Valtteri Bottas promete guerra en Mercedes | Tiene contrato para la temporada 2019


Valtteri Bottas y Lewis Hamilton tienen una relación cordial e incluso amistosa en este momento en el campamento de Mercedes, pero el finlandés es consciente de que las tensiones podrían aumentar si la pareja tiene la oportunidad de competir entre sí en la búsqueda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2018.

Bottas reconoció en una entrevista: "Si Lewis y yo somos capaces de luchar más duro en el camino e ir de rueda en rueda, seguramente habrá fricción. Si se trata de ganar una carrera o defender una determinada posición, entonces debes ir por ella ".

"Hemos hablado con el equipo sobre la temporada de Nico; qué tipo de cosas hizo, cuánto trabajó con el equipo, las cosas en las que se centró y vencer a Lewis ".

"Pero no veo la necesidad de hablar con Nico. Al trabajar a mi manera, y mi dirección con el equipo no hay ninguna razón por la cual no podamos luchar por el título ".

Bottas tiene un acuerdo año con año con Mercedes, lo que sugiere que el equipo no está 100% convencido de que él es su hombre. Los coquetos avances de Daniel Ricciardo hacia las Flechas de Plata seguramente no han pasado desapercibidos para el finlandés, mientras que algunos hábiles conductores junior de Mercedes -Esteban Ocon y Pascal Wehrlein- están esperando en las alas.

Bottas es consciente de la situación: "Todo el mundo quiere estar en el mejor auto y eso es normal". Todo el mundo quiere avanzar en su carrera y en este momento estoy en el mejor lugar posible y estoy muy orgulloso de eso y quiero aprovecharlo al máximo ".

"Estoy mucho más tranquilo que el año pasado en la temporada. Sé que puedo ganar carreras, sé cuánto aprendí y hay mucho apoyo de todos los que quieren que me vaya bien ".

"Sí, no tengo un contrato para 2019, pero este año en comparación con el año pasado es definitivamente una sensación más fácil para mí y tengo que hacerlo".

"Tengo un objetivo muy alto para el año y si puedo alcanzar esos objetivos, o incluso cerca, entonces espero que el futuro esté bien", agregó Bottas, sin duda esperando que las cosas se vuelvan heladas entre él y su compañero de equipo porque eso significaría que la temporada del finlandés se desarrollará de acuerdo con su plan.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: