Este post se debería llamar un jardín en el cielo de Londres, y es que teníamos la visita programada el único día que llovió de los que estuvimos allí. Así que mala suerte por un lado porque nos perdimos parte de las vistas, pero la luz de los días de lluvia para mí (los genes gallegos...) tiene un encanto especial. Las nubes son un filtro natural para las fotos, así que aunque no pudimos ver el final de la ciudad, aprovechamos para pasear por este jardín a 160 metros del suelo, en el rascacielos que para mis hijas era una "seta" y para los londinenses un walkie-talkie :-).
Lo cierto es que es una de esas visitas que no hubiésemos hecho y que conocimos por casualidad (gracias a una recomendación de ParafernaliaBlog en IG de TuttiConfetti) y que agradecimos mucho, porque no se nos hubiese ocurrido nunca, así que os dejo la idea por si tenéis planeada una visita en breve. La verdad es que es increíble cómo internet ha cambiado el modo de viajar, y que alguien que no conoces que vive en la zona te recomiende un lugar que no aparece en las guías es una de sus grandes ventajas.
Las vistas son tan espectaculares como las del London Eye y además son gratis (sólo tenéis que reservar previamente en su web). Como jardín, le falta algo de frondosidad, pero es que han abierto en enero, así que habrá que darles tiempo, pero si os gustan las alturas, no os lo podéis perder, y si tenéis la opción de ir al anochecer todavía mejor. Ya os contaba aquí lo que nos gusta subirnos a todos las alturas posibles, y la pena de que en Madrid no haya un mirador similar en ninguna de sus torres más altas...
Dicen los londinenses que le falta encanto y que parece la sala de embarque de un aeropuerto, y no seré yo la que les quite la razón, pero como parada para tomar un café y dejar que los niños exploren las vistas en los prismáticos que hay en cada esquina es perfecto. Por supuesto no tiene ese encanto de los locales de Columbia Road :-), pero con algo de suerte (bendita amabilidad inglesa...) encontrarán a alguien que se preste a enseñarles los lugares más representativos de la ciudad, nosotros la tuvimos :-)