Con muy poco, puedes crear una verdadera ilusión óptica respecto de tu peso y altura, y tener "visualmente" cinco kilos menos y diez centímetros más. Aquí están las técnicas y los trucos. No te pierdas esta oportunidad y date el gusto de ser envidiablemente estilizada.
De acuerdo, no se puede crecer diez centímetros a determinada edad. Y tampoco desprendernos de cinco kilos en un minuto. Pero lo que sí podemos hacer, es dar la impresión de ser mas alta y delgada para esa ocasión en la que necesitas lucirte.
Unos pocos ejercicios y auto masajes para "desenroscar" el cuerpo, y unas cuantas astucias para vestirse y moverse, harán la diferencia. Prueba, comprueba y disfruta de tu silueta nueva, alargada con por arte de un espejo convexo.
Ejercicios para trepar seis centímetros
Con esta rutina para enderezarte y estirarte, ganarás altura. Lo primero será enderezarte, porque cada inclinación, cada torcimiento, te resta centímetros ¿Quieres comprobarlo?
De pie, apoya los glúteos, la espalda, los talones y la cabeza contra la pared. Lleva los hombros hacia atrás hasta sentir el frío del cemento. Observa como el busto se ha elevado, las caderas están bien centradas (no saques los glúteos hacia afuera, ni quiebres la pelvis). Luego, relaja la postura bajando los hombros de manera que no se vean tensos ni encogidos.
Ejercicios para la mañana
Ya has sumado centímetros y elegancia. Para sostener esta postura espontáneamente durante todo el día, sin que resulte dolorosa o molesta, te conviene realizar estos 6 ejercicios al levantarte:
Parada, separa los pies. Mantén la espalda recta, los glúteos y el abdomen contraídos. Apoya una mano en la pierna. Dóblate hacia la derecha impulsándote con el brazo que no está apoyado. Repite hacia el otro lado.
Adquiere una pelota de fútbol y colócala encima de tu cabeza y aprieta lentamente. Repite unas treinta veces. Al concluir mantiene durante un minuto aprisionada la pelota apelando a toda tu fuerza.
Uno de los músculos claves para sostener la espalda recta es el abdomen. Para fortalecer el abdomen alto, acuestate boca arriba, coloca las manos en la nuca, separa los pies y flexiona las rodillas. Mantiene la mirada en el techo y eleva el mentón. Sube sin que la espalda se desprenda totalmente del piso y baja sin llegar a apoyar la cabeza. Mantiene el abdomen lo más contraído posible.
De pie, coloca la pelota a la altura de tu boca. Presiona la esfera con ambas manos unas cuarenta veces. Esto fortalecerá el busto.
Vuelve a recostarte boca arriba para ejercitar el abdomen bajo. Apoyada sobre los antebrazos y el coccix, eleva las piernas y comienza a dar giros en el aire como si anduvieras en bicicleta, tratando que los talones no rocen el piso.
Para terminar la sesión tonificando los músculos de la espalda y los pectorales. Parada, toma la pelota a la altura de la pelvis, manteniendo la espalda recta y presiónala y suelta durante unos cinco minutos. Al terminar manten presionada durante un minuto.Automasajes
Con estos masajes lograrás perder unos dos kilos y alargarte cuatro centímetros. Las contracturas nos encogen, es decir nos restan altura. Para ganar centímetros y reducir las redondeces, regálate todas las noches antes de ir a dormir, una caricia dulce y profunda. Esto hará que liberes a tus músculos del estrés diario, el exceso de líquido y toxinas que le dan ese aspecto inflamado. En minutos los tejidos se habrán distendidos y al cabo de un mes el efecto reductor de los masajes se notará al sentir la ropa mas holgada. Elije un momento oportuno para dedicarte quince minutos, sin ser molestada. Apaga el contestador de tu teléfono, el celular, la computadora. No conviene hacer los masajes enseguida de haber comido. Lo ideal es después del baño o la ducha. El ambiente debe tener una temperatura que te permita estar cómoda, sin sentir frío (el frío puede hacer que te contractures). Si los ruidos de la calle o la casa perturban tu relax, puedes contrarrestarlos con música suave. Recuerda que los masajes hechos a la mañana permiten acumular energías, en tanto los nocturnos eliminan la fatiga acumulada en el día. No es necesario exagerar, sino que debes ser constante día tras día. Los efectos positivos se notarán desde el primer momento.
