Valtteri Bottas sabe que tiene que elevar su juego este año para enfrentarse o vencer a su compañero de equipo Mercedes Lewis en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2018, tiene la intención de hablar por sí mismo y reveló que una táctica que no usará son los juegos mentales.
En declaraciones a los periodistas en Barcelona, Bottas dijo: "Solo quiero ganar tantas carreras como pueda y así el campeonato, no necesito cambiar nada más de lo que hago".
"No voy a comenzar, por ejemplo, jugando juegos mentales ni nada en el equipo, porque creo que funciona bien. Depende de mí cómo me desempeño en pista, y decidiré si mostraré músculo cuando sea necesario.
"Todos los conductores tienen debilidades, así son las cosas, pero en lugar de centrarme demasiado en él voy a gastar mi energía y centrarme en mí mismo y mi rendimiento en la pista, y si me desempeño en el nivel al que apunto cada raza, espero que haga el trabajo. No voy a comenzar a desperdiciar mi energía jugando a ningún juego ".
En cuanto a cerrar esa brecha con su actual compañero campeón, Bottas explicó: "Definitivamente he estado tratando de concentrar gran parte de mi esfuerzo y tiempo durante diciembre y enero en las reuniones que tuve con el equipo hasta 2017, y especialmente con respecto a la razas y condiciones y las sesiones en las que no tuve el nivel que debería tener ".
"Aprendí mucho de eso. Pero también mis carreras promedio, o buenas carreras, todavía quiero hacerlas aún mejores. Definitivamente me estoy enfocando más en mis debilidades, creo que esa es siempre la mejor manera de avanzar, pero también debes recordar tus puntos fuertes y cómo usarlos ".
"Creo que fue difícil para mí el año pasado porque realmente quería actuar después de las vacaciones de agosto y fue cuando hubo algunas carreras difíciles. Así que ese fue un momento bastante difícil que aprendí masivamente ", agregó Bottas.