Un día de agosto cualquiera

Un día en Piedralaves con los amigos. Mientras Ana trabajaba en Madrid, hice un escapada al pueblo, de esas que nos gustan en una típica noche de agosto. Tras una buena cena en la Bodeguilla, fuimos luego al parque a tomar algo. Curioso...hace unos años hubiesen sido 7 cubatas para las 7 personas que allí estábamos. Esa noche...ni uno pidió copa y nos contentamos con cerves, coca colas, vinos y demás. Ya lo dijo Bob Dylan hace ya un tiempo "The times they are a changin".

Por cierto, mi inglés cada día anda peor. Intenté hablar algo con Helen, amiga que pinta acuarelas de Hong kong, y me fue imposible. Usé a su novio Nacho como traductor. Qué lástima, nosecuantitos años de estudios de inglés para nada. Excepto una profesora que se llamaba Mara, poco me enseñaron. Pero ya olvidé aquellas enseñanzas y pido que las generaciones venideras lo estudien mejor, porque sin inglés, lo reconozco...uno es analfabeto, y yo lo soy.

También alguno estuvimos por la mañana en la charca, que por cierto la han dejado muy bonita y como llovía (bendita lluvia) no nos quedó otro remedio que cobijarnos en el chiringuito y no nos quedó otra opción que tomar cañas (ya digo, bendita lluvia). Que quede claro que nos vimos arrastrados a beber cañitas.

Me gusta encontrarme a la gente de Piedralaves, a los de mi pandilla. Ya no jugamos a "churro, media manga, manga entera" en el Venerito, pero estamos igual de estupendos. Un saludo a todos.

Por lo demás, sigo preparando mi disco. Que si un arreglo por aquí que si otro por allá y enseñando a unos pocos las canciones, y el resultado es muy prometedor: gustan. Ahora a rematar la faena y hacer que suenen bien las 13 canciones. Creo que lo presento antes de navidad, que en esas fechas, la gente da como más abrazos, achuchones, y hace más regalitos y un disco no es mal presente para regalar.

Por cierto, hice averiguaciones sobre lugares donde presentar el disco, aquí en Madrid, y el primer lugar donde pregunté, muy chulo por cierto, me dijeron lo que costaba el alquiler una tarde/noche. 2400 + IVA. Los peregrinos, tienen una frase adecuada para estos casos concretos, consistente en 3 palabras: "Buen Camino Peregrino". Vamos, el "Agur" vasco de toda la vida. No importa, ya encontraremos local y será divertida la presentación. No sé si cantaré, pero divertida sí que será. Necesito meter a 100 personas. Hace 20 años, cuando presenté mi primer disco, nos metimos en el "keeper" de Juan Bravo, donde Manolo ponía copas. Salió muy bien aquella presentación, ojalá que se repita, y un saludo a todos los que por allí fueron.

En fin, está siendo un buen verano. Que continúe. Pero no todo el mundo puede decir lo mismo. Como digo en la canción "human beings"...¿Dónde estabas Europa?. Claro, me refiero a la terrible tragedia de los refugiados.

Antes de irme os dejo mi CV por si queréis contratarme, en especial, en el apartado "compositor", si bien no le hago ascos a los apartados "cocinero" y "novelista":

¿Te gusta la cocina? A ver si te gustan mis recetas. Son 50 recetas de cocina española. Pincha AQUÍ

¿Te gusta mi música? Todavía mal grabada, con fallos importantes, pero de momento la encontrarás AQUÍ. Antes de fin de año, será presentado el disco con sonido profesional. Sonido Kike Baptista, ni más ni menos.

Y para finalizar...¿Te gusta leer novelas históricas y también las que no lo son? Puedes comenzar a leer esta. Tal vez mi mejor novela. Sobre el asalto inglés a Cádiz en 1596. Sí, claro, hay historia documentada y hay paridas, pues hay que decir, que excepto contados escritores, apenas nadie hace uso del chascarrillo, de la tontería, de la parida. Pincha AQUÍ.

Bueno, me piro vampiro. Que tengáis una buena semana y hasta el próximo finde

Fuente: este post proviene de santidepaul cocina y más cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te apetece dormir viendo desde una burbuja el cielo y las estrellas? Buen sitio, mereció la pena, y encima nos pegamos un baño de agua salada estilo "mar muerto". Hotel situado a unos 80 km ...

Etiquetas:

Recomendamos