Masajes nocturnos
Comienza por elongarte y estirarte como un felino. Acompaña los movimientos inspirando profundamente y soltando el aire despacio. Acostumbra al cuerpo a esa distensión y contracción.
Masajea las manos mientras las haces rotar sobre las muñecas. Elonga los dedos de una mano, ayudándote con la otra. El estiramiento debe ser suave y paulatino, jamás en seco. Los movimientos torpes que hacen "sonar" los huesos, pueden dañar tus articulaciones.
Pellizca delicadamente las piernas desde las pantorrillas hasta los muslos. Eso elimina la rigidez de los tejidos y reactiva la circulación, consiguiendo un efecto reductor.
Relaja los pies con un pediluvio (sumergirlos alternadamente en agua fría y caliente). Luego hazlos rotar formando círculos en el aire durante cinco minutos. Después apoyalos en la cama o una colchoneta y presiona los puntos dolorosos mediante ligeros movimientos hacia afuera.
Masajea el cuello, la espalda superior y la nuca con fricciones y palmitas rápidas. Aliviará las tensiones.
Pellizca delicadamente el cuero cabelludo, la frente y el tórax, para obtener una sensación de elasticidad.Secretos al momento de vestir
Toma en cuenta para encontrar tu modelo ideal, la forma de tu cuerpo, de acuerdo a lo que describimos a continuación:
Forma de pera (como Julia Roberts o Isabela Rossellini), tu figura es menuda arriba de la cintura y con caderas y muslos mas anchos. La fórmula de estas divas para verse mas alta y delgada es "largo sobre entallado". Para eso, elige camisolas, chaquetas americanas, esmoquin o cardigans hasta el límite inferior de las caderas, combinados con faldas o pantalones angostos. Un truco óptico para estilizar la figura es que la prenda inferior se afine hacia el dobladillo. Evita las chaquetas que se cortan en la cintura, los vestidos y polleras de corte plato o con volados, los cinturones anchos o contrastantes.
Bajita (como Lis Taylor o Verónica Castro), si tu estatura no supera los 1,60 m apela a las estrategias de estas actrices para que los demás te vean mas alta: "largo sobre corto". Usa cardigans y polerones hasta las caderas con minifaldas o shorts que se cortan arriba de las rodillas. Elige la monocromática: vistete con un solo color de la cabeza hasta los zapatos. Si deseas dar un toque de luz al atuendo con un matiz diferente, utilízalo en la parte superior (un accesorio para el cabello, el bordado de la camisa, un pañuelo) Los tacos altos estilizan mucho más que los llanos pero deben ser proporcionados a tu figura. Descarta los muy finitos o los muy altos que no te permitan caminar con seguridad. Evita las ropas ondulantes, amplias, ablusadas, de forma indefinida como los pantalones babucha, los palazzos, los joggins, los camperones y las capas. si mides menos de 1,55 m destierra de tu guardarropas las maxifaldas, los pantalones anchos y reemplázalas por prendas cortas y entalladas que te estilizan más.
Si tienes curvas pronunciadas (como Cindy Crawford o Dolly Parton), tu figura es sinuosa y exhuberante. En buena hora. Tanto el busto como las piernas son torneados y la cintura es afinada. Para este tipo de cuerpo, que tiende a engordar en la espalda y en los muslos, la fórmula adelgazante es "holgado sobre angosto". Pruebate un suéter escote en "V", una camisa vaporosa o un blazer amplio con pantalones angostos, un fuseau o una falda tubo. Verás cuanto mas delgada pareces! Evita las chaquetas cortas, cinturones anchos, estampados de rayas horizontales, faldas amplias y calzas.Los grandes enemigos
El cuello corto achata la figura: Si usas aros largos, gargantillas recargadas o collares ajustados de varias vueltas, dará la impresión de ser más baja aún. Recuerda: el pelo corto te favorece mas que el largo. Una alternativa para no cortarlo es usarlo recogido.
Las manos regordetas hacen gorda toda la figura: a no ser que lo disimules evitando sobrecargarlas de pulseras y anillos.Las poses y movimientos que estilizan
Hasta aquí ya estás en perfectas condiciones para compensar los centímetros que te faltan de alto y disimular esos que te sobran a los costados. Pero todavía falta algo más: cinco claves para dar brillo al encanto que has conquistado. Porque la mujer más hermosa, alta y delgada pierde todo su atractivo si camina en forma desgarbada o se sienta con torpeza. En tanto, una mujer que se mueve con la soltura de una bailarina y es capaz de entrar en un auto con la presteza de una reina, desbordará feminidad, dará el impacto de una figura más elegante. Por otro lado, hechiza de tal forma que, si sus proporciones no son las ideales, nadie lo notará.
El porte de Carolina de Mónaco: No hay postura más estilizada que la de una columna erguida. La espalada se distiende, los omóplatos se acercan entre sí, el pecho se eleva y la mujer cobra el aspecto de una ganadora. Una astucia para tener el porte de una princesa, es imaginar que un hilo atraviesa el centro de la mollera y sostiene el cuerpo como si éste fuera una marioneta.
Camina como Linda Evangelista: Avanza sin miedo, la columna desplegada y la cabeza en alto (la base del mentón debe formar un ángulo recto con el cuello. Si eres tímida, y tus pasos son temblorosos, concéntrate en tus pies: alterna el apoyo firme de los talones sin estremecer el cuerpo con el impulso suave de la punta de los pies. El secreto de la modelo para ganar firmeza al usar tacos altos, consiste en caminar sobre una línea recta imaginaria, poniendo un pie delante del otro.
Sube las escaleras como una lady: Para tener la elegancia de una noble británica apoya la punta de los pies sobre los escalones sin inclinar el busto. Si la escalera está al aire libre y el sol ilumina como si cortara la tierra, improvisa una visera con una mano (no mires hacia el lado de donde proviene la luz frunciendo los ojos) Cuida que los pies y las rodillas estén perpendiculares al piso y evita dar saltitos. Si prefieres asegurar tus pasos, apoya la mano sobre la baranda. Zapatillas, botas, zapatos.. no hay excusa, tus pasos deben ser inaudibles.
Siéntate como Candice Bergen: La cabeza en alto, acomódate en el asiento sin dejarte caer ni plegando el pecho sobre el abdomen. Apenas una ligera inclinación. La columna vertebral totalmente apoyada sobre el respaldo debe formar un ángulo recto con la línea de los muslos. Cuida que las rodillas permanezcan cerradas, aunque tengas puesto un pantalón. Además de resultar muy femenina, esta postura tonifica los músculos aductores. Los pies deben apoyarse en el piso, juntos. Puedes cruzar de piernas. Para levantarte delicadamente, lo más lento posible, sin ayuda de las manos, te ayudará los ejercicios abdominales que se muestran al principio de este artículo.
Ingresa al auto como una diva: Es todo un arte, parate de perfil a la puerta para entrar en diagonal. Luego, inclina el busto mientras introduces un pie en el auto y te sientas. Si temes perder el equilibrio, puedes apoyar una mano en la base del asiento (jamás en el respaldo del asiento delantero). Esto te ayudará a impulsarte hacia adentro para entrar el otro pie. Luego atrae ambas piernas de manera que las rodillas queden plegadas e inclinadas hacia un costado. Si se tratara de un coche deportivo, de techo bajo y equipado con asientos rebatibles, ingresa la cabeza primero y siéntate como puedas, tratando de no caerte sobre nadie ni de engancharte las medias en los inoportunos botones.Recuerda: aunque no te sientas hermosa, posees de seguro algún atractivo que debes hacer resaltar: "La belleza duradera no es innata ni obra del azar; es una conquista ganada diariamente y mantenida a merced de tenaces esfuerzos y una gran voluntad"