Un verano en el campo de Heike Wanner, mi primer título del denominado género farm-lit

Cada año no puedo resistir la tentación de acudir a la Feria del Libro de Madrid y curiosear todos los puestos en los que se exponen todas las novedades.



Uno de los que adquirí es Un verano en el campo de Heike Wanner y del que como suele pasar en mí su preciosa carátulo me atrajo de inmediato y tras leer su breve sinopsis, ya no me podía ir sin el.

Sinopsis (Editorial)

Lisa Marie, Marie Louise y Anne Marie son tres primas que comparten nombre en honor a su abuela, pero allí se acaban sus semejanzas. Louise es una exitosa decoradora, Anne Marie está desbordada por su familia y Lisa Marie ve peligrar su pequeña librería por la apertura de una gran cadena.

Aún así, por insistencia de sus madres, las tres mujeres se reúnen mensualmente para compartir unos dulces caseros.

Tras recibir la noticia de que su tío Horst ha muerto y les ha dejado su granja en herencia, no les queda más remedio que trasladarse al campo una temporada.

Las tres primas tendrán que lidiar con los problemas cotidianos de una granja con animales, como aprender a ordeñar vacas y dar de comer a las gallinas, cometido para el que afortunadamente cuentan con la ayuda de la eficaz monja Buenaventura, una buena amiga de su tío.

Opinión personal

Tengo que reconocer que es el primer libro que leo de lo que ahora se denomina farm-lit o literatura campestre. Pero denominaciones aparte tengo que reconocer que me ha encantado.

Las tres primas protagonistas de Un verano en el campo son mujeres con una personalidad muy diferente. Lisa-Marie es una soñadora dueña de una librería, Anne un ama de casa tradicional y Lou una interiorista.

Cuando llegan a la granja que heredan y de la que se tienen que ocupar temporalmente, se encontrarán con un entorno muy diferente al que están acostumbradas y aprenderán a valorar la familia y actuarán más unidas que nunca. Descubrirán hechos de su familia que desconocían, unas cartas de amor que revelan un gran secreto hasta ese momento.

El libro me ha resultado muy ameno. El comienzo puede resultar algo lento, pero después su lectura es muy ágil. Sus capítulos no son largos y el estilo es sencillo.

Es gracioso ver como labores sencillas y cotidianas de una granja se convierten en todo un reto para ellas. Junto con las tareas diarias, las tres compartirán confidencias sobre sus problemas, preocupaciones y serán capaces de apoyarse unas a otras.

Es un libro cercano que muestra a sus protagonistas al natural, apartadas de sus vidas rutinarias. Tiene toques de humor que te harán sonreir durante su lectura. Historias románticas, intensas y emotivas que te harán que no quieras dejar su lectura y saber un poco más.

Desde luego otro atractivo de este libro es la repostería. Las tres protagonistas son asiduas reposteras e incluso podrás comprobar que al final del libro vienen las recetas de las tartas mencionadas en el libro. Así que las aficionadas a la repostería encontrarán en Un verano en el campo, un aliciente adicional.

Creo que incluir las recetas le aporta un punto muy original. También los libros y la decoración tienen menciones especiales dentro de la historia.



Autor

Es curioso que Un verano en el campo sea el primer título de la autora Heike Wanner, porque no lo parece en absoluto.

Como curiosidad deciros que Heike trabaja para una compañía aérea y vive con su familia. Nunca tuvo planeado escribir un libro, pero a raíz de encontrar unos diarios familiares, se decidió a hacerlo.

¿Realmente a quien no le gustaría encontrar diarios familiares que desvelan secretos de nuestros antepasados?

La verdad es que a mí todas esas cosas me fascinan y durante el tiempo en el que mis abuelos todavía vivían les freía a preguntas de sus padres y abuelos, los recuerdos que estaban presentes en la casa y cualquier cosa de épocas pasadas.

Ya sólo deciros que Un verano en el campo es una lectura genial para las vacaciones.

¿Ya lo has leído? ¿Qué te pareció? ¿Qué otros libros me recomendarías de este género? ¡¡¡Estoy deseando ver tus comentarios!!!

¡Un abrazo!

Título: Un verano en el campo

Autor: Heke Wanner

Editorial: Maeva

Encuadernación: Rústica

Páginas: 296

ISBN: 978-84-15893-31-8
Traducción: Álvarez Grifoll, Lídia

Si te has animado a leerlo puedes conseguirlo en Amazon a través de este enlace

Fuente: este post proviene de Podemos Charlar Juntas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos