Ve a reclamarlo, esta totalmente pago!

Algunas personas le pedimos a Dios que nos bendiga con algo especifico, puede ser una necesidad de salud, o económica , puede ser una restauración familiar, una opción de trabajo nueva, una novia o novio, otros mas osados el esposo y esposa “perfecto” y otros con fe inquebrantable le piden vivir el reino de los cielos aquí en la tierra.

Y Dios todo lo puede;no tengo duda de eso, pero tengo claro que a cada uno le entrega la bendición en su propio tiempo Y si es Su voluntad. (Porque Dios no es voluntarioso;yo diría que es cuidadoso y considerado, pues a veces pedimos cosas tan inconvenientes para nosotros  y somos incapaces de darnos cuenta)

Yo al igual que cualquier mortal, le hago solicitudes. Tengo muchas;tantas que a veces  se parecen a las cartas de navidad de mis hijos que hacen desde Julio!!. Algunas respuestas fueron inmediatas; como cuando me diagnosticaron con Cáncer de tiroides y yo osadamente le dije: tu me sanas y yo perdono. Como si yo le pudiera poner condiciones jajaja!.

Pero El con esa suavidad y amor de papà que ve a su bebe haciendo pataleta y entiende que no es por rebeldía si no por un dolor profundo, lo alza, lo arrulla, lo pone contra el pecho, le acaricia la espalda, le canta hasta dormirlo y al despertar PUM! estas sana!  Fue extra-rápido! y así mismo cumplí mi promesa, perdone y me libere de años de dolor.

Ahora, hay otras cosas que le he pedido desde hace años y creo que no se han dado; y otras que le he pedido hace menos años, pero no con mucha fe; mas bien con bastante recelo, medio incrédula y con sentimiento de ” seguro a mi no me lo da” .

Y cuando digo “creo que no”, me refiero a que mirando hacia atrás, es posible que hayan estado frente a mi las bendiciones y yo las haya desperdiciado o no las haya reconocido. Esta reflexión la hice hace algunas semanas, después de leer la historia que a continuación les voy a relatar:

“Un muchacho de una familia muy adinerada, se encontraba cercano a conseguir su titulo universitario. En cada una de sus graduaciones o logros deportivos, sus padres lo habían premiado con regalos , viajes y dinero en abundancia. Para esta ocasión, Fernando había pedido a su papa un Automóvil Tailormade ( hecho a la medida) . Quería una cojinerìa especial, un diseño de tablero único, los rines mas costosos del mercado, entre otros “juguetes especiales” para su nueva adquisición. Sus padres accedieron como siempre.

Llego el gran día y Fernando asistió a su ceremonia de graduación junto con sus padres, que orgullosos , tomaban fotos al nuevo ingeniero graduado con honores máximos en su promoción. Fernando siempre había sido un buen hijo, educado, estudioso, respetuoso y amoroso. Lo único que sus padres podrían reprocharle, seria el querer estar siempre a la moda y lo que eso económicamente implicaba.

carro expectativa
Al llegar a casa, Fernando esperaba ver en la puerta estacionado el nuevo automóvil con un gran moño rojo, pero allí no había nada. Corrió a la cochera, pero allí no había nada. Entonces vio a su padre con una pequeña sonrisa parado frente al patio trasero de la casa y corrió a su encuentro, para descubrir que allí tampoco había nada. Su padre lo tomo  cariñosamente del hombro y lo llevo a su estudio. Allí Fernando esperaba ansiosamente una explicación a la ausencia del carro y en respuesta su padre deslizo una caja de madera sobre el escritorio y le dijo:

“Hijo, en esta caja hay dos cosas que serán de aquí en adelante las que te guíen en el camino y con la que recorrerás esos caminos, te amo” 

Fernando observo la caja y en su mente ya estaba montado en el automóvil a 150 km/hr . La destapo rápidamente y … allí descubrió una Biblia. Su cara de desconcierto y decepción se acompaño de una verborrea contra su padre; Que es esto? como pudiste hacerme esto? acaso no te dije lo que quería? porque a mi no me das gusto? porque siempre es a tu manera? y la puerta del estudio se cerro de un golpe y salio de allí y de la vida de sus padres por los siguientes 20 años.

box for bible


Un día un abogado llamo a Fernando para informarle que su padre había fallecido y que el era su único heredero. Fernando llego a casa de sus padres para firmar el documento de sucesión y al pararse frente al estudio se sintió nostálgico y decidió entrar. Sobre el escritorio estaba la caja que su padre le había dado 20 años atrás. La abrió y decidió sacar la biblia. La tomo y la hojeo; y de ella cayo una tarjeta al piso. Fernando la levantò y pudo observar en una cara la imagen comercial de un concesionario de automóviles y en el verso una nota con la letra de su padre que Decía:

“Dios es tu guía y Su palabra irá contigo a donde quiera que vayas en tu nuevo auto. Ve a reclamarlo, esta totalmente pago.”

Ya te repusiste? yo la leo y vuelvo a llorar!!

20 años perdidos, tanto dolor, tanto orgullo, poca fe, poca esperanza…… Fernando no recibió la bendición como se la había imaginado y la desperdicio. ¿Cuantas veces lo hemos hecho nosotros?

¿Cuantas situaciones de cambio definitivas en nuestra vida, hemos despreciado porque no se presentaron tal y como las pedimos? ¿cuantas veces hemos despreciado la opinión de alguien, solo porque no es lo que queremos escuchar o  por miedo a que lo que el otro piensa, es mejor de lo que nosotros mismos logramos visionar? Es que Dios nos pone gente alrededor para pulirnos y para ayudarnos, y si a ambos  los vemos como enemigos, y  no logramos ver la tercera dimensión de las personas y entender que son bendiciones, nos perdemos de todo. Hasta la persona mas vil, es una bendición porque puede lograr sacar de nosotros lo peor o lo mejor.

Así que frente a nuevas circunstancias en mi vida, he apagado los ojos,( NO cerrado) como con esos cuadros de dinosaurios de 3D , para poder ver bien a las personas a mi alrededor y tratar de no perderme la revelación de la figura que me muestra una bendición. Es difícil, porque aveces me salen Tiranosurios rex o velociraptors de esos que se llevan a la gente en la boca y los destrozan; pero, si les temo me pierdo al belleza de recrear la prehistoria, verdad? Así que me quedo mirándolos, fijamente hasta que se desvanece el temor y veo que he crecido, siento que he crecido, que me he enfrentado a  mi mayor temor y no morí. El velociraptor atrapa a quien deja de mirar fijamente a Dios y sucumbe ante el temor. Y derrotamos al tiranosaurio rex si nos paramos en la roca firmes, con la fe y esperanza, que ante nosotros llegara la bendición, vestida de lo que menos esperamos.

He decidido ir a reclamar en cada situación de mi vida, lo que ya Jesús pago por mi en la cruz! Eso es lo mismo que le dijo el papa a Fernando y No quiero esperar 20 años para darme cuenta que mis bendiciones están frente a mi, llegando de formas distintas a las que soñé o pedí, pero están llegando!!  Atrévete a soñar de nuevo y a tener fe; a ver cada día como un milagro lleno de bendiciones.

Ahí donde estas, sufriendo…. ahí ya hay una bendición, no la desprecies.

Dream Again  – vuelve a soñar! – Matthew West –  míralo hasta el final!

PD: Hoy hace 5 años comencé a escribir este blog… por algún tiempo lo dejè, y por petición de a Quien no se le puede negar nada! he vuelto a escribir. No quiero desperdiciar esta oportunidad. Gracias por Leer!

Fuente: este post proviene de Blog de Amoramano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recuerdo la cara de mi esposo en el momento que le dije que seriamos papas. Recuerdo la cara de mi esposo el día que nació nuestro primer hijo. Recuerdo sus manos temblorosas cargando la silla con el ...

Si miro hacia atrás tengo la opción de ver el vaso la mitad lleno y la mitad vacío……. Para los que me conocen, saben cuánto se ha tambaleado ese vaso, y cuán seco puede llegar a parecer. C ...

Etiquetas: Mujer

Recomendamos