Un alivio: el río Luján empezó a bajar, tras llegar a un pico de 4 metros



Después de horas de angustia para los vecinos, el río Luján comenzó a bajar tras haber alcanzado un pico máximo de 4,24 metros, lo que dejó 280 evacuados, anegamientos y el cierre de la terminal de micros de corta y media distancia.

A pesar de haber bajado algunos centímetros, el panorama en esa localidad bonaerense no es alentador: el Servicio Meteorológico advirtió que las lluvias van a continuar por los próximas días, lo que puede generar nuevas crecidas.

El alerta máximo se alcanzó cuando el río llegó esta madrugada al pico de 4,24 metros, altura en la que se estabilizó y empezó a retroceder algunos centímetros hasta alcanzar los 4,05 metros. La fuerte crecida llevó a la autoevacuación de 280 personas, el anegamiento de caminos y el cierre de la terminal de micros de larga, corta y media distancia.

En este contexto, el coordinador de la Protección y Defensa de la Comunidad (Prodecom), Javier Sosa, advirtió al portal El Civismo de Luján que “la crecida puede ser aún mayor, de acuerdo a los pronósticos de suba que hay”, por lo que aseguró que están “asistiendo a la gente” para anticiparse a “un escenario más difícil”.

El funcionario precisó que esta tarde “podría empezar a subir otra vez el agua”, por lo que destacó que lo que están “haciendo, con los mecanismos de Defensa Civil y Prodecom, es acompañar y prepararnos para la contención de las personas”.

El río Luján amaneció el viernes con una media normal de 1,31 metros, pero avanzada la tarde llegó a un pico de 3,59 metros, por lo que el agua comenzó a avanzar hacia el casco urbano de la ciudad, donde se encuentra la histórica Basílica.

Ante la proximidad de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), desde la Junta Electoral advirtieron que los comicios se desarrollarán normalmente en la zona y que en el caso de que algún centro de votación pueda verse afectado por las inundaciones, éste será relocalizado.

Via:: Sociedad

The post Un alivio: el río Luján empezó a bajar, tras llegar a un pico de 4 metros appeared first on Estilo de Mujer.

Fuente: este post proviene de Blog de EstilodeMujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MÉXICO, D.F.- El concierto “La Descarga de la Z”, en la Arena Ciudad de México, fue una fiesta para los radioescuchas de la estación grupera, pero también sirvió para que la Calibre 50 recordara que J ...

Recomendamos