Beneficios de las tarjetas de regalo
Puedes adquirir una tarjeta por un precio determinado, entregas este producto al cliente, y él podrá canjear el vale por aquello que desee elegir. Por tanto, también le regalas la libertad de poder decidir. De este modo, delegas en tus familiares la posibilidad de que ellos puedan elegir por sí mismos sus productos favoritos. Y a su vez, tú también puedes ahorrar mucho tiempo.
Pero además, el formato de este tipo de tarjeta es más significativo que el hecho de dar un dinero en mano. La tarjeta de regalo muestra que has tenido interés en ir hasta la tienda para solicitar información y realizar el proceso. En ese caso, intenta hacer la tarjeta de regalo en una tienda en la que el destinatario compra habitualmente porque así aportas todavía más felicidad a la persona que quieres sorprender.
Uno de los posibles inconvenientes de la tarjeta de regalo es que el destinatario conoce la cantidad exacta que has invertido y esto puede llevarte a incrementar la cantidad. Sin embargo, si lo piensas, también conoce el valor del regalo cuando lo cambia porque no le ha gustado. Así que tampoco te sientas en el compromiso de añadir el gasto de la tarjeta porque lo más importante es el detalle y la intención.
Otra ventaja de este tipo de tarjeta de regalo es que el cliente tiene un margen de tiempo amplio para utilizarlo. Por tanto, si ahora mismo no necesita nada en concreto, podrá disfrutarlo más adelante. Esta es una buena fórmula para evitar el consumismo masivo y fomentar las compras con una utilidad real. Además, la tarjeta de regalo es tan cómoda, ocupa tan poco espacio que el destintario podrá llevar el obsequio en el billetero hasta que finalmente, decida gastarlo. Del mismo modo, tú también evitas el inconveniente de tener que cargar con un montón de peso en el día de Reyes para sorprender a tus seres queridos.
A veces ocurre que tus gustos son muy distintos a los de la persona a la que quieres regalar. Y esta falta de coincidencia hace que sea complejo elegir. Una tarjeta de regalo es un obsequio personal muy acertado en estos casos. Al ir a la tienda, pregunta cuál es la cantidad mínima que debes invertir. Comercios como El Corte Inglés y Sephora ofrecen esta forma de sorpresa que es una buena estrategia de marketing.