Si el otro día os hablaba de la ciudad, hoy quiero hablaros de la otra Ciudad, la de las Artes y las Ciencias. Antes de nada, decir que todo lo que alberga ese espacio es para disfrutarlo con tiempo, por fuera y por dentro. Tiene tanto que descubrir, tanto que experimentar, tanto que ver... que yo sin duda lo repartiría en dos días.
La ruta puede empezar por el Oceanográfic, el parque marino más grande de Europa. Este espacio te mantiene con la boca abierta gran parte de la visita, no solo por los diferentes tipos de animales marinos que se pueden ver, sino por los espectaculares diseños de los acuarios y piscinas en los que se encuentran. El túnel que atraviesa una de esas enormes piscinas es el más conocido, pero hay otros acuarios gigantes dispuestos de tal forma que dan ganas de quedarse.
Y no me olvido del espectáculo de los delfines!! Donde dedican una gran parte de su show a explicar cómo viven, a qué peligros se exponen y qué cuidados reciben en el acuario...
De aquí nos vamos al Museo de Ciencias, justo al otro lado del puente donde se encuentra el grueso de la Ciudad. Aquí los niños disfrutan casi más que viendo a los animales porque pasamos del "no toques" al "toca todo lo que puedas". Todo está diseñado para probar, experimentar y descubrir la ciencia a través de juegos para todas las edades. Desde una exposición de dinosaurios con representaciones a tamaño natural, pasando por construcciones de madera, sombras de colores, juegos de memoria... todas ellas con su truco por descubrir, claro está ;)
Este museo es inmenso y tiene tantísimo para hacer y probar que, si se quiere disfrutar al máximo, conviene dedicar al menos, una mañana entera. Puedes comer por ahí y a la tarde, visitar el Hemisféric, otro espectáculo para los sentidos, pero esta vez, tumbados ;) De aquí no tengo fotos porque no está permitido, y casi se agradece una horita de relax viendo las estrellas... Créeme que no te aburrirás!
Y para terminar, no puedo irme sin hablarte del entorno y el diseño de todo el recinto. En un blanco impoluto y rodeado de una fina pero extensa capa de agua, cada edificio con su diseño redondeado, parece recién salido del mar. Paseos a ambos lados del agua, bancos para sentarse... podrías pasar horas contemplando todo aquello...
Qué te ha parecido este paseo virtual? Conoces otro lugar como este?
Feliz fin de semana!!