Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Fin de semana a todo gas!!!

FIN DE SEMANA A TODO GAS!!!

El pasado fin de semana se celebró en la localidad madrileña de Pelayos de la Presa la IV edición de la CATEDRAL MOTERA. Cientos de aficionados a las dos ruedas nos dimos cita en el recinto habilitado para disfrutar de las distintas actividades programadas y para vivir un encuentro en el que reina siempre el gran ambiente motero.

DSC_0002 (FILEminimizer)
Bienvenidos a la Catedral Motera
marcial llorente
Marcial Llorente
Os recordamos que fue hace 3 años cuando esta idea le surgió al entonces Párroco de la localidad, Gonzalo Moreno, motero y conocedor de la historia de  Marcial Llorente que también llegó en moto a Pelayos de la Presa para ser su párroco en 1952, aunque fallecería años después en un accidente de moto. Entrando en el pueblo para atender a los niños que iban a hacer la Primera Comunión, se le enganchó la sotana en la rueda, provocando su muerte. Uniendo una motivación social de ayuda con la recaudación y el espíritu de convivencia motera, puso en marcha esta iniciativa que como contamos hoy continúa en esa misma línea.

Nosotras no nos perdimos nada e intentaremos transmitiros desde este post nuestras sensaciones en el evento, para que si no te has animado a participar este año, podamos vernos el que viene en la quinta edición, y si la has vivido, tengas un buen recuerdo desde estas líneas.

Mara
Marina
Nos pusimos en marcha la semana pasada. Aprovechando la valla en la que Marina, en la cita del año pasado, había realizado el logo de la Catedral con CDs, y habiendo pedido permiso a la organización, pusimos el nombre de nuestro blog con letras de vinilo. Que calor pasamos!!!!, pero quedó espectacular.

Cartel del diablo
Cartel del diablo
Montando elCartel del diablo
Montando el Cartel del diablo
El viernes por la noche, la primera de nuestras citas, fue con la noche americana. Entre las banderas, la música country, Elvis y las fantásticas Harley era inevitable sentirte engullida por el ambiente mas auténtico. El del olor a cuero y gasolina, cromados, calaveras… Disfrutamos como enanas. El concierto de música country estuvo de lo mas animado, a cargo de la banda “Carretera y manta”, grandes clásicos que todos reconocíamos y que nos hicieron pasar un buen rato, además de sus ocurrencias en tono cómico que nos arrancaron mas de una risa, muy buenos!!.

Harley
Harley
Harley
Harley
Harley
Llamativos cascos
Calaveras
Llamativos cascos
Noche Americana
Noche Americana
Posando
Noche Americana
Carretera y Manta

DSC_0024 (FILEminimizer)
Roberto Martín y Mara
Entre el público, y esperando la siguiente de las actuaciones, el tributo a Elvis con Ignacio Kliché, nos encontramos con Roberto Martín, propietario de la única emisora nacional dedicada a Elvis. 24 horas ininterrumpidas de música, con programación en directo y que no podía perderse la actuación de esa noche….allí donde suena Elvis, aparece. Personalmente fue una alegría coincidir con el ya que trabajamos juntos en radio hace algún tiempo y siempre es un placer reencontrarte con gente a la que aprecias y respetas su trabajo. Puedes escucharle en http://www.zonaelvis.com.

DSC_0122 (FILEminimizer)
Ignacio Kliché, Mara y Marina
Y la actuación de Ignacio, genial. Animando al público a bailar algún que otro rock & roll y bajando del escenario a buscar parejas para alguno de los temas melódicos mas conocidos de “El Rey”, y la encontro!!!, esta pareja celebraba aniversario, así que salieron al centro de la pista entre aplausos de todos los que allí nos encontrábamos, un momento muy chulo que levantó a todos de las sillas al finalizar. Una buena actuación que culminamos con el saludo a este artista subrayando su profesionalidad y simpatía.

Ignacio Kliché
Ignacio Kliché
Ignacio Kliché
Ignacio Kliché
De aniversario

Sobre la 01:30h terminamos nuestro viernes con un buen sabor de boca en este comienzo de concentración y con la premisa de descansar para el intenso sábado que teníamos por delante.

