Hoy en día, la moda despierta un gran interés social como muestran el éxito de blogs de moda tan conocidos como Lovely Pepa, Seems for a Desire o Tras la Pista de Paula Echevarría. Los blogs de moda son reflejo de una sociedad en la que la imagen importa y la moda es precisamente, una forma de reforzar la imagen personal.
Existen firmas de moda que son punto de referencia para los clientes porque ofrecen una buena relación de calidad y precio. Mango es una de las firmas de moda de mayor éxito. Pues bien, recientemente, la firma se ha visto afectada por una polémica en Alemania a partir del diseño de una de las blusas.
La blusa de la polémica
Se trata de una blusa de color blanco que tiene como estampado el dibujo de unos pequeños rayos. Existen personas que han visto en este estampado un paralelismo con las insignias de los uniformes de las tropas nazis. Este paralelismo es el causante de que algunas personas hayan nombrado a estas camisas como SS. Mango ha lamentado profundamente la polémica porque el significado de dicho estampado no tienen nada que ver con las conclusiones extraídas. Se trata de una colección de blusas con estampado de distintos motivos. Los clientes pueden encontrar una blusa con estampado de corazones y otra, con estampado de estrellas.
La imagen de la blusa estampada con los rayos en color negro se ha extendido a través de internet gracias al impacto que ha tenido la noticia a través de las redes sociales que han sido foto de críticas hacia la marca. El pasado verano fue Zara quien se vio inmersa en una polémica semejante al tener que retirar de su tienda online una camiseta que por su diseño recordaba a los uniformes de los judíos en los campos de concentración.
Ahora es Mango quien ha querido dejar claro que lamenta lo ocurrido. ¿Qué opinas sobre este polémica? ¿Crees que existe relación de causa y efecto?
Fuente – La Vanguardia
Artículos relacionados:
Polémica por la presencia de Amaia Salamanca en Buenos Aires