Valkenburg ann de Geul es una hermosa ciudad de los Países Bajos. Debido a la belleza de sus paisajes, en los que se entremezcla una salvaje naturaleza con diversos yacimientos antiguos, ha sido y sigue siendo, un importante centro turístico, especialmente por su popular turismo ecológico.
Durante décadas, fue un lugar de peregrinaje para jóvenes procedentes de todos los rincones del mundo, quienes edificaron sus propias viviendas. Gracias a su marco incomparable y las propuestas de estos nuevos habitantes, la urbe se erigió como un sobresaliente destino para practicar ciclismo.
De hecho, a día de hoy sigue siendo un lugar de referencia para desarrollar esta actividad. Además, de sus sorprendentes montañas y verdes parajes, es necesario visitar sus ruinas romanas. Su castillo, en lo alto del cerro supone una imagen única. Tristemente, tras las sucesivas guerras, tan sólo quedan los cimientos.
La famosa iglesia Sint-Gerlachus es el único edificio en los Países Bajos que está decorado con frescos. Al igual que muchas metrópolis de la región, alberga una destacada tradición minera, pudiendo visitar sus minas de carbón, en la cual se conservan grabados datados de la época romana.
Por el contrario, encontramos una modernización de la ciudad, con maravillosos centros donde relajarnos. Un ejemplo de ello lo vemos en su Resort, ideal para disfrutar de un masaje, sauna, jacuzzi y demás comodidades. Asimismo, tampoco debemos perdernos su Casino, perfecto para distraernos tras una jornada de bicicleta.
¿Y tú, conoces Valkenburg ann de Geul?
DvdOuden/Flickr
Fanglan/Flickr
Jdegraaf/Flickr