A los 12 años entró a la congregación Mariana de las Hijas de María, allí los más pobres acudían a la iglesia. La Madre Teresa nunca enviaba de vuelta a los pobres con la manos vacías. Cuando cumple los 18 años, el llamado a la vocación religiosa se hizo irresistible para Ganxhe.
En 1928 partió de su casa para siempre y se convirtió en lo que todos la conocemos hoy en la Madre Teresa. Pronto su labor se fue multiplicando y comenzó a enseñar en colegios, donde asistían niñas pobres, pero hubo un momento crucial que la convirtió en la Madre Teresa de Calcuta.
El viaje de la Madre Teresa que lo cambio todo
El momento crucial ocurrió el 10 de septiembre de 1946. Durante un viaje en tren que la llevaba al convento Darjeeling. La Madre rezaba en silencio al señor, advirtió una llamada dentro de la llamada, el mensaje era claro, debía de dejar el convento de Loreto en Calcuta.
Desde ese momento se entrego al servicio de los pobres y vivió entre ellos, luego de recibir el permiso de la Santa Sede empezó a llevar a los moribundos de las calles a un hogar donde ellos pudiesen morir en paz y con dignidad.
La Madre Teresa de inmediato empezó a tener seguidores y su Institución contaba con ciento de miembros en ella. Con el paso de los años sus casas y obras aumentaron y alcanzó un renombre mundial. La religiosa falleció el viernes 5 de Septiembre de 1997 de un paro cardíaco.
¡Coméntanos que te ha parecido y comparte con tus conocidos!
.