Sin embargo, también existen excelentes alternativas para que quieren cuidar un poco más el presupuesto y disfrutar sin presiones.
A continuación te ofrezco 6 ventajas de turistear durante ese tiempo:
1. Si trabajas, es más sencillo que te den vacaciones en la época inusual.
Si debes solicitarlas con anterioridad, habrán una y mil personas haciendo fila para ser aceptadas en esas fechas típicas… y qué casualidad … no te lo dieron a vos.
Como es usual, durante la temporada alta encontrarás precios más elevados. Por lo que viajando en temporada baja te ahorras un dinerito, puedes optar por otros servicios turísticos como darte la oportunidad de comprar algún recuerdo o souvenir, un masaje en el spa, solicitar una sesión de fotos del lugar, en fin … un gustico más.
3. Generalmente hay ofertas
Te puedes beneficiar de ofertas por noches de hospedaje! y a veces no te exigen que sea entre semana. También las empresas y agencias de viajes se ponen de acuerdo y hacen paquetes en conjunto, por lo que por un precio más cómodo de lo usual puedes hacer una ruta interesante de la zona que quieres visitar.
4. El clima permite disfrutar de otras atracciones que no serían tan fascinantes en época seca.
Sí! aunque no lo creas. Un claro ejemplo es el rafting. Cuando me animé hacerlo hace unos años con mi esposo, el guía nos explicaba que se disfruta más pues el río está más caudaloso. Fue de las mejores aventuras!!!
Una enorme sabana puedes observar desde este punto. Vale la pena sacar más energías después de visitar la caverna. No te arrepentirás!
5. Tu viaje será más íntimo
Sí. Entre menos gente para mí, mejor … Si perteneces a este grupo como yo, creo que viajar en esta temporada es tu opción.
Además ten esto en cuenta: el servicio será más personalizado. Si bien los empresarios quieren satisfacer a sus clientes, es un hecho que tendrán más tiempo y disposición, pues también ellos están más relajados.
6. Ahorras tiempo!
No cabe duda que todo será más fluido en las zonas turísticas. Al regreso no toparás con las presas de siempre al regreso de vacaciones de 15 días, por ejemplo. Si planeas tu itinerario evitando las horas pico usuales tampoco sentirás que el viaje lejos de distraerte te recuerda un día común de trabajo.
Espero que con esto te animes y organices tu propio ride!