Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

UN VIAJE AL PASADO

UN VIAJE AL PASADO.

Desde el pasado viernes 25 de marzo hasta el próximo domingo 2 de abril se celebra en IFEMA, en el pabellón número 10, ALMONEDA, una feria dedicada a las antigüedades, galerias de arte y coleccionismo.

Ya sabéis que todo lo vintage está de moda, y que las modas a su vez siempre vuelven, y en esta feria está presente esta tendencia de poder recuperar todo lo antiguo y darle otra utilidad o simplemente un lugar especial en la decoración de tu hogar.

Galerias de Arte, anticuarios, complementos, peletería, joyería, decoración… Te guste lo que te guste, seguro que encuentras algo especial entre los muchísimos stands que conforman esta muestra.

La cifra son más de 25.000 piezas que tienen algo en común, tener al menos 50 años. Hay que decir que a nosotras nos llamaron muchísimas cosas la atención y estuvimos 5 horas cotilleando, preguntando, aprendiendo,
DSC_0006 (FILEminimizer)
porque siendo totalmente nóveles en estos campos, salimos con una estupenda sensación de además de haber disfrutado con el ambiente, las piezas…por haberle sacado el jugo a explicaciones y notas que nos fueron dando los expertos en todo lo que nos interesó. Y es que es cierto que todos los expositores fueron encantadores y te dan todos los detalles que necesites para poder apreciar de una manera, digamos mas sensata, todos los artículos que nos llamaron la atención.

Y es que en este aspecto hubo muchos, es imposible que no te pares, algunos por impresionantes, otros porque seguro que recuerdas en casa de tu abuela o que tenías en casa…

Soldaditos de plomo, juegos reunidos, enanitos… Seguro que te suenan.

Cada expositor está bien definido en su especialidad. Anticuarios con muebles de época franceses, lámparas de cristal de murano, cerámica, cristal soplado y roca, mesas cada una con su historia y también nos llamó la atención la cantidad de piezas religiosas que estaban a la venta.

Una de las lecciones que nos llevamos es el descubrimiento, de que el decapado tan actual en estos momentos en decoración, esas texturas y colores, eran algo cotidiano en países nórdicos e Italia. Impresionantes muebles, como cómodas y armarios, que desprenden historia con acabados actuales y que nos dejaron con la boca abierta teniendo en cuenta que llegan a nosotros desde los años 40.

Igualitos a la mayoría de los muebles actuales, verdad??. También es cierto que hay que tener espacio suficiente para adquirir alguna pieza de este estilo, porque sus dimensiones también son impresionantes, pero hay que hacer hueco, porque son una auténtica joya… bueno, hueco y hucha, también es cierto.
DSC_0022 (FILEminimizer)


Hablando de lámparas, en esta etapa nos llaman mucho la atención los cristales, y sin duda nos quedaríamos con una de cristales de murano en tonos amarillos que era espectacular. Los destellos que ofrece con una luz adecuada son, sin duda, inimitables.

Y las mesas, pues podemos deciros que a cada cual mas bonita, de madera, de metal, combinadas, en colores…

Adornadas con mimbre, barro, piedra, todo cabe para que luzcan preciosas. Y hay que empezar a combinar texturas y acabados. Nada de todo igual, incluyendo vajillas, hay que utilizar diferentes estilos si quieres estar a la última.

¿Quieres alguna curiosidad mas?. Pues fíjate en estos impresionantes faroles. Preguntamos por ellos porque nos llamaron la atención.
DSC_0008 (FILEminimizer)


Nos contaron que son faroles de hierro macizo, que alumbraban por gas y que pertenecieron en su época al alumbrado público de una capital de provincia española y han sido rescatados de una chatarreria. Increíble, verdad?

DSC_0049 (FILEminimizer)
Y esta otra pieza ¿Que creéis que es?. Mi completa ignorancia en estos temas me decía una jaula, no se para que, pero jaula, pues como era lógico, me equivoqué y es un brocal, es decir, lo que cubría los pozos, supongo que por ornamentación y seguridad, en este caso data del siglo XVII y que perteneció a algún convento de la Orden Carmelita.

También nos encontramos con piezas mas contemporáneas que exponían galerías de arte que compartían los pasillos de esta feria con tanta y tanta historia. Piezas como cuadros, muebles o esculturas que también llaman la atención.

No nos daba de ninguna de las maneras el presupuesto para traernos todo lo que nos gustó, nos consolamos pensando que no nos entraba en el coche jajajjaja.

Y así terminamos el recorrido, entre risa y risa, ya sabéis que algo payasas si somos, y como os hemos dicho disfrutando de todo lo que vimos y aprendimos.

DSC_0073 (FILEminimizer)



Totalmente recomendable esta cita, así que si te da tiempo este finde te contamos que la entrada cuesta 8 y el horario es de 12 a 21h. (IFEMA, Madrid)

Esperamos que os haya gustado esta visita. No olvides por favor, compartir e inscribirte en nuestro blog ( página de inicio).

GRACIAS!!!!.

Fuente: este post proviene de Cuando el diablo no tiene nada que hacer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

crónica Daniel Radcliffe exposición ...

Crónica: Harry Potter: The Exhibition

Alohomora PAULA OLVERA- ¡Alohomora! “Harry Potter: The Exhibition” permanecerá en el pabellón 1 de Ifema, Institución Feria de Madrid, hasta este 2 de abril. Todavía quedan unas horas para descubrir el vestuario y los objetos empleados en la popular saga de “Harry Potter” que, desde otoño, lleva haciendo las delicias de miles de fans. Madrid ha sido la única ciudad española elegida para albergar ...

Cine Noticias Tecnología

Un Viaje al Futuro

El futuro nos ha alcanzado y nuestros amigos de Linio México se pusieron creativos e imaginaron los productos que encontraría Marty McFly si viajara al 2045. ¿El resultado? míralo a continuación: El futuro ya está aquí y Linio te comparte cómo cree que será el futuro de algunos productos que aparecieron en la cinta dentro de 30 años. “Papá el teléfono, es Needles”: Lentes holográficos Cuando Jenn ...

salir y viajes blog de españa españa ...

Castillos de España, un viaje al pasado

La típica pregunta de veraneo de “¿playa o montaña?” ya ha quedado atrás en el tiempo. Hoy en día los viajeros tenemos cientos de posibilidades para disfrutar de forma diferente nuestras vacaciones de verano: ecoturismo, turismo de salud, enoturismo? alternativas turísticas que se multiplican en un país puntero en el sector turístico como es España. Una de las alternativas más clásicas ...

nuestras visitas sin categoría antiguedades ...

EL MERCADO DE PALACIO

EL MERCADO DE PALACIO. El pasado fin de semana, desde el viernes 16 al domingo 18 de septiembre, se celebró en la explanada del Palacio del Infante D.Luis de Boadilla del Monte ( Madrid), la primera edición del ” Mercado de Palacio”. En total 68 puestos  con una amplia oferta en antigüedades, ropa, complementos, belleza y 15 foodtrucks donde reponer fuerzas degustando productos gourmet ...

general

De vacaciones en Venecia Vol 2

Buenas tardes/noches aquí va la segunda parte de mi viaje a Venecia. Os dejare una lista de algunos restaurantes y las fotos que hice de ellos y de lo que comí. La verdad es que esos días comí muy bien pero también he de decir que para comer bien sale caro. Uno de los sitios que mas me gusto fue en la isla de Murano. Es un restaurante muy antiguo pero son muy agradables en el trato y la comida riq ...

DESCARGABLES DESCUBRE ideas ...

Imprescindibles del verano

Que el verano está para disfrutarlo al máximo es una verdad como un templo. Que lo aprovechemos como se merece… ya es otra cosa. Así que vamos a ponerle remedio ahora que aún estamos a tiempo, para que no nos presentemos el 1 de septiembre con depresión post-vacacional, llorando de lo rápido que se nos ha pasado el verano y lo poco que lo hemos aprovechado. ¿Y como podemos hacerlo? Pues con ...

Bruselas (Bélgica)

Encontramos al Principito en Flamenco (Tips de Bruselas)

Bruselas nos espera con nieve, no dejo de nevar en todo el sábado, lo que hizo nuestra visita mucho más especial. LLegamos al hotel, dejamos las cosas, nos fuimos al súper, compramos y a disfrutar de Bruselas. Nuestra primera parada fue el mirador del MONT DES ARTS al que llegamos atravesando el Brussel´s Park, que estaba plagado de boy scout haciendo juegos de orientación. El parque de Bruselas t ...

salir y viajes viajes blogger ...

Viaje a Portugal, Sintra y Évora

Viaje a Portugal, Sintra y Évora Muy buenos días! Ya sabéis que he pasado unos días en Portugal, l@s que me seguís por mis redes sociales habéis visto algo. Teníamos muchas ganas de conocer Portugal y, aunque evidentemente, hemos visto una pequeña parte, nos ha gustado mucho. Ha sido un tour cultural organizado, porque desde luego,  por nuestra cuenta, no hubiésemos conocido tantos lugares. Es ver ...

Civilizaciones Pasadas

Archivos clasificados de la KGB revelan hallazgos inexplicables de la Gran Pirámide de Egipto

Antiguo Egipto expuesto: Documentos clasificados de la KGB revelan hallazgos chocantes dentro de la Gran Pirámide de Egipto. Los conspiradores han especulado durante mucho tiempo que los extraterrestres hace miles de años desempeñaron un papel masivo en la construcción de las pirámides. En Egipto, el foco de atención de la mayoría de los visitantes son las impresionantes antigüedades y las antigu ...

Sin categoría FITUR IDEAS DE VIAJE ...

10 STANDS IMPRESCINDIBLES EN FITUR PARA PLANEAR TU PRÓXIMO VIAJE

Os dejamos la colaboración de enero en el periódico ZA-49. Hay un fin de semana al año en que podemos dar la vuelta al mundo en menos de veinticuatro horas. Os preguntaréis si es cosa de magia… pues no, es ¡FITUR! La Feria Internacional de Turismo, ubicada en IFEMA, abre sus puertas a visitantes no profesionales durante los días 26 y 27 de enero de 2019. Y como no podía ser de otra forma, desde Vi ...