Turismo en Gijón; Metrópoli.

Gijón en verano; Metrópoli.

metrópoli


Hola a todos, por fin es viernes!!!!!!

Para despedir la semana y empezar el finde con optimismo quería hablar de un evento que hemos tenido recientemente en Gijón y que es muy interesante, así que tomad nota para el año que viene si os lo habéis perdido.

Este año celebramos la segunda edición del festival Metropoli. El año pasado yo tuve una primicia y me enteré prontísimo de su celebración gracias al humorista Raúl Cimas, que felicitó el cumple de mi hija(podéis verlo aquí) y me dejó caer que se estaba preparando un evento en mi ciudad muy interesante.

metrópoli Gijón


Metrópoli reúne todas los ingredientes que a mí me gustan, hay un poco de cine, de cómic, Cosplay y todas esas cosas, lo confieso, en mi familia somos un poco como Big Bang Theory y mis hijos hacen Cosplay, si, somos pelín frikis.

delorean metrópoli gijón
Cada día hay diversas actuaciones, concursos, firmas de dibujantes, actuaciones musicales como Rosendo, Calle 13, Vinila Bon Bismark, música para la familia... siempre hay algún concierto interesante para ver.

La estrella de este año ha sido la réplica del Delorean de Regreso al futuro. Ya dije muchas veces que me gustaría tenerlo, así que claro, al verlo tan cerca la emoción m invadía, ainnns, lo quiero.

Imagen 0


 
metrópoli regreso al futuro
Soy megafan de Regreso al futuro, especialmente de la primera así que la pequeña exposición que había, con motivo de sus 30 años me gustó mucho, pude ver el plumas rojo tan caracterísico, el skate o monopatín como decíamos entonces, la foto en la que desaparecen los hermanos y luego él, el cartel en el que pedían dinero para salvar el reloj de la torre, y muchas cosas usadas en la peli.

regreso al futuro en metrópoli gijón

 
Imagen 0
chaleco michael j fos en regreso al futuro metrópoli gijón


foto donde desaparecen hermanos regreso al futuro metrópoli gijón


También teníamos nuestro Ironman, que nunca viene mal.

ironman metrópoli


Y de nuevo pudimos sentarnos en el trono de Juego de Tronos, por segundo año consecutivo.

Y ver la cabina del Doctor Who, que a mí también me sirve para viajar en el tiempo.

doctor who metrópoli gijón
Pudimos contar con la presencia de Óscar Martín, un historietista que ha llevado al cómic a Tom y Jerry, Goofie e Hijo y muchos personajes más.

óscar martín firmando en metrópoli.


Y para las personas con ganas de caracterizarse había talleres de maquillaje.

caracterización en metrópoli


Y de pintura corporal.

metrópoli


Y desde luego desfiles como el de Star Wars que es impresionante o exihiciones de todo tipo.

metrópoli


Pero no todo es ver, también nos podíamos deleitar comiendo como en cualquier sitio americano, con los geniales autobuses que venden comida.

bus de metrópoli para bocatas


Los había típicos...

bus de bocatas metrópoli


...vintages....

bocatas en metrópoli


...incluso podías cortarte el pelo, en Metrópoli todo es posible.

corte de pelo en metrópoli


Además en nuestro caso no quisimos perdernos el concurso de Cosplay, hay verdaderas obras de arte, y uno de los días un amigo de mis hijos resultó ganador así que...genial.

cosplay metrópoli

Lamento la calidad, en las fotos de cerca no se ve nada y en las de lejos fatal, pero quería poner una de recuerdo.Ya para acabar os diré que si alguna vez os acercáis por Gijón y coincide que está el festival os recomiendo que hagáis una visita, es barato, hay actuaciones para todos los gustos, venden muchas cosas chulas, se puede ir disfrazado si a alguien le gusta, hay zonas de juego para niños, exhibiciones...merece mucho la pena.

La única pega para mí es que el año pasado la exposición de cine fue genial, con la moneda de los Goonies, la moto de Soy Leyenda, cosas de Yo Robot, Terminator, Indiana Jones, 300, Piratas del Caribe, mi muy adorada El señor de los anillos...fue una exposición genial y claro, este año se ha quedado pelín pobre.

Pero con más o menos exposición son momentos que he inmortalizado para siempre, como hicieron muchos otros, unos con móvil o cámara digital y otros con artilugios sacados del pasado.

metrópoli


Bueno, pues hasta aquí el post, pero el verano gijonés no ha hecho más que empezar, ahora tenemos La Semana negra(hablé de ella aquí), a finales de mes El festival del Arco Atlántico y luego la Semana Grande con muchas actuaciones y la Feria de Muestras, el lugar al que todos vamos año tras año, y cuando volvemos agotados juramos que no volveremos...pero siempre volvemos, tenemos una buena oferta veraniega  así que no vamos a parar.

