Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Una novela diferente: La serie sangrienta

SS VAN DINE: LA SERIE SANGRIENTA

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Aquí ha estado bastante pasado por agua pero hemos tenido tiempo de desconectar, pasear por la playa y descansar. Bueno, y para ponerme nostálgica con vídeos de mis hijos cuando eran pequeños. Podéis verlos en mi facebook.

Hoy vengo con una reseña de un libro pero ya sabéis que me gusta poner cosas diferentes. Los bestsellers están ya muy reseñados y las novelas que se ponen de moda también las podemos encontrar en muchos sitios, por eso me gusta rescatar libros diferentes, a ser posible antiguos y que no todo el mundo conozca. Y sin más rollo empezamos.

Al igual que el lunes pasado os hablé aquí de dos pelis diferentes y poco conocidas(llegué a pensar que solo las conocía yo, jejeje), a la par que antiguas, hoy lo hago con un libro.

Este año los Reyes y Papá Noel han sido muy generosos, porque además de cositas chulas me han dejado 14 libros(yo creía que 12). La mayoría son nuevos y actuales pero no me apetecía reseñar, por ejemplo, Las hijas del capitán, de María Dueñas, que creo que es el más conocido que me han dado, porque hay un montón de reseñas por ahí. Pero claro, cuando te regala quien te conoce también busca tesoros que te gusten. Y el que os traigo es de esos.

A este autor, SS Van Dine, lo conocí hace años(unos 28) porque mis padres tenían sus novelas, y mi hermana y yo estábamos enganchadas. Y años después, en una librería de Oviedo, mi madre nos consiguió un par de novelas ya para nosotras. Pero claro, mías mías solo tenía la que me consiguió mi madre. Y son obras difíciles de encontrar.

Sé que a mi hermana le ha costado dar con ella, esta edición es de 1952 y obviamente no es nuevo, lo encontró como antiguedad que es lo que yo quiero, aunque tengan ediciones nuevas en este caso prefiero algunas más antiguas.

la-serie-sangrienta-ss-van-dine

Este es mi libro, estoy encantada con él.

Y ahora voy con la reseña.

Empiezo diciendo que este autor, Willard Huntington Wright, más conocido como S.S. Van Dine, es un poco diferente a los escritores que había en la época. Es rico, pues ha heredado una inmensa fortuna de su tía, es aristócrata(que ser rico no conlleva necesariamente ser aristócrata) y odia el mal gusto, la vulgaridad y la gente estúpida. Vamos, que por lo que dicen era un poco snob.

Ya comento que lo descubrí cuando era adolescente y me enganché a sus novelas. La ambientación podría recordarnos a la de Arthur Conan Doyle, o a algunos de Agatha Christie .

Este en concreto, La serie sangrienta, no es de mis preferidos pero me gusta mucho y lo he leído(releído en realidad) del tirón.

Esta novela es la tercera entrega de la serie de "Philo Vance", nuestro detective. Aclaro que estas novelas transcurren en Nueva York, aunque la ambientación me recuerde a la de los dos autores ingleses que mencioné antes, esta es la "versión americana".

Nuestro detective es un poco como su autor; pedante, engreído y cínico. Un coleccionista de arte que se entretiene resolviendo casos y con aires de suficiencia. Vamos, como cualquier buen detective que se precie, vease Monsieur Poirot o Sherlock Holmes.

la-serie-sangrienta-ss-van-dine

Y aquí por dentro. Letra pequeña pero se lee en nada.

Y ahora intentaré resumir esta novela en concreto sin hacer spoiler. Todo empieza con el asesinato de Julia, y con las heridas de una de sus hermanas. En esta ocasión todos los asesinatos transcurren dentro de una misma familia, la familia Green, en su mansión.

Me gusta mucho como transcurre la novela, y es final es muy bueno. Debo decir que ni a mi hermana ni a mí nos soprendió demasiado pero creo que es porque hemos leido demasiada novela negra(nuestro género preferido) y porque este fue el último que leímos de este autor, pues no hemos leído su obra en orden. No es que sea un final previsible, creo que el problema lo teníamos nosotras.

En estas novelas encontraréis deducción, un interesante cinismo y personajes recurrentes, algo que me gusta mucho. Aquí en vez de Lestrade(Sherlock Holmes sin Lestrade es como una buena comida sin sal,) Philo Vance tiene al fiscal Markham.

En su tiempo este autor y sus novelas fueron muy famosos, y hay películas de la época. No he visto ninguna, pero si las encuentro(no sé ni por donde empezar a mirar), os garantizo que las veré.

Si os gusta la novela negra de antes, de la que perdura y jamás pasa de moda os recomiendo cualquiera de esta saga. Todas las novelas del autor me gustan aunque siempre es mejor empezar por el principio(eso si lo hicimos bien pero luego llegó la anarquía), y en este caso el primero es El crimen de Benson.

