Hoy nos vamos a centrar en nuestra llegada a Londres, y, a parte de lo básico, alojamiento y transporte, os contaré algunos trucos para poder ahorrar un poco en una de las ciudades más caras de Europa.
TRANSPORTE DESDE BARCELONA
El medio escogido fue el avión, ufff, la mejor forma de viajar, en un visto y no visto estás de un lugar a otro. Tuvimos muchísima suerte y encontramos una muy buena oferta para viajar con British Airways, tuvimos hasta pica pica, jajaja.
Salimos desde Barcelona - El Prat a las 7 de la mañana (ufff, un madrugón pero es lo que tienen las ofertas) y llegamos a Heathrow a las 8,30 hora de Londres. Siiiii, hay una hora de diferencia entre España e Inglaterra, una hora menos para ser exactos. O sea que el viaje dura unas 2 horas y media, vamos nada. Eso si, la suerte de madrugar tanto es que tienes todo el día aprovechado en el lugar de destino, biennnn.
Para llegar a nuestro alojamiento cogimos el metro, como nuestro apartamento estaba muy bien comunicado únicamente hicimos un transbordo, en 40 minutos estuvimos allí, además una buena parte del viaje era al aire libre con lo cual ya fuimos disfrutando del paisaje de los alrededores de Londres.
ALOJAMIENTO
En este caso teníamos claro las zonas, alrededor de Hyde Park, y también como eramos seis personas, entre ellos 3 niños, decidimos que la mejor opción sería un apartamento. Finalmente encontramos los apartamentos The Victory, están cerca de la Estación de tren de Paddington y a 300 metros de la estación de Edgware Road.
La verdad es que no son para tirar cohetes, nada del otro mundo, pero nos permitió poder cenar algún día allí cuando el cansancio nos podía. Pero vamos que si vuelvo a Londres no me alojaré allí, así que ... vosotros mismo. Eso si, la zona genial.
TRANSPORTE EN LONDRES
El transporte en Londres es muy caro, pero existen algunos abonos que permiten el ahorro. No os va a quedar más remedio que planificar un poco las visitas para poder saber que opción os interesa más. Los niños hasta 10 años (incluidos) no pagan el transporte si van con un adulto.
Hasta en el metro podemos encontrar cupcakes, biennnnn
Lo primero que hay que saber es que dividen la ciudad en zonas, la más céntricas es la 1, y así hasta 6 zonas cada vez más alejadas del centro que incluyen el aeropuerto de Heathrow en la zona 6.. Lo más turístico está en las zonas 1 y 2.
Un billete sencillo de metro cuesta 4,90 libras como mínimo, o sea que si o si vais a necesitar una tarjeta de transporte, hay dos opciones, Travelcard y Oyster. Mi recomendación es que compréis la Oyster, pues solo se paga por uso (la Travelcard la pagarás la uses o no), y tiene un tope de pago diario muy parecido a la Travelcard.
Para comprar la Oyster es muy sencillo, en las máquinas expendedoras del metro lo podéis hacer, se ha de cargar con un importe (lo elegís vosotros), pero no os preocupéis que si sobra dinero al final del viaje se puede pedir la devolución en las mismas máquinas expendedoras.
Es una tarjeta contactless, veréis unos círculos amarillos en las barreras de entrada, la ponéis por la parte trasera y se abrirá la puerta (si vais con niños pasad los dos a la vez, la verdad es que no se me ocurrió otro sistema). Recordad validarla también al salir, para que os cobre el trayecto realmente utilizado.
METRO (UNDERGROUND)
Genial, no puedo decir otra cosa, resulta muy fácil llegar de un lado a otro, la verdad es que la frecuencia de paso es alta. Podéis encontrar un plano del metro en las estaciones más grandes, os recomiendo cogerlo directamente en Heathrow.
Una advertencia importante, por una misma estación pueden pasar convoyes que van a distintas direcciones, hay que fijarse muy bien, en la parte delantera del convoy tenéis escrita la última estación donde llega o alguna intermedia de referencia que os servirá para guiaros, o sea que atención, si no tendréis que dar más de una vuelta (os lo digo por experiencia).
AUTOBUSES
No los vais a necesitar, en metro llegaréis a todos los lugares turísticos. Nosotros cogimos uno por que a los niños les hacía ilusión. Podéis conseguir un plano en las Oficinas de Turismo. Os aseguro que cuando veáis el plano se os van a quitar las ganas de utilizarlos (ufff, ya me contaréis).
FORMAS DE OBTENER DESCUENTOS
Lo primero que os tengo que decir es que para poder conseguir los mayores descuentos no os quedará más remedio que planificar muy bien vuestra visita, y decidir con antelación los lugares a visitar, ahhhh, y calcular, calcular y calcular lo que os sale más a cuenta.
LONDON PASS
Sirve como descuento para visitar parte de los sitios más turísticos, pero antes de hacer ningún gasto echad cuentas, pues es cara si no visitáis la mayor parte de los lugares que forman parte de ella (no están todos).
Yo particularmente no la compré, pues por el planning que tenía me salían más a cuenta otras ofertas.
Aquí os dejo el enlace para que podáis ver todo lo que incluye.
2FOR1 (2 POR 1)
Este si que lo utilicé, además es gratuito.
Aquí podéis ver su página web, y mirar cuales son las ofertas.
Muy importante:
Hay que imprimir las ofertas desde su página web, pues las debéis presentar para que os apliquen el descuento. No os preocupéis, si no la utilizáis no pasa absolutamente nada. Podéis imprimir tantos descuentos como queráis.
Es indispensable comprar un billete sencillo de tren del día que vayáis a utilizar el descuento (digo sencillo pues es el más económico), y habrá que presentarlo para que te apliquen la oferta.
Los niños también tienen que comprar el billete sencillo de tren.Por lo tanto, lo mejor es usar esta oferta para un único día para poder utilizar el mismo billete de tren. En nuestro caso la utilizamos para visitar el Madame Tussauds y el London Eye, y la verdad es que nos ahorramos un buen pico.
Y creo que ya está bien por hoy, la semana que viene ya entraremos en faena, con las visitas que hicimos el primer día.
Os dejo una foto que nos hicimos con Han Solo, para que veáis que mundo te dan estas ciudades tan cosmopolitas.
El domingo nos volvemos a ver con el Menú Semanal, pero mientras tanto nos podemos ver a través de las redes sociales:
Un beso enorme a todas/os.