Como gran titular el gran acuerdo entre sindicatos y patronal. Nos suben los salarios un 1%. Perfecto, los mileuristas, esos privilegiados de la fortuna, tendrán 10 euros más al mes para malgastar. Los demás que tomen una calculadora y conozcan su incremento salarial.
Después, este gran medio del que fui asiduo lector en mi juventud, con tipografía menor pero en rojo y ocupando más espacio que el interesante apunte económico, lo que realmente importa: el futbol, con cómo no, foto de Messi jugando con la pelotita, como él sólo sabe hacer. Yo no podría lanzar al aire un balón y luego cogerlo al vuelo, ya que yo no soy el mejor futbolista del mundo. ¡Pero qué demonios! estamos a un paso de la final de la “Champions” y tendremos 10 euros más para gastar en litronas para celebrarlo. Bueno eso los mileuristas, los demás ya saben calcúlenlo.
¡Pero ojo! que debajo de la foto del intenso entrenamiento del Barça, el diario nos advierte que los futbolistas millonarios pueden ir a la huelga según lo que dictamine un juez. Desconozco los motivos pero sin duda deben de estar más que justificados. No sé, quizás quieran una subida del 1% en sus salarios como los obreros. Y es que es o todos o nada ¡faltaría más! Aunque creo que esa no es la razón. Bueno, ya me enteraré.
España, Cataluña, si mis amables lectores del resto del planeta, quieren conocerlas miren la foto. Una imagen vale más que mil palabras.