Generalmente cuando nos invitan a eventos nos cuidan muy bien y se preocupan de que estemos bien atendidos, pero hay sitios donde te encuentras como en familia. Esto me pasó cuando me invitaron a vendimiar a las bodegas Marqués de Vizhoja en Arbo (Pontevedra).
Nos estaba esperando Oscar del Toro, conocido barista embajador de Galicia Calidade, y Paula Vázquez, imagen de la marca, con la que pasamos un día divertidísimo. Desde el primer momento Jorge y Javier, los propietarios de las bodegas, nos hicieron sentir como en casa, siempre pendientes de que todo estuviera perfecto y sin escatimar recursos.
La mañana comenzó con la visita a los campos para vendimiar. Ese día había 200 jornaleros cogiendo uvas, nos enseñaron la técnica y nos dieron los utensilios para poder hacer nuestra propia recolección. Vimos todo el proceso desde que se recoge la uva, hasta que se embotella el vino y, viendo la pasión y profesionalidad con la que lo hacen, no me extraña que sus vinos estén tan ricos y sean tan apreciados.
Entonces llegó el momento de la degustación. Bajo una parra en una zona resguardada del pazo, probamos el vino, el D.O. RiasBaixas Torre la Moreira y Señor da Folla Verde, con empanada, pulpo, navajas, percebes, almejas y bacalao. Todo un banquete que acabó con un sorbete de Alvariño de Oscar del Toro y con licores de café Marqués de Vizhoja.
Ya por la tarde visitamos El Pazo, que sirve para celebración de eventos y la obra del futuro Museo. Solo tengo palabras de agradecimiento por el trato recibido y cuando tenga alguna celebración en mi casa, ya sé con qué hay que brindar, ya que el cariño que le ponen a este vino se transmite a través de la copa. Gracias por todo!