Existen muchas fotografías en los bancos de imágenes que nos permiten utilizar sin tener que pagar nada por ella, ya que las personas que en su día las sacaron, renunciaron a los derechos de autor. Por otro lado están las imágenes auspiciadas, en las cuáles por un pequeño precio puedes acceder a ellas.
Hace un tiempo te hablamos de los mejores bancos de imágenes en los que podías conseguir imágenes gratuitas, pero lo que hoy te vamos a contar, es la forma en la cual esas imágenes llegan a esos bancos de imágenes en línea.
En este caso, supongamos que tú eres la persona que tiene fotografías y quieres vender esas fotos a bancos de imágenes. Existen dos tipos de bancos de imágenes, uno en los cuáles se venden las fotos extremadamente caras, pero son fotos de mucha calidad y muy específicas y por otro, están los bancos de imágenes llamados microstock, que son bancos de imágenes por los que se pagan muy poco pero se venden fotos con mucha frecuencia y comprar imágenes mucho menos específicas, lo que hace que se puedan vender una cantidad de fotos más grande, pero solamente se conseguirán unos céntimos por cada una a diferencia de los bancos de imágenes tradicionales que llegan a pagar cientos de dólares.
Tú, puedes vender tus fotos en la agencia que quieras y que tú sientas que te ofrece las mejores condiciones, dependiendo de la calidad de las fotos que les quieras vender, pero debes tener en cuenta algunas cosas básicas que te vamos a contar en el próximo post.
Related posts:
Cómo puedes ganar dinero con tus fotos de paisajes
La luz natural en las fotos
Aprender a distinguir fotos retocadas