Blog de franky Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Qué ver en Dublín

La capital de Irlanda, un lugar magnífico para visitar

Temple Bar - Flickr - budgetplaces.com
A pesar de que las zonas más impresionantes y más visitadas de Irlanda, con sus grandes bosques centenarios y sus páramos verdes, se alejan de ella, Dublín sigue siendo un importante centro turístico de Europa, ya que se trata de una ciudad excelente para visitar, e incluso para vivir. Millones de personas escogen la capital irlandesa como destino de sus viajes cada año, o como lugar para estudiar o trabajar.

No es de extrañar, debido a que en la animada y vital Dublín se centran dos tendencias diferentes: por un lado, el visitante podrá apreciar una ciudad moderna y cosmopolita; por otro, podrá descubrir la auténtica cultura gaélica, que aún hoy en día persiste en la vida de la urbe y sus habitantes, renunciando a perder ni un ápice de su terreno frente a la modernidad.

Los barrios más famosos de Dublín

La primera visita obligada de Dublín es la Calle O'Connell, llamada así por el líder nacionalista del siglo XIX, Daniel O´Connell. O'Connel Street es la principal arteria de la ciudad, y una avenida muy agradable para pasear, repleta de tiendas, centros comerciales y monumentos importantes. En ella se encuentra The Spire, la impresionante aguja de 120 metros de altura, que fue construida en 2003 para sustituir al monumento Nelson's Pillar, que fue destruido durante uno de los atentados del IRA. En esta calle también se encuentra la Oficina Central de Correos de Dublín, en uno de los edificios más bellos y más famosos de la ciudad, pues en él se proclamó la República de Irlanda en 1916.

Otro lugar imprescindible de visitar, es Grafton Street, una calle peatonal muy importante en pleno corazón de la ciudad. Esta calle es un lugar muy concurrido y visitado, con multitud de tiendas, y cuyo ambiente siempre está amenizado por varios músicos y artistas callejeros. Casi al final de la calle, el visitante podrá ver la estatua de bronce de la popular vendedora ambulante Molly Mallone.

Por supuesto, también debe visitarse el famoso Temple Bar. Este barrio es uno de los más carismáticos y populares de la ciudad, siempre ligado al ocio, a la cultura y al arte. Las callejuelas del Temple Bar siempre están abarrotadas de propios y extraños, que acuden al barrio a relajarse en la gran cantidad de pubs y restaurantes que contiene. Se trata del barrio más animado y con mayor ocio nocturno de la ciudad. Por el día, acoge diferentes mercados como el Food Market (el mercado de comida), o el Book Market (el mercado de libros de segunda mano).

The Spire - Flickr - UggBoyUggGirl
Temple Bar de noche - Flickr - LWY
Molly Malone - Flickr - Steve-h



Lugares de Interés de Dublín

Aunque no posee una belleza monumental tan grande como otras ciudades europeas, Dublín tiene varios edificios y lugares de gran interés para el visitante. Por ejemplo, el Castillo de Dublín, un lugar que permite conocer algunos de los capítulos de la historia de Irlanda. Aunque por fuera no parezca un castillo, ya que fue restaurado tras un gran incendio en 1684, por dentro se conserva a la perfección.

También es posible visitar otros edificios emblemáticos de la ciudad como el Ayuntamiento de Dublín, con su impresionante cúpula; o la maravillosa Custom House, a orillas del río Liffey. Otra visita que el viajero no debe perderse es Trinity College, situada en el centro de Dublín y fundada en 1592 por la reina Isabel II, es una de las universidades más importantes de Europa. Entre las maravillas que posee la Trinity College se encuentra la Antigua Biblioteca, con la mayor colección de manuscritos y libros impresos de Irlanda, entre los que destaca el 'Libro de Kells', una verdadera obra de arte escrita en el siglo IX.

Castillo de Dublín - Flickr - informatique
Custom House - Flickr - valanzola.t
Trinity College - Flickr - lyng883


Para los que deseen conocer a fondo la cultura y la historia de la ciudad, la visita a la antigua prisión de Kilmainham (Kilmainham Gaol), un lugar tétrico que hoy en día es un museo y que resulta sumamente interesante para conocer algunos de los pasajes de la historia de Irlanda. Otros lugares interesantes son la divertida exposición interactiva de Dublinia, donde el visitante podrá aprender la historia de la ciudad recreada en asombrosas escenas; y la Casa Número 29, una vivienda señorial construida en 1794, donde se puede apreciar las condiciones de vida de la burguesía de Dublín a principios del siglo XIX.

En cuanto a museos, Dublín acoge importantes museos de gran interés para el visitante, como el Museo Nacional de Arqueología, de entrada gratuita y magníficas colecciones; la Galería Nacional de Irlanda, que acoge una prestigiosa colección de arte que abarca desde la Edad Media hasta el siglo XX; o el Museo de Artes Decorativas e Historia, que contiene una colección de objetos antguos que recrean la historia de Irlanda.

Kilmainham Gaol - Flickr - Corey Leopold
Museo Nacional - Flickr - informatique
O'Connell Street, Puente y The Spire - Flickr - informatique


Otros atractivos de interés de la ciudad son la 'Guiness Storehouse', un antiguo almacén de esta popular cerveza irlandesa, hoy convertido en museo; y la Antigua Destilería Jameson, donde el visitante podrá descubrir la historia del whisky irlandés y probar diferentes tipos de esta bebida alcohólica.

Como la visita a la ciudad puede quedarse corta, el visitante puede optar por contratar alguna excursión o acercarse con plena libertad hasta los Acantilados de Moher, o la Calzada de los Gigantes, dos lugares únicos en el mundo.

Destilería Jameson - Flickr - IvanWalsh.com
Guiness - Flickr - .ky
Acantilados de Moher - Flickr - Mark Waters


Dublín Religioso y Verde

En el aspecto de los edificios religiosos, Dublín posee varias iglesias y catedrales de gran belleza y majestuosidad. Un ejemplo de esto es la Catedral de Christ Church, una de las más importantes de la ciudad y también el más antiguo de los templos protestantes de la ciudad. Pero en altura y belleza, la Catedral de San Patricio gana a la Christ Church, debido a su interior repleto de monumentos sepulcrales, que conmemoran a multitud de ciudadanos irlandeses importantes.

Pero lo que se hecha de menos al llegar a Dublín es la frondosidad y el verdor de los paisajes irlandeses, imposibles de apreciar en la gran ciudad. Sin embargo, los irlandeses construyeron grandes parques y jardines para que el verdor característico de Irlanda no se perdiera en su capital.

Christ Church Cathedral - Flickr - Bods
Grafton Street 2 - Flickr - UggBoyUggGirl
St. Patrick Cathedral - Flickr - Jim Linwood


Situado a escasos kilómetros del centro de la ciudad, se encuentra el enorme Phoenix Park, considerado el parque urbano más grande de Europa. En él se puede montar en bicicleta, correr o caminar, y posee numerosos monumentos y puntos de interés, como la Columna de Phoenix o el Wellington Testimonial. Pero lo que realmente hace especial a este parque es que, al entrar en él, uno no tiene la sensación de estar entrando en u parque urbano, sino en un auténtico bosque centenario.

Otro lugar verde de Dublín es el parque St. Stephen Green. Más pequeño y céntrico, este parque de estilo victoriano es un remanso de paz en el bullicio de la ciudad. Con grandes praderas donde relajarse, preciosos monumentos, flores exóticas y de vivos colores, y un estanque habitado por cisnes, el St. Stphen es uno de los lugares más bonitos y apacibles de Dublín.

También es una buena opción visitar el Parque de Merrion Square, un lugar famoso por sus muchas esculturas que representan a personajes famosos, como Óscar Wilde, y por el refugio antiaeréo ahora cubierto por césped, y que parece una colina.

Phoenix Park - Flickr - informatique
St. Stephen Green - Flickr - informatique
Merrion Square - Flickr - amanderson2


Autores de las Imágenes: (Flickr) budgetplaces.com; UggBoyUggGirl; Steve-h; informatique; LWY; valanzola.t; lyng883; Corey Leopold; IvanWalsh.com; .ky; Mark Waters; Bods; Jim Linwood; amanderson2

Fuentes: dublin.es; descubreirlanda.com; voyadublin.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

beber bebidas bodegas ...

Visitar una de las bodegas de sake más antiguas de Japón

Turismo Gastronómico > Japón > Niigata Por: Xabier Sánchez Duro A 3 horas de Tokio en shinkansen (tren bala), se encuentra Niigata, capital de la prefectura homónima y la ciudad más grande de la costa del Mar de Japón. Niigata es una de las principales productoras de edamame (vainas de soja), y es la tierra a la que pertenece uno de los arroces más populares de Japón, el kosh ...