Preppy Paula Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Viajes express

Mi primera intención fue titular a este post "Una serie de catastróficas desdichas", pero después decidí que realmente quería contar algo más allá de mi vida.

Tengo a mi familia distribuida por la geografía española, así que me ha tocado hacer muchísimos viajes express en mi vida, de esos que se deciden en el mismo día o el día anterior a última hora. Normalmente estas situaciones me crean muchos nervios (Que raro en mí, ¿No?), pero a mis 22 lo tengo superado y ya se convierte en rutina.

Es por eso que quería daros unos consejos a la hora de llevar a cabo uno de estos viajes express.Pero antes os voy a contar mi último viaje y la razón por la cual digo todas estas tonterías. Resulta que mi abuelito lleva un mes ingresado. Tenía bronquitis, y a raíz de entrar en el hospital todo se fue complicando y complicando hasta hoy. Como si se hubiera abierto la caja de Pandora de las enfermedades. Al principio no iba a ir, porque estábamos organizando sus bodas de oro (Como os dije), pero las tuvieron que cancelar y me llamaron diciendo que todo iba a peor cada vez. Así que cogí a mi novio y me lo llevé conmigo a Bilbao.



Mis abuelos, en realidad, no viven en Bilbao, sino en Portugalete. Es un sitio que me encanta no, lo siguiente. Tengo muchos recuerdos desde mi infancia, y todos geniales. El puente colgante, la ría, sus calles tan características, el ambiente húmedo, la cercanía de la playa... ¡Es genial! Lo que siempre me ha llamado la atención allí es que en una acera de la calle estás en un sitio, y en la otra acera en otro sitio diferente, con farolas diferentes.



Puente Colgante de Portugalete



El puerto de Las Arenas

En nuestra visita estuvimos en el hospital, pero también aproveché para enseñarle Vizcaya a mi novio, que nunca había estado, y dejar que él mismo se enamorase de todo. Vistamos el Puente Colgante, Las Arenas, y ya en Bilbao solo pude llevarle al Guggenheim, que es lo más icónico.



La visita no dio para mucho más, pero nos lo pasamos bastante bien. Yo volví a Salamanca más tranquila, ya que mi abuelo mejoró y ahora están a punto de mandarle para casa. 



Y... En fin, básicamente esto explica mi prolongada ausencia los últimos días (Eso, más las clases, mi trabajo...), y esta vez espero, de corazón, poder volver a mi rutina del blog, que la echo muchísimo de menos.

Pero la gran pregunta es: ¿Cómo no perder la cabeza con estos viajes? Los viajes express son desquiciantes y pueden estresar fácilmente a cualquiera. Porque un día tienes tus planes y al día siguiente tienes que cancelarlo todo, coger las maletas y correr.

1- ¿Qué equipaje llevar?: Lo mejor es una maleta pequeña de ruedas. Normalmente aconsejaría un weekender, pero he descubierto que si en la visita están incluidas grandes dosis de metro y otros transportes semejantes, una bolsa de fin de semana puede ser un agobio, al tener que llevarla constantemente colgada al hombro o en la mano. Aunque en principio lo de dentro parezca poca cosa... acaba pesando. Yo a Bilbao llevé la pequeña de Cállate la boca, el modelo en rojo. Es rígida y parece más grande de lo que realmente es por dentro, pero es una monada, muy cómoda de llevar y a mí me salvó la vida.



2- Bolso grande: La idea no es que carguéis con un montón de cosas y os fastidiéis el hombro para siempre, pero siempre es mejor llevar un tote bag, porque un bolso pequeño, aunque es más cómodo, acaba dando muchos más problemas para cargar con todo de un lado a otro.



Mango

3- Las apps son nuestras amigas: Hoy en día hay apps para todo, y en un viaje express son nuestras mejores aliadas. Para comprar billetes, encontrar hoteles, moverse por los lugares, buscar restaurantes... Todo a nuestro alcance con tan solo un dispositivo en mano. Y es que no hay tiempo de preparar nada ante un viaje tan inesperado. Hacedlo en el momento.

4- ¿Qué llevar?: Poca ropa, pero variada. Es decir, que no importa repetir conjunto, pero lo que sí es importante es cubrir todas las necesidades ante imprevistos (O no tan imprevistos). Hay que estar preparados por si llueve, por si hace frío, por si hace calor, si se necesita comodidad, ir más elegante... Llevad prendas que puedan ser versátiles.

5- Aprovechad la visita: Normalmente estos viajes se hacen por motivos familiares, de trabajo... También se hacen por placer, de esos que un día nos da la venada y al día siguiente estamos en Roma con lo puesto, pero hablo de los anteriores. Si ese es el caso siempre hay que encontrar un momento para distraerse, ver el lugar, ver su modo de vida, su gente, sus monumentos... Aunque todo sea demasiado rápido, pero vuestra cabeza os lo agradecerá. Que los kilómetros no sean en vano.

6- No os perdáis la belleza... ¡Y la emoción!: En el viaje mirad el paisaje por la ventanilla, allí observad todo... No hay que dejar que todo lo malo nos afecte. También hay que saber ver la belleza allá donde vamos. Por ejemplo, cuando yo estaba en el hospital no dejaba de mirar por la ventana, porque había unas vistas impresionantes de Bilbao, todo verde, las luces, la lluvia... Y aunque mi situación no era la mejor... también aproveché el momento. Todas estas cosas que vivimos hoy, serán recuerdos mañana.



