Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Turismo en Gijón; Metrópoli.

Gijón en verano; Metrópoli.

metrópoli


Hola a todos, por fin es viernes!!!!!!

Para despedir la semana y empezar el finde con optimismo quería hablar de un evento que hemos tenido recientemente en Gijón y que es muy interesante, así que tomad nota para el año que viene si os lo habéis perdido.

Este año celebramos la segunda edición del festival Metropoli. El año pasado yo tuve una primicia y me enteré prontísimo de su celebración gracias al humorista Raúl Cimas, que felicitó el cumple de mi hija(podéis verlo aquí) y me dejó caer que se estaba preparando un evento en mi ciudad muy interesante.

metrópoli Gijón


Metrópoli reúne todas los ingredientes que a mí me gustan, hay un poco de cine, de cómic, Cosplay y todas esas cosas, lo confieso, en mi familia somos un poco como Big Bang Theory y mis hijos hacen Cosplay, si, somos pelín frikis.

delorean metrópoli gijón
Cada día hay diversas actuaciones, concursos, firmas de dibujantes, actuaciones musicales como Rosendo, Calle 13, Vinila Bon Bismark, música para la familia... siempre hay algún concierto interesante para ver.

La estrella de este año ha sido la réplica del Delorean de Regreso al futuro. Ya dije muchas veces que me gustaría tenerlo, así que claro, al verlo tan cerca la emoción m invadía, ainnns, lo quiero.

Imagen 0


 
metrópoli regreso al futuro
Soy megafan de Regreso al futuro, especialmente de la primera así que la pequeña exposición que había, con motivo de sus 30 años me gustó mucho, pude ver el plumas rojo tan caracterísico, el skate o monopatín como decíamos entonces, la foto en la que desaparecen los hermanos y luego él, el cartel en el que pedían dinero para salvar el reloj de la torre, y muchas cosas usadas en la peli.

regreso al futuro en metrópoli gijón

 
Imagen 0
chaleco michael j fos en regreso al futuro metrópoli gijón


foto donde desaparecen hermanos regreso al futuro metrópoli gijón


También teníamos nuestro Ironman, que nunca viene mal.

ironman metrópoli


Y de nuevo pudimos sentarnos en el trono de Juego de Tronos, por segundo año consecutivo.

Y ver la cabina del Doctor Who, que a mí también me sirve para viajar en el tiempo.

doctor who metrópoli gijón
Pudimos contar con la presencia de Óscar Martín, un historietista que ha llevado al cómic a Tom y Jerry, Goofie e Hijo y muchos personajes más.

óscar martín firmando en metrópoli.


Y para las personas con ganas de caracterizarse había talleres de maquillaje.

caracterización en metrópoli


Y de pintura corporal.

metrópoli


Y desde luego desfiles como el de Star Wars que es impresionante o exihiciones de todo tipo.

metrópoli


Pero no todo es ver, también nos podíamos deleitar comiendo como en cualquier sitio americano, con los geniales autobuses que venden comida.

bus de metrópoli para bocatas


Los había típicos...

bus de bocatas metrópoli


...vintages....

bocatas en metrópoli


...incluso podías cortarte el pelo, en Metrópoli todo es posible.

corte de pelo en metrópoli


Además en nuestro caso no quisimos perdernos el concurso de Cosplay, hay verdaderas obras de arte, y uno de los días un amigo de mis hijos resultó ganador así que...genial.

cosplay metrópoli

Lamento la calidad, en las fotos de cerca no se ve nada y en las de lejos fatal, pero quería poner una de recuerdo.Ya para acabar os diré que si alguna vez os acercáis por Gijón y coincide que está el festival os recomiendo que hagáis una visita, es barato, hay actuaciones para todos los gustos, venden muchas cosas chulas, se puede ir disfrazado si a alguien le gusta, hay zonas de juego para niños, exhibiciones...merece mucho la pena.

La única pega para mí es que el año pasado la exposición de cine fue genial, con la moneda de los Goonies, la moto de Soy Leyenda, cosas de Yo Robot, Terminator, Indiana Jones, 300, Piratas del Caribe, mi muy adorada El señor de los anillos...fue una exposición genial y claro, este año se ha quedado pelín pobre.

Pero con más o menos exposición son momentos que he inmortalizado para siempre, como hicieron muchos otros, unos con móvil o cámara digital y otros con artilugios sacados del pasado.

metrópoli


Bueno, pues hasta aquí el post, pero el verano gijonés no ha hecho más que empezar, ahora tenemos La Semana negra(hablé de ella aquí), a finales de mes El festival del Arco Atlántico y luego la Semana Grande con muchas actuaciones y la Feria de Muestras, el lugar al que todos vamos año tras año, y cuando volvemos agotados juramos que no volveremos...pero siempre volvemos, tenemos una buena oferta veraniega  así que no vamos a parar.

Por hoy me voy, ahora no estoy en Gijón, el post es programado así que no sé cuando os podré contestar pero ya sabéis que me encantan los comentarios y siempre los leo.

Hasta el lunes, muy buen fin de semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos