Los primeros colonos americanos desembarcaron en la región de Nueva Inglaterra, en el mítico barco 'Mayflower'. Podría decirse entonces, que en esta zona fue donde realmente nacieron los Estados Unidos.
La grandeza cultural de estos seis estados no tiene parangón con el resto del país. Los museos, rutas históricas y los lugares emblemáticos son innumerables en Nueva Inglaterra, ofreciendo al visitante numerosas alternativas culturales, que le permitirán conocer a la perfección los primeros pasos de Estados Unidos.
Sin duda, la mejor época para visitar esta zona es el otoño. Los colores ocres y marrones de los árboles de los grandes bosques de Nueva Inglaterra, y los curiosos y bellos paisajes que forman, son una de las principales atracciones turísticas del país. El clima es crudo en invierno, con frecuentes nevadas, y suave en verano, sin excesivo calor.
Uno de los aspectos más populares de esta región de Estados Unidos es la diversidad de ambientes. Por un lado, los turistas pueden visitar las playas y acantilados de la zona, y admirar las penínsulas donde se ubican pequeños pueblos de pescadores, cuyos grandes y blancos faros son un símbolo de la región. Por otro, los visitantes pueden perderse en los centenarios bosques intactos, las montañas escarpadas (entre las que destacan los Montes Apalaches) y los grandes lagos, como el Champlain, en Vermont.
Y si lo que el visitante desea es ver ciudades grandes, de importancia y atractivos urbanos, es inexcusable perderse Boston, considerada la capital de la cultura y la historia estadounidense. Pero, no obstante, el verdadero encanto de esta región se encuentra en los pequeños pueblos donde, aparte de varias actividades de ocio y deportivas, se puede disfrutar de la buena gastronomía de Nueva Inglaterra, de las mejores de Estados Unidos.
Autores de las Imágenes: (Flickr) pdbreen; liz west; Randy Pertiet
Fuentes: discoveramerica.com; blogitravel.com; trotamillas.es