"Universo", la canción con la que Blas Cantó representará a España en Eurovisión

Blas Cantó (1991, Murcia) acaba de presentar este jueves "Universo", la canción con la que representará a España en el Festival de Eurovisión 2020. Se trata de un medio tiempo que mezcla conceptos actuales con tintes épicos.


Blas en el videoclip de "Universo"
Misteriosa al principio, con un estribillo lleno de energía y una explosión final, "Universo" ha sido compuesta por él mismo junto a Dan Hammond, Dangelo Ortega, Maciej Mikolaj Trybulec y Ash Hicklin.

"Escribí esta canción en un momento de mi vida en el que probablemente, en un acto de cobardía, no alcé mi voz. No dije lo que sentía pensando que así sería todo más fácil. Y me equivoqué. Cerré mis ojos y, con todas mis fuerzas, le pedí perdón al Universo". Es así como el cantante murciano define el tema que defenderá en la final del festival.


Blas Cantó, nuestro representante en Eurovisión 2020
Una propuesta honesta y muy personal con la que Blas se reconcilia con su "yo interior" para aprender a quererse más y crecer personalmente. "Universo" supone un nuevo registro para el joven artista pero conserva la esencia de sus letras como gran carga emocional. El videoclip, dirigido por Cristian Velasco, fue grabado entre Lanzarote y Tenerife, y es su carta de presentación a Europa.

Blas Cantó nos quiere sorprender en Róterdam con una puesta en escena que exprese la letra y la emoción en el directo. ¿Lo conseguirá? Pienso que sí. El resultado, el próximo 16 de mayo.



Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Miki Núñez (Terrassa, Barcelona, 1996) será finalmente nuestro representante en Eurovisión 2019. Con el 34% de los votos el catalán se impuso al también bailable "Muérdeme" de María (22% de los votos), la gran favorita de todas las quinielas y la más votada en la web de RTVE. Miki al saber que representará a España en Eurovisión 2019 Estaréis conmigo en que la actuación de la madrileña ...