Para ir terminando diré que SS Van Dine publicó 20 reglas para escribir novelas de asesinatos que todos deberíamos tener en cuenta, al menos algunas de ellas. Fueron publicadas en American Magazin en 1928.

Y ahora sí que acabo. Os dejo los enlaces a algunas reseñas que hice hace tiempo sobre novelas poco vistas y que tienen años, por si os apetece conocer alguna. Ya os digo que no son Bestsellers ni obras actuales o de moda porque de eso tenemos mucho.

Podéis leer mis reseñas aquí, aquí, y aquí. Todos son poco conocidos, interesantes y diferentes, seguro que alguno de ellos os gusta.

Y hasta aquí el post de hoy, muchísimas gracias por leerme y comentar y feliz semana a todos.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

la chica en la niebla libros mamá lee ...

La chica en la niebla

Adéntrate en la noche en la que todo cambió para siempre Sinopsis La justicia no le interesa a nadie. La gente quiere al monstruo. Y yo les doy lo que quieren. Una chica desaparecida en un pueblo de montaña.La lluvia, la niebla, las luces. Las luces son las de las cámaras. Han llegado los medios de comunicación. Y todo ha cambiado. Opinión Personal Anna Lou, una joven de 16 años, desaparece en un ...

Reseña: Bryndza, Robert "Una sombra en la oscuridad"

Una sombra en la oscuridad Robert Bryndza Queridos lectores y amantes de la novela negra: ¡Mirad qué traigo! después de mi grata lectura de "Te veré bajo el hielo" (click en el título si no habías leído mi reseña) Roca Editorial ha tenido la amabilidad de enviarme la segunda parte de esta serie de la que ya soy fan. ¡Mil gracias, Roca! Descubrí a este autor el año pasado y me entusiasmó ...

Las recetas de Carvalho Pepe Carvalho reseña

Reseña: Las recetas de Carvalho

Reseña del libro Las recetas de Carvalho de Manuel Vázquez Montalbán Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío muy bien aunque he tenido menos naturaleza que otras veces porque el tiempo no ha sido muy bueno, pero he salido, he visto pelis y series(que veo muy poco, la verdad), he tenido una cena en familia y he ido a ver a mi hija actuar así que mal, tampoco ha estado. Hoy veng ...

música y lectura henning mankell tea-bag

[Reseña] Tea-Bag, de Henning Mankell

Uno de mis propósitos lectores de este 2015 era tratar de acabar algunos de mis libros de mi (cada vez más extensa) montaña de lecturas pendientes. Y sin ningún orden en concreto, tan sólo llamada por lo mucho que me gusta el autor de novela negra Henning Mankell, empecé Tea-Bag, alejada de su saga de Wallander... y no pude dejarlo hasta que lo terminé. Para situarnos un poco, Mankell es autor d ...

Reseña mis cosas sorteo ...

[Reseña] El gusano de seda - Robert Galbraith

Reseña El gusano de seda - Robert Galbraith

Datos del libroTítulo: El gusano de seda Autor: Robert Galbraith (J.K. Rowling) Editorial: Salamandra ISBN: 9788498386530 Nº de páginas: 544 Puntuación: [✯✯✯✯✯✯] Saga: Cormoran Strike 2/6 [Reseñas anteriores] 1) El canto del Cuco Sinopsis:La desaparición del novelista Owen Quine no altera demasiado a su esposa, convencida de que su marido se ha marchado a pasar unos días solo, tal como ha hecho ...

música y lectura novelas misterio ...

5 Novelas de Misterio

He de reconocerlo: soy un adicto a los clásicos de misterio y a las novelas policíacas. Este tipo de novelas llevan siglos intrigando y asombrando a infinidad de personas de todo el mundo. Todas consiguen enganchar a sus lectores, y hacer que deseen averiguar el final de la complicada maraña de asesinatos y crímenes, que parecen aparentemente no tener solución alguna. Lo bueno es que, para sorpres ...

general libros recomendados para leer ladrona de libros ...

La Ladrona de Libros, una Gran Novela

¿Te Gusta este LIBRO? Recientemente, se ha celebrado la tradicional Feria del Libro, una cita con la cultura en la que los lectores disfrutan de los grandes éxitos literarios y preparan algunas de sus lecturas para el próximo verano. Una de las grandes propuestas de lectura es La ladrona de libros una novela escrita por el autor Markus Zusak que fue publicada en el año 2005. El éxito del libro fue ...

Noticias y Consejos sobre Libros autores documentación ...

Cómo escribir una novela: DOCUMENTARSE E INFORMARSE

En el proceso de creación de una novela, no todo lo que sucede debe salir de la imaginación del autor o autora. Un proceso muy importante que los grandes escritores han aprendido a dominar es el de la documentación. A diferencia de la imaginación, que se encarga de transformar y transfigurar aquello que está muy ligado a nuestra realidad, y darle un nuevo enfoque para que parezca ajeno o se lea co ...