Vicente, Silvia, Olivia, Guadalupe y Paola.

Vicente.
Yo soy el repelente niño Vicente. Digo cosas como:
Un “troyano” (un programa informático aparentemente inofensivo, pero que, al ejecutarse, permite a un tercero acceso remoto al equipo infectado) debería llamarse un “griego” pues fueron los griegos los que se introdujeron en Troya a través del en apariencia inofensivo caballo. Supongo que el término se prefirió pues un “griego” ya se sabe, es otra cosa.
A veces añado una coletilla para justificar el aporte didáctico, esta vez no lo hice.
Silvia.
Ayer 3 de noviembre fue Santa Silvia:
La camarera se llama Silvia. En la cafetería sólo estamos los habituales. Todos la felicitan. Los tópicos de siempre. La camarera comenta:
– Seguro que fue virgen y mártir, sobre todo mártir como yo.
Sin apartar la mirada de la contraportada de La Vanguardia comento:
– Santa Silvia se invoca para tener un buen parto. Fue elevada a los altares por su hijo el papa San Gregorio Magno. No fue mártir y obviamente tampoco virgen.
Alzo la mirada para ver la cara de estupefacción de los presentes enmudecidos.
Coletilla.
– Mi ex se llamaba Silvia.
Olivia.
Olivia presume del nombre poco común que le dieron sus padres.
… ¡y mi hermana se llama Úrsula! creo que significa osa en ruso.
Desde el otro extremo de la sala comento mientras acabo de masticar un palito campero.
– Úrsula es osa pequeña en latín. Viene de la leyenda de Santa Úrsula, una joven germánica que debido al voto de castidad contraído al convertirse al cristianismo, se negó a tener relaciones sexuales con Atila. Este, no se lo tomó bien y la mandó asesinar junto con otras muchachas dando lugar a la matanza de las once mil vírgenes.
Coletilla:
Una de las parejas de mi hermano se llamaba Úrsula.
Guadalupe y Paola.
– David, conocías a mi amiga Paola.- Dice Guadalupe presentándome a una chica rubia y de ojos azules.- Es italiana, ya sé que no lo parece.
– ¿De qué parte de Italia? Pregunto a la transalpina de aspecto escandinavo con el tono con el que se lo preguntaría el mismo Umberto Eco.
– De Elba.
– ¡Caray! De donde estuvo preso Napoleón.
Guadalupe mira a Paola interrogativa. Paola le confirma la información que he dado y esta me mira con admiración. Guadalupe tiene estudios superiores humanísticos y no sabía este dato histórico relativamente conocido.
Coletilla:
Es de mis personajes históricos favoritos, tenía mi misma estatura. No entro en detalles sobre el falso mito de la baja estatura del “Empereur”, tampoco me creerían.
Olivia otra vez.
– ILERDA S.L. ¡Qué nombre más raro para una empresa! ¡Qué feo!
– Ilerda era el nombre romano de Lérida. Pero ha prevaleció el nombre andalusí de Madina Larida que derivó en Lérida / Lleida. Comento sin apartar la vista de un dibujo especialmente complicado.
Silencio. Esta vez no hay coletilla.
Soy el repelente niño Vicente… y me encanta.

Fuente: este post proviene de Blog de dtlblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ayer domingo mi jefe me llamó para decirme que no fuera a la fábrica. Me ha propuesto trabajar desde casa y ahora a las 9:00 horas del lunes estoy esperando a ver como quiere hacerlo. Me he instalado ...

Ara Malikian debe de ser un talentoso violinista, como talentoso es el fotógrafo que ha hecho el anuncio del concierto que se celebrará en octubre en Barcelona. Pero el significado de la foto, aparte ...

Ya tengo permiso de conducir. ¡A mis cincuenta años! ¿Quién lo iba a decir? Y todo gracias a Hoy-Voy. Antecedentes. Si he tardado tanto en sacarme el carné de conducir ha sido por una mezcla de priori ...

1979. La vida del niño de los setenta empezaba a complicarse principalmente porque estaba dejando de ser un niño. Su salud era mala, como siempre, y empezaba a sospechar que eso no sería suficiente pa ...

Recomendamos