¿Tu pareja es amig@ de su ex? Puede que sea una enfermedad




A cuántas no nos ha pasado que escuchamos a alguien decir “tengo una excelente amistad con mi expareja”. A veces incluso nos cuestionamos por qué nosotras no, porque visto desde afuera te lo pintan como una situación amigable y sin pacífica; sin embargo, puede ser la señal de un psicópata.

 

Según un estudio reciente de la Universidad de Oakland, las personas que mantienen una supuesta relación de amistad con su expareja buscan "seguir obteniendo recursos deseables como información, dinero o sexo ocasional".

Este estudio se realizó en 861 personas, a partir de las cuales determinaron que: Aquellas que aparentan una relación blanca y sana con sus antiguos compañeros de vida, tienden a la psicopatía. Se trata de personas maquiavélicos, narcisistas y psicopáticos, con conductas irresponsables, falta de tolerancia a la frustración y culpabilización constante