Y vosotros, ¿Habéis tenido un viaje express últimamente?
Fuente: este post proviene de Preppy Paula, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Look casual para otoño

Menos es más. Supongo que habéis escuchado esta frase antes. Aunque no todo el mundo está de acuerdo (ni tiene por qué), esto se suele subrayar en el mundo de la moda con el fin de dar a entender que ...

Mi nueva camiseta favorita

Por alguna razón, no me resulta fácil vestirme con camisetas. Siempre me da la sensación de que la combinación camiseta + jeans es algo demasiado básico como para que merezca la pena. Por ello, siempr ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes eventos agenda ...

Organiza tus viajes con Triporg

Ahora que ya llega el veranito, es hora de planificar nuestros viajes y para ello hoy os traigo una nueva aplicación que he descubierto y que me parece una maravilla. Se trata de Triporg, un organizador de viajes online que recomienda qué ver y qué hacer en la ciudad del Mundo que elijas, teniendo en cuenta tus gustos, los horarios de apertura de los recursos turísticos y la distancia a recorrer e ...

Blogging y RRSS

Los 25 mejores Blogs de viajes escritos por mujeres

Contenido origial en . ¡Holi viajero! Hoy te traigo un post muy especial para celebrar el Día de la Mujer. He recopilado 25 blogs de viajes (de habla hispana) escritos por mujeres. Todos ellos son escritos por grandes blogueras de viaje que hacen un trabajo increíble y que personalmente a mí me encantan. Esta es mi lista con 25 nombres, pero hay muchísimos blogs a lo largo del ciberespacio. Cada u ...

Libros Recomendados para Leer Agatha Christie

Asesinato en el Orient Express, novela de Agatha Christie

Agatha Christie triunfa con esta novela de misterio que se desarrolla en el Orient Express. Novela de misterio por excelencia Actualmente, puedes disfrutar en cine de una película que nace de una novela de éxito que forma parte del imaginario colectivo: Asesinato en el Orient Express. En el reparto de la película, destaca la participación de la actriz española Penélope Cruz. Esta novela de Agatha ...

Los 10 Post de Viajes mas vistos en el 2015 #viajarconniños

Durante este año 2015, he escrito mas de 100 post de viajes, con diferentes y variados contenidos, eso si, siempre pensados en las familias con niños pequeños. ¡Espero que mis experiencias, consejos e informaciones os hayan dado montones de ideas para disfrutar con vuestros hijos! Aquí os dejo con la selección de los 10 post de viajes mas vistos este año 2015 , llenos de sorpresas y por supues ...

música y lectura

Africa Express es el nombre del trabajo en el que está sumergido Damon Albarn.

Los músicos Brian Eno, Nick Zinner y Holy Other entre otros le acompañan en este viaje. Las grabaciones se llevaron a cabo también con músicos de Mali. El título del disco es ?Africa Express Presents: Maison Des Jeunes? y será lanzado en edición solo digital el próximo día 9 de diciembre. Se espera que para enero del 2014 que llega este dispuesto el formato clásico en CD. Ramón Santos/TodoRock2013 ...

general cacerola de cocina como funciona ...

Funcionamiento de una olla express u olla a presión.

La olla express u olla a presión acorto los tiempos de cocción de los platos a cocinar, cosa que la mayoría de gente, sobre todo los am@s de casa agradecemos debido a que el tiempo es oro y cada vez más optamos por comidas rápidas que no nos sientan demasiado bien. La olla express nos ayuda a comer mejor una vez hayamos aprendido a utilizar de forma adecuada.

Entrevistas Bo Saldaña El Mundo OK ...

ENTRE-VIAJES con ElMundoOk

Tuve la oportunidad de entrevistar a Bo Saldaña, creador de El Mundo OK, es peruano y vive en Málaga, España. Lo sigo hace tiempo y realmente sus respuestas han llegado al corazón de mi espíritu viajero. Conozcamos quién es Bo en esta nueva entrega de Entre-Viajes. ¿Cómo y cuándo nace el proyecto de El Mundo Ok? De compartir mis experiencias viajeras con la familia y amigos, varios de ellos han v ...

Agatha Christie Asesinato en el Orient Express Clásicos ...

Reseña: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Sinopsis: Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratchet, ha sido apuñalado sa ...

blog consejos de viaje organizar un viaje

Viajes para grupos de estudiantes ¡el aburrimiento no existe!

Los viajes para grupos de estudiantes son viajes muy especiales. Aunque ya de por si viajar para mi es una de las experiencias más maravillosas del mundo, hay muchísimas formas de viajar y de enfrentarse a un viaje. Y esos viajes en grupos de estudiantes, bien como viaje de fin de curso, de fin de carrera, de Ecuador, son de los viajes más divertidos y que mejores recuerdos nos traen a todos (o a ...

Blog Agencias de viaje Consejos de viaje ...

Ventajas de una agencia de viajes alternativa

No hay una sola forma de viajar, y hay ocasiones en las que una agencia de viajes alternativa puedes ser una excelente opción incluso para los que nos encanta viajar a nuestro aire. Desde destinos que a lo mejor pueden parecer más complicados, viajes de última hora que no da tiempo a organizar nada, o viajes para un grupo grande de personas… En fin, que pueden ser muchos los momentos y ocasi ...