Poco a poco los moteros iban llegando, la carretera de acceso a Pelayos se llenaba de ruido y la organización señalaba la zona de acceso a los asistentes. En el recinto se comenzaba a despertar de nuevo y los organizadores detrás de las barras comenzaban a encender fogones. Paellas, barbacoa, con tiempo para estar listo tras la larga mañana repleta de actividades.

Paellas
Voluntarios haciendo la comida
Ambiente
Ambiente motero
Nosotras nos organizamos para poder contároslo todo. Marina subida en moto para disfrutar de la ruta por la Sierra Oeste y yo en el recinto para ver los preparativos de los pequeños, y por otra parte grandes pilotos de la escuela Warmup46.

Comenzamos con la ruta, con bendición incluida, que transcurrió sin ningún problema por las localidades de Navas del Rey, Robledo de Chavela, San Martín de Valdeiglesias y de nuevo a Pelayos de la Presa, agradeciendo a la Guardia Civil y Policía Municipal su impilcación para que nada fallara. Marina cuenta que merece la pena apuntarse a esta actividad, quitando el calor que pasaron, la experiencia de disfrutar de la camaradería que se nota, los vecinos de las localidades que salen al paso de la hilera de motos para saludarles y aplaudirles, es una gozada y llegó entusiasmada !!!.

Inicio de la ruta
Inicio de la ruta
Bendición de motos
Josito durante la ruta
Enrique y Marina
Moteros durante la ruta
Moteros durante la ruta
Enrique y Marina llegando
Moteros llegando
Moteros llegando
Moteros llegando
Jorge, Enrique y Marina
P6256268 (FILEminimizer)
Warm Up 46

Los chavales de la escuela de pilotos Warm Up 46 nos entretuvieron con sus habilidades mientras esperábamos la llegada de los moteros, es increíble ver a estos peques, con edades de 2 a 9 años, la destreza de la que ya hacen gala a esta edad. Serios, concentrados y con unas ganas terribles de no fallar en nada. Se caían, se levantaban, lo volvían a intentar…fantásticos. Todos grandes, y entre ellos, el mayor del grupo, Hugo González, Subcampeón de Castilla- León que a sus 9 años nos dio una lección de habilidad en la conducción. Sin duda pilotos que veremos en menos de lo que creemos subiéndose a podium en grandes campeonatos. !! A por ello chicos !!.Y el peque de tan sólo 2 añitos….para comérselo.

Hugo Gonzalez
Hugo Gonzalez
Hugo Gonzalez
Escuela de pilotos Warm Up 46
Escuela de pilotos Warm Up 46
Escuela de pilotos Warm Up 46
Escuela de pilotos Warm Up 46
Escuela de pilotos Warm Up 46
Escuela de pilotos Warm Up 46
Escuela de pilotos Warm Up 46
Escuela de pilotos Warm Up 46
Escuela de pilotos Warm Up 46
Escuela de pilotos Warm Up 46
Gran ambiente, motos para pararse y deleitarnos con sus dibujos, moteros disfrutando, pequeños que quieren ser grandes…

Quiero una como la tuya !!
Ambiente
Ambiente
FullSizeRender (FILEminimizer)
Con Narcís Roca y compañia

Aún quedaba uno de los platos fuertes, Narcís Roca y su despliegue de habilidad, show y simpatía en su espectáculo Stunt Show!. Confianza, destreza, olor a goma, humo, fuego. Es increíble como hace que parezca fácil cualquier movimiento de los que realiza sin ser así, porque en cada uno de ellos realmente se juega el tipo. Eso es ser profesional, sin duda un grande!!!. Y no sólo dentro del espectáculo sino también fuera. Queremos agradecer la simpatía, amabilidad y esa cercanía con la que nos trataron su mujer, que le acompaña en todos sus desplazamientos, y él cuando nos acercamos para saludarle y poder hacerle unas fotos.

Narcís Roca
Narcís Roca
Narcís Roca
Narcís Roca
Narcís Roca
Narcís Roca
Narcís Roca
Destacamos su humildad, porque fijaros, nos preguntó si habría gustado a la gente lo que habíamos visto, ¿Os lo podéis creer?, era imposible no aplaudir, vibrar con sus giros, la gente se levantaba de los asientos, y en mas de una ocasión nos cortaba la respiración, cierto es que a unos mas que a otros!!.

