Un dia de concierto con Toni Mateos

la banda de Ruth Lorenzo al completo

Ayer tuve la oportunidad de ver la forma de trabajar a unos grandes profesionales. Las diferencias y similitudes que hay a la hora de comparar un concierto de primera linea con otro que no lo es...tanto, por así decirlo.

Mi amigo Toni Mateos me llamó para ofrecerme trabajo como asistente o backliner en el concierto que Ruth Lorenzo dio en La Fabulosa Sala, Rock City. Que lugar más maravilloso!! Sonido impecable, limpio, elegante, buenos camerinos, mejor dirección y técnicos (gracias Kono y Jaume por todo!!) Verdaderamente un lujo de lugar. Espero tocar pronto allí.
vista bateria toni mateos 1
A lo que vamos. Tener la ocasión de trabajar con estos monstruos, compartir unas horas con músicos de primer nivel y que encima te paguen, no tiene precio jajajajaja. El señor Toni Mateos tocó con una DW Performance blanca preciosa. Bombo de 24", tom de 12" y base de 16". De vajilla, casi nada: un 22" ride Constantinople, que me enamoró!!. Un plato ligero, muy crasheable y un sonido espectacular, algo fino y sutil, pero que responde perfectamente cuando le das cera. De hi hats unos Zildjian de 14" serie A Custom si mal no recuerdo y un solo crash de 16, también de Zildjian. Dark Crash creo recordar. Como caja, también una DW de 14x5´5". Afinada más bien grave.
En cuanto a parches, en toms y bombo los de originales DW y en la caja Remo.
vista bateria toni mateos 2
Lamentablemente no os puedo ofrecer vídeos porque me lo prohibieron expresamente, pero os puedo decir que aquello sonaba a gloria y el concierto en si...parecía un disco. El trabajo de Tomy Perez el ingeniero de sonido espectacular. Y además he de decir que contestó todas mis preguntas!! y fueron como 5000!!!
Lo primero que me llamó la atención, es que la mesa era un Behringer digital de nueva generación, pero en formato rack, sin faders ni botones, totalmente controlada por el ipad. Ni que decir tiene que la libertertad de movimientos es total y además, en combinación con el sistema de monitores también de Behringer, cada músico tiene control total sobre lo que quiere en sus in ear. Lo que quiera literalmente, ya que tiene cada uno una pequeña mesa de mezclas con la capacidad de oír cualquier canal de la mezcla.
La verdad que el concepto de mezclar de esta forma cambia muchísimo la forma de trabajar. Mucho más limpia y efectiva. Además, al usar todos in ear, el escenario es extrañamente silencioso en comapración a otros bolos con menos tecnologia y más amplis. Para tu salud auditiva, indescriptible y para la mezcla, sonido cristalino.
Al llevar ya varios conciertos de la gira, el ingeniero comprobó acoples, algunos ajustes en la eq de la PA y poco más. Me dí el gustazo de montar y probar la batería de Toni Mateos...no me importaria volverlo a hacer!!
Si no habéis oído a Ruth Lorenzo, os aconsejo que lo hagáis. Tiene una dinámica y un registro fuera de lo común y os puedo asegurar que lo vive y se deja la piel en el escenario como nadie!!
Quiero agradecer de nuevo a Toni Mateos, el haberme dado la oportunidad de compartir un día en su gira. Para mi mismo, saco un montón cosas aprendidas y el poder ver trabajar a estos monstruos. No quiero acabar este post sin dedicar un saludo a toda la banda que acompaña a Ruth Lorenzo, Toni Mateos, Dani Campos teclado y Oliver Martin (gracias por la lección rápida de afinado!!!) a la guitarra, Tomi Perez al sonido y el gran Joan Lleixà al volante de la furga.
Otro detalle que se me escapaba.Toni Mateos, efectivamente calienta con sus baquetas de aluminio y no me pude resistir a probarlas. El resultado, que le compré un par jejejeje. Ya os contaré mi opinión.

Fuente: este post proviene de massbateria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya ha salido DRUMMAZINE 07 Hola muy buenas y feliz domingo de pascua. Espero que estéis disfrutando de unos días de vacaciones y si no es así y estáis trabajando, que al menos os cunda!! Acabamos de s ...

Hoy os traigo una entrada que os va a gustar y mucho! Si tu problema es que repites los mismos ritmos una y otra vez, te traigo la solución. Hola amantes de baquetas y parches. Hoy os traigo un siste ...

Los días 28 y 29 de abril, la academia BOOST de Alcorcón, Madrid, celebra su particular festival de percusión, además lo hace desde una perspectiva bastante diferente al resto y por eso me puse al hab ...

Hoy nuestro colaborador Federico Landaburu, nos trae unos tips o consejos a la hora de alargar la vida útil de nuestros platos, que como todos sabemos, puede ser la parte más cara de nuestro kit. Los ...

Recomendamos