Los Viajes de Tendencias Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Guía completa para encontrar trabajo en Londres

Lidia Roselló

Londres es una de las ciudades más demandadas para aprender inglés, sobre todo para los Europeos. Así que si estás pensando en preparar las maletas y dejar atrás el rico jamón español, estas 8 razones para vivir en Londres te vendrán de perlas para terminar de convencer a tu familia:

10 lugares de Londres para visitar gratis


8 razones para vivir en Londres

Londres es multicultural: Esta es una de las razones que debe hacer que quieras estar ahí. Tienes la posibilidad de conocer a personas de todas las nacionalidades del mundo. Tu visión de las demás costumbres y culturas va a cambiar rotundamente.

Aprender inglés: Que sí, que las academias están muy bien, las clases particulares también pero nada como verte con hambre en un país de habla inglesa para que se te quite la vergüenza y comiences a desenvolverte en inglés.

A nadie le importa tu vida: Para bien o para mal, así es. Puedes ir vestida como quieras que nadie te mirará raro. Y si no, vete a Camden y me cuentas

Perfecta para viajar: Al ser una de las principales ciudades europeas, está perfectamente conectada con numerosos países. Por ejemplo, con París. Puedes llegar a través del tren en muy poco tiempo.

Salarios altos: Sé que me vas a decir… “Y la vida también”. Pues sí, efectivamente. La vida es más cara pero también cobras más, y si eres apañada puedes ahorrar a final de mes.

Siempre hay ocio: Da igual la época en la que estés, que siempre vas a tener un plan chulísimo al que asistir: exposición, festival de música, evento de moda…

Tomar un brunch: Son las 12 de la mañana de un domingo cualquiera… pues a tomar el brunch. Solo por eso, ya merece la pena.

Tienes un barrio esperándote: Camden, Croydon… busca el barrio en el que vas a estar más cómod@ y trasládate hasta ahí. Verás la cara de fascinación que tendrás cada vez que salgas de casa.
britain-2938_640


Cómo encontrar trabajo en Londres

Una vez que has decidido dar el paso lo siguiente es encontrar trabajo. Aquí tienes varias vías:

Puedes irte de Au Pair, en el post te detallo algunas fórmulas para encontrar la casa perfecta. Con enlaces que te van a ayudar.

Irte a la aventura

Con trabajo desde España.
Es importante que si te vas a la aventura lo primero que hagas es solicitar el número de la seguridad social Británica, más conocido como el NIM. Sin él, no te podrían contratar aunque quisieran. Puedes solicitar cita previa desde España llamando a este teléfono: 00-44-345-600-0643

Si has decidido irte a trabajar estos consejos te pueden ayudar:

Internet: Internet es un gran aliado para encontrar un empleo. Existen numerosas páginas de Reino Unido que pueden ayudarte a encontrarlo. Pero si hay una de la que todo el mundo habla esa es, Gumtree.

Captura de pantalla 2016-04-27 a las 16.20.47


Es una web de anuncios por palabras. Elige la sección en la que te gustaría trabajar, lee los requisitos y postula si crees que ese puesto es para ti. Por cierto, si ves que pone ASAP, quiere decir tan pronto como sea posible la incorporación. Así que tendrás más posibilidades.

Hay otra web que te puede ayudar bastante, se trata de Universal Jobmatch. Pones el cargo que quieres ocupar, código postal y dale a buscar. Te aparece una gran cantidad de trabajo. Si miras el ejemplo, he hecho una búsqueda rápida y hay trabajo.

Captura de pantalla 2016-04-28 a las 8.50.19


Los foros de Internet también pueden ser unos grandes aliados. Puedes empezar por Foro Londres y  y por Diario de un londinense. Pero hay muchas más webs y foros interesantes. Si conoces alguno más, escríbelo debajo de este post y actualizo la información para que sea lo más completa posible.

Pateando las calles: Tanto en Reino Unido como en Irlanda se lleva mucho lo de colgar el cartelito en la puerta con el “Se necesita personal”. Así que arréglate, coge curriculums y pasea por las calles en busca de un nuevo trabajo. Si lo ves, entra y pregunta por la persona encargada. Seguramente te hará una entrevista o te citará para otro día.

Las profesiones más demandadas en Londres

Otro aspecto importante que debes conocer, es cuáles son las profesiones más demandadas en Londres y en Reino Unido. Veamos algunas de ellas:

Sector de las tecnologías de la información

Sector salud: enfermeras, veterinarios…

Contables financieros

El sector de los Recursos Humanos

También el área de Marketing

Y todo lo relacionado con la hostelería: camareros, friegaplatos, vendedores, limpiador@s…
Seguro que tienes alguna enfermera conocida trabajando en Londres, algún veterinario que cansado de buscar trabajo en España haya decidido probar suerte en un país con más prosperidad que el nuestro. Y numerosos camareros y vendedores que están aprendiendo inglés mientras se pagan sus gastos.

Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Te dejo un vídeo que he realizado para el canal de moda con algunos trucos que te vendrán estupendamente. Tanto si buscas trabajo en Londres como en cualquier otra parte del mundo.



Y pensarás, ¿por qué le ha dado a esta mujer por escribir este post? Pues muy sencillo. Resulta que ayer estaba hablando con Laia, que se va hoy mismo a Londres a buscar trabajo, a la aventura. Así que estoy segura que, al igual que ella, muchos jóvenes deciden emprender cada día un viaje repleto de sueños y esperanzas para aprender inglés y encontrar un empleo.

Espero que te sirva y que puedas alcanzar tus sueños. Recuerda que nadie ha dicho nunca que el camino es fácil, pero solo llegan los que no se rinden.

Te dejo dos post que también te pueden interesar:

10 lugares de Londres para visitar gratis

Una escapada a Londres
No te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blogs?

Tendencias Callejeras 

La Cocina de Tendencias

Y si te ha gustado, puedes compartirlo, así me ayudarás a que llegue a más personas. ¡Gracias por estar ahí!

La entrada Guía completa para encontrar trabajo en Londres aparece primero en Los viajes de Tendencias.

Fuente: este post proviene de Los Viajes de Tendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general londres escapada a londres ...

Una escapada a Londres

Lidia Roselló ¡Qué puedo decirte de Londres que ya no sepas! Pues seguro que aún te sorprendo porque cada viaje, cada escapa a Londres se convierte en una auténtica aventura. ¿Te vienes conmigo? Nuestra primera parada es el aeropuerto de San Javier en Murcia. Una escapada a Londres A este viaje, hace ya algún tiempo, nos fuimos dos amigas y yo. Compramos el vuelo desde el aeropuerto de San Javier, ...

salir y viajes

Nuestro viaje a Londres

El fin de semana pasado estuvimos en Londres visitando a mi hermano pequeño. Terminó hace poco sus estudios (tiene 26 años) pero, a pesar de tener una licenciatura y dos máster, ya sabéis... la historia de nuestro país: aquí para él sólo hay trabajo de reponedor en el súper. Así que decidió emigrar y en Londres encontró trabajo rápidamente. Pero vamos a los detalles prácticos, para quienes estéis ...

general

Viaje a Londres. Capítulo 13.

Maribel estaba deseando que pasara la semana. Le encantaba su trabajo pero estaba derrotada. Necesitaba descansar y esperaba la llegada del fin de semana como agua de mayo. El viaje la había dejado agotada. Cuando había planeado el viaje a Londres pensó en unas vacaciones de relax. Visita a museos mientras Eduardo trabajaba. Alguna salida tranquila con Eduardo y Peter, cenas tempranas. Cinco días ...

general

Viaje a Londres. Capítulo 1.

La cola del control del aeropuerto era una auténtica pesadilla. Se le hacía pesado la simple idea de pensar en hacerla y tener que desprenderse de la mitad de las cosas. Cogió un par de bandejas para dejar sus pertenencias. Cinturón de piel marrón, reloj, las pulseras de plata, ya no sabía si tenía que quitárselas o no pero allí las dejó. Los tacones, nunca recordaba ponerse zapato plano para viaj ...

general

Viaje a Londres. Capítulo 12.

La noche se había quedado buena. El aire estaba fresco pero Maribel no sentía frío, entre el vino de la cena y los brazos de Gabriel rodeándola mientras paseaban por el frente marítimo casi sentía hasta un ligero calor recorriéndola desde los pies hasta la cabeza. Un sinfín de preguntas bullían en su cabeza desde que Eduardo les había preguntado ¿qué hay entre vosotros? Sencilla pregunta para la ...

Consejos de Viajes hoteles de londres

Londres: moverse en Londres

Qué tengo que hacer para alquilar un coche en londres A la hora de alquilar un coche en Londres, puedes hacerlo en el mismo aeropuerto, solamete debes acercarte a una ventanilla de un rent a car.Una vez que elijas el coche que te gusta, solamente se debe entregar el carnet de conducir y el DNI vigente. Dependiendo del coche, puede que la empresa te pida un depósito que se te regresará a la entrega ...

viajar a europa recetas sitios dulces ...

Guía dulce de Londres

Parlamento y Big Ben desde la London Eye Decir que me gusta Londres se queda corto. Es una de las ciudades más cosmopolitas que he visto en Europa. Es enorme, viva, llena de tradiciones que conviven con aires nuevos. Lo que llega a Londres, diez años después llega a España. Tiene montones de restaurantes, cafeterías y tiendas donde me quedaría literalmente a vivir. Hace 12 años estuvimos por prime ...

Londres Transporte Londres Traslados

Como moverte en Londres

Una de las principales temas que tenemos en cuenta cuando viajamos a alguna ciudad, es conocer como podemos movernos por la ciudad además de ubicar en la ciudad dónde está nuestro alojamiento y como está de lejos y de bien comunicado con las principales atracciones que queremos visitar. Hazte con un mapa de Londres para hacerte una idea de como es la ciudad, puedes utilizar la aplicación de mymaps ...

salir y viajes viajes a inglaterra españa ...

Navidad en Londres

Pasar las Navidades en Londres puede ser una de las experiencias más fascinantes de todas. Al tradicional encanto de la ciudad, se le suma el cuidado que se pone en la decoración navideña, y los desfiles que se organizan en Trafalgar Square. Desde 1947 ha existido la tradición de instalar un árbol de Navidad en Trafalgar Square. El origen de esta tradición se debe a que, en ese año, los habitantes ...

Te Puede Interesar

Por qué viajar a Londres

Londres, al hablar de esta ciudad no nos estamos refiriendo a cualquier urbe europea. Lo sabemos. Se trata de uno de los principales enclaves cosmopolitas de Europa, pese a que por otra parte nunca se sintieron completamente europeos por no pertenecer al continente propiamente dicho y ser una isla. La capital del Reino Unido es un destino al que se dirigen turistas de toda índole, de todo tipo y e ...