Narcís Roca
Narcís Roca
Narcís Roca
Narcís Roca
Narcís Roca
IMG_7412 (FILEminimizer)
Relax

Nosotras nos tomamos un respiro de la concentración. En casa, con amigos moteros que vinieron desde Madrid, relajados, pasando un buen rato entre barbacoa, piscina y muchas muchas risas, vamos, reponiendo fuerzas para la programación nocturna.

A eso de las 22h concierto de la “Banda de Lola”, bueno, con grandes expectativas en esta cita, sintiéndolo mucho tenemos que decir que echamos de menos a Alaska, Mecano, Danza invisible, La guardia, Miguel Bosé… pero si bien es cierto que con las ganas de fiesta que llevábamos algún que otro bailecito nos echamos y canturreamos algún temita, aunque El canto del loco, muy de los 80… Es nuestro punto de vista, dejando a parte las críticas de interpretación y los gustos de repertorio.

La Banda de Lola
Charlies
La noche continuó a todo ritmo con la música disco hasta cerca de las 5 de la mañana. Juan Antonio, uno de los voluntarios detrás de las barras, nos comentó que el ambiente fue increíble, ningún incidente en toda la noche y sólo gente con ganas de disfrutar y pasárselo bien. Así da gusto!!.

Juan Antonio
Charlies
... de concierto!!
El domingo arrancó con la retransmisión en directo en la gran pantalla instalada en el recinto, del GP de motociclismo desde el circuito holandés de Assen. También entre carrera y carrera Narcís nos volvió a sorprender con su show, para todos aquellos que no hubieran podido disfrutarlo la mañana del sábado y para los que nos supo a poco.

Pantalla Gigante
Dándolo todo !!
Narcís Roca
P6256281 (FILEminimizer)
Pequeños moteros
Entre carrera y carrera aprovechamos para dar una vuelta por los distintos puestos que se concentraron en las afueras del recinto y además de todos los artículos característicos de cualquier concentración nos llamaron la atención los bodys para los mas peques, moteros desde la cuna.

Y destacamos también una marca que poco a poco se hace hueco entre los amantes de las dos ruedas, con diseños propios basados en las calaveras mejicanas conocidas como catrinas. Una apuesta de dos jóvenes que seguro irás reconociendo, la firma ” Wild monkey”.

Wild Monkey
Wild Monkey
Y tras el fin de la última y accidentada carrera del domingo la Catedral Motera cerraba sus puertas este año. Con un gusto dulce por haber podido realizar este evento con gran organización y estupenda programación en un tiempo record y esperando recibiros con los brazos abiertos en la quinta edición.

Ambiente
Ambiente
Ambiente
Ambiente
Nosotras la hemos disfrutado como nunca. Queremos agradecer a todos nuestros seguidores, que cuando nos reconocían se han acercado a saludarnos mostrándonos su cariño y ánimos para seguir con nuestra aventura en este blog, a la organización por facilitarnos en todo momento nuestro trabajo y a vosotros, todos los que habéis participado con vuestra presencia en crear el ambiente con el que hemos convivido este fin de semana.

GRACIAS!!!

RECUERDA INSCRIBIRTE EN NUESTRO BLOG y compartir si te ha gustado.

Fuente: este post proviene de Cuando el diablo no tiene nada que hacer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general artículos de motos

Motos y cine

También podemos ver las motos en el mundo del cine. El mundo de las motos no solo se ve cuando vemos por la carretera a varios moteros cogiendo velocidad y disfrutando de los paisajes que recorren. No solo los coches tienen parte en este gran mundo de fantasía, véase por ejemplo, la saga Fast and Furious que ha hecho de la velocidad su marca de fábrica, las motos también han jugado un papel impor ...

Aventuras Comedia Críticas ...

Swiss Army Man, flatulenta amistad

Swiss Army Knife o SAK es una navaja de bolsillo multiusos que incluye un cuchillo, destornilladores, tijera, lima, abrebotellas etc. Conocida como navaja suiza en nuestro país, el utensilio se popularizó en los 80 gracias a la serie televisiva MacGyver, protagonizada por Richard Dean Anderson (Stargate SG-1), donde el personaje hacía auténticas pericias con ella. Sigo con las críticas que me que ...

estrella nacido curiosidades ...

