Hasta hace algunos años viajar con animales de compañía podía resultar molesto e incluso peligroso, pero hoy en día existen propuestas muy prácticas que facilitan el traslado de las mascotas de un lugar a otro. En cualquier tienda de animales se pueden encontrar todo tipo de accesorios que ayudan maximizar la seguridad durante el trayecto.
Una de las mejores opciones es utilizar transportines para perros.
Actualmente es muy fácil encontrar todo tipo de transportines, jaulas y compartimentos para el viaje de todos los tamaños a un precio de lo más competitivo.
La principal ventaja de esos elementos es que ayudan a tener a los animales encerrados en un entorno seguro sin que tengan la posibilidad de molestar al conductor.
Durante los trayectos más largos es conveniente parar cada dos horas para que los animales puedan estirar las patas y beber.
La hidratación es uno de los aspectos más importantes especialmente durante los viajes estivales.
El caso de los felinos es muy similar.
Los transportines para gatos suelen ser más compactos y resguardados porque son animales menos acostumbrados a los cambios.
Los gatos necesitan adaptarse a su nuevo entorno, por lo que es conveniente que sean correctamente acostumbrados a entrar y salir de un transportín.
Nada más llegar al destino es conveniente sacar a las mascotas de su recinto provisional para que conozcan el que va a ser su hogar temporal.
Resulta muy interesante dejar que los gatos campen a sus anchas durante unos minutos hasta que conozcan bien la habitación del hotel o el apartamento.
Poco a poco irá descubriendo sus rincones favoritos y en apenas unos minutos se sentirá totalmente familiarizado. Tanto a los perros como a los gatos les encanta jugar, por lo que llevarse parte de sus accesorios habituales puede ser muy recomendable para que se sientan en todo momento como en casa.
Artículos relacionados:
Cómo Viajar con poco Dinero – Reservar con Anticipación