Por hoy me voy, ahora no estoy en Gijón, el post es programado así que no sé cuando os podré contestar pero ya sabéis que me encantan los comentarios y siempre los leo.

Hasta el lunes, muy buen fin de semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cerro santa catalina elogio del horizonte gijón ...

Turismo en Gijón; Cerro de Santa Catalina. ¡¡¡Hola a todos!!! ¿Qué tal ha ido el finde? El mío tranquilo, hemos tenido muy buen tiempo y hemos salido y descansado, así que a afrontar la semana con ganas. Hace mucho que no hago un post de turismo aunque durante el finde sí que he ido rescatando alguno, y hoy me apetecía hablar de uno de mis lugares preferidos de la ciudad. Y sin más rollo empezamos ...

Casa de Pepito Grillo curiosidades de Gijón Fidma ...

8 Cosas curiosas sobre GijónHola a todos y bienvenidosun día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío muy bien, mucho campo, manualidades, muchos paseos y relax, así que inicio la semana con ganas. Y ahora, sin más rollo, empezamos. Hoy vengo con un post sobre mi querida ciudad, ojalá os guste. Antes de empezar os recuerdo que ya compartí algunas curiosidades sobre Gijón aquí, , aquí y aquí por si os ...

salir y viajes asturias destinos ...

Hoy nos vamos de turismo al norte de España, de forma más concreta a la ciudad de Gijón en la provincia de Asturias. Situada en la Costa Verde, tenemos un destino con muchas propuestas turísticas: monumentos, naturaleza, cultura, gastronomía o playa. En lugar ideal para visitar en verano, cuando mejor se puede aprovechar el disfrute de sus playas y donde tendremos un clima más agradable, evitando ...

emigrante esculturas estatuas ...

Siete esculturas que podemos visitar en Gijón Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Hoy se me ha ocurrido hablar de algunas de las estatuas que tenemos en mi ciudad. En Gijón hay más de 90 estatuas y conjuntos escultóricos. Ahora mismo el turismo es una especie de utopía pero cuando todo mejore a lo mejor os puede ser de utilidad esta entrada, así que ...

bici Diversión con niños excursiones ...

Parque fluvial de Gijón; turismo en bici, caminatas y familia. Hola a todos!!!!! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que genial. El mío ha estado bien, empiezo mucho más descansada, he podido desconectar. Hace mucho que no hago una entada de turismo, así que me he animado. De este tema tengo varias, os llevé a ver un auténtico Dolmen prehistórico, también fuimos a ver la zona industrial desde lo alt ...

arte viajar a europa gijón ...

Ideas para ser feliz; Universidad Laboral de Gijón. Hola a todos y bienvenidos!!!!!!! Ya estamos de vuelta tras una Semana Santa de lo más variada. Al menos en mi caso pude recuperarme de una semana muy muy estresante, pero estoy contenta, pude correr por la playa, ver procesiones, pasear, aguantar la lluvia, que no ha querido tomarse vacaciones y estar en familia así que aunque no me he ido de vi ...

salir y viajes asturias fotos de archivo

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivo Elogio del horizonte es obra de Eduardo Chillida instalada en 1990 en el cerro de Santa Catalina de Gijón. Tiene una altura de 10 metros y un peso de 500 toneladas. [Gijón, Asturias, España, agosto de 1999 © Javier Prieto Gallego]. Esta fotografía forma parte de la colección ?My red proyect?. Puedes ver otras fotografías de mi archivo en este enlace.  * ...

El gaiteru del Humedal Esperanza Sorribas La Perala ...

Curiosidades: 4 personajes llenos de arte de GijónHola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a martes aunque cuesta un poco saber en realidad que día es, jejeje. Hoy traigo un post un poco diferente, que espero que os guste. No sé en otras ciudades, pero aquí en Gijón hemos tenido una serie de "personajes" o personalidades célebres que salen en las crónicas de la ciudad, y que est ...

acuario cimadevilla gijón ...

Hace unas semanas estuve en Gijón y me encantó porque tiene multitud de lugares de ocio para toda la familia con diferentes precios que se adaptan a todos los bolsillo. Os contaré los que visitamos nosotros, pero hay muchos más que puedes descubrir si pasas varios días. El lugar que más me gusto fue el Acuario, aunque el precio puede ser un poco elevado, ya que cuesta 15 euros la entrada por adult ...

salir y viajes asturias españa ...

megustacomerydormir Psico Tapas Bar Calle Gloria Fuertes 10 Gijón, Asturias Teléfono: 984.490.238 Página web: http://www.psicotapas.es/ En el barrio de Viesques, en Gijón, encontramos este pequeño local de dos plantas, con una estética sencilla pero adecuada en el interior y algo más seria en el exterior. Se distingue por una selección cuidada en su carta de comidas y bebidas. La originalidad de s ...