7 curiosidades de 'Ha nacido una estrella'

Un nuevo musical ha llegado hoy viernes 5 de octubre a la cartelera de cine de España. Se trata de la primera película dirigida por el actor Bradley Cooper, que realiza la cuarta versión del clásico "Ha nacido una estrella". Antes de empezar a leer estas 7 curiosidades de la cinta, te invito a conocer su sinopsis y tráiler. 1. Bradley Cooper dirige y protagoniza este estreno cumpliendo ...

nuestras visitas sin categoría batallón de ferrocarriles ...

UN TREN OLVIDADO

UN TREN OLVIDADO Hace tiempo que queríamos contaros la historia de ese famoso tren que se quedó en proyecto pero que sin embargo en las localidades de Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias siempre ha estado muy presente debido a nombres de calles y algunos establecimientos referentes a esta línea y construcciones mas o menos conservadas de ese proyecto. Empezaremos con un poquito ...

música general grupos de los 60 y 70 ...

Un Nobel merecido para Dylan

Los Premios Nobel amplían horizontes con Bob Dylan Ramón Santos Me llama la atención que una vez conocida la noticia de que a Bob Dylan se le había concedido el Premio Nobel de Literatura de inmediato comienzan a surgir comentarios al respecto. Y lo más llamativo quizás, al menos para mí, se produce una especie de debate en si es merecido o no. Al margen de lo que yo pueda opinar sobre el asunto, ...

Joanna Wylde Reseñas Serie Reapers MC

Reaper's Stand (Reseña)

Título: Reaper’s Stand Serie: Reapers MC #4 Autor: Joanna Wylde Editorial: Berkley (Libros de Seda en español) Publicación: Octubre 2015 Como presidente del club de motos “Las Parcas”, Reese “Picnic” Hayes ha dedicado su vida entera al club. Después de perder a su esposa, sabe que nunca amará a otra mujer. Con dos hijas que criar y un club que manejar, eso estaba bien con él. Estos días, Reese man ...

curiosidad curiosidades de cine y televisión aliens ...

Curiosidades sobre el Cine

Sin duda alguna, todos los que visitáis este blog sois adictos al cine. Habréis visto muchas películas, pero quizás encontréis aquí algunos datos que no sabíais de ellas. 1 – Las siete veces que Sean Connery interpretó a James Bond en el cine, usó peluca mientras filmaba. Y Pierce Brosnan, que lo interpretó años más tarde, tuvo prohibido por contrato aparecer con un smoking completo en cualq ...

salir y viajes otras cosas

Vacaciones 2014 (parte III, y última!)

Después de unos días de mucha caminata, nos merecíamos un descansillo. Tenemos unos amigos que nos habían estado diciendo que pasáramos por dónde estaban ellos, en Fuente la Reina, Castellón. Yo estaba convencida de que lo decían con la boca pequeña, pero pensamos que nos les iba a quedar otro remedio que aguantarnos unos días. ;-) Así que el miércoles después de despedirnos de Idoia y Pascuala, ...

música y lectura novelas aventura ...

5 novelas de aventuras

Como se acerca el verano, he decidido confeccionar una lista de mis libros de aventuras favoritos, con el fin de amenizar las inminentes vacaciones a los lectores a los que les gustan las emociones fuertes, viajes extraordinarios y mucha acción. Los 5 son libros antiguos, clásicos de toda la vida, muy versionados en cine y televisión y con multitud de ediciones. Sin embargo, se incluyen entre los ...

general artículos de motos consejos ...

Cómo elegir una moto deportiva

Las motos deportivas están diseñadas para poder ser usadas en todo tipo de carreteras, pero cuentan con la  posibilidad de alcanzar más velocidad que las motos normales.  Esto hace que este tipo de motos solamente sean recomendadas para las personas que ya han tenido moto antes y cuentan con la experiencia adecuada. Para llevar este tipo de motos, la postura que se usa es muy inclinada hacia dela ...