaban por estas fechas cuando iban al cole, un año les compré una calabacita que se iluminaba y una tarta también con forma de calabaza, pero poco más.









No ha sido tradición ni en mi familia, ni creo que en ninguna familia española hasta hace no mucho tiempo. Desde hace algunos años, Halloween está cobrando mucha popularidad en nuestro país... y sin embargo, sigo sin sentirme atraída por todo ello, qué le voy a hacer.


A pesar de que no es un tema que me inspire, Nika, del blog Nika Vintage me ha animado a unirme a la fiesta y voy a intentar hacer una entrada decente. No he hecho ningún trabajo ni ningún decorado sobre Halloween, ni nada parecido. Simplemente en esta ocasión, voy a seguir los pasos de esta pedazo de mujer, y compartir unas fotografías que, por un motivo o por otro, me inspiran cierta inquietud.


No tengo conocimientos de fotografía. Simplemente los que me ha ido dando la propia experiencia, ya sabéis, ensayo y error. Siempre me ha gustado hacer fotos, soy la típica pesada con la que no se puede ir a ningún sitio porque los demás tienen que irme esperando por todas partes, mientras yo disfruto haciendo cientos y cientos de fotos. No tienen nada de especial en cuanto a técnica, y muy posiblemente no os sugieran lo mismo que a mí, pero ahí van:











Estas fotos fueron tomadas en Maderuelo, un pueblo de Segovia, que en agosto celebra una gran fiesta medieval. El pueblo entero (incluidas calles, casas y habitantes) se viste y se caracteriza con este estilo, y no se conforman con ésto, representan la toma de la ciudad por los soldados, y hasta preparan asados al estilo de aquel tiempo por las calles. De verdad, merece la pena disfrutar de este día tan espectacular y tan fielmente reproducido. Hacedlo si tenéis la oportunidad.

Esta imagen es también de Maderuelo. No os parece realmente tenebrosa esta ventana semioculta entre los matojos y las piedras? A qué podría estar destinada la estancia que se esconde tras ella???

Y qué me dices de esta pobre abuelita, víctima de mi objetivo? Fijaos bien en la cara... esa mirada da escalofríos. No quisiera habérmela encontrado de noche y en una calleja solitaria. Jjajaja, qué lástima, me da pena haberle hecho la foto... pero no puedo remediar hacer robados a los lugareños, me apasiona!



Estas están hechas en Brujas. Quizá fue por la fina lluvia que caía y porque era un lugar solitario, al menos en aquel momento, pero a mí me impuso cierto respeto este rincón. Y qué me decís de los troncos dispuestos de esta manera, que parecen esperan a ser prendidos para que algún embrujado fuera devorado por sus llamas?

Qué seres tan tenebrosos las gárgolas...Éstas las fotografié en un convento en Burgos.


Dos fotografías hechas en el interior de una casa abandonada, la única que quedaba medio habitable, en Sotillos, un pueblo de Soria en ruinas. Me encanta meterme en casas abandonadas. Por un lado, me produce mucha curiosidad imaginar cómo vivirían sus dueños, y me gusta fisgonear por todas partes, en busca de algo que recuperar para restaurarlo o utilizarlo como decoración. Por otro lado, me inspira mucho respeto caminar entre los restos de una casa, que albergó quién sabe qué historias y acontecimientos. Quién sabe, podrías encontrar señales de algo terrible que ocurrió en ella... me da escalofríos pensarlo. Desde luego, yo por si acaso, nunca entraría de noche en una casa abandonada...


Estas dos últimas imágenes corresponden al cementerio de Covarrubias, un precioso pueblo de Burgos que también es digno de conocer. Desde siempre, los camposantos han sido el número uno de los lugares considerados tenebrosos y poblados de seres de ultratumba. Nunca he sentido miedo en un cementerio, me parece algo absurdo, pero reconozco que no me haría mucha gracia entrar de noche en uno. Tampoco suelo fotografiarlos, porque no me inspiran nada en especial, pero en esta ocasión me llamó mucho la atención esta placa en la entrada.


Bueno, pues tengo que decir que me he sentido bastante extraña sin mostrar ningún trabajo, ningún reciclaje, fotos del paso a paso, ni nada por el estilo, pero espero que no haya quedado mal del todo la entrada!!!


Disfrutad mucho l@s que celebréis Halloween. Un beso fuerte para tod@s!







Fuente: este post proviene de isabelvintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Atrapasueños romántico vintage

Por fin he tachado algo que llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes: un atrapasueños. Este objeto étnico tan de moda en decoración, principalmente de estilo boho, es originario del pueblo ojibw ...

Renovación de una vivienda con pintura

Una buena mano de pintura es una forma rápida y sencilla de devolver a una vivienda un aspecto limpio y renovado. Es el caso de ésta que vengo a enseñaros. Regreso a medio gas con este post tras una p ...

Diy´s de navidad

Una muestra de sencillos diy´s de navidad, algún tuneo y también algunas imágenes de mi navidad. Lo primero, una guirnalda navideña de piñas y estrellas blancas de madera para el pie del árbol de navi ...

Conjuntos de plato y vela de Navidad

Os quiero enseñar un detalle que puede resultar perfecto para regalar en estas fechas: un conjunto de plato de cristal y vela decorados con decoupage. Todos los años me gusta hacer yo misma alguna cos ...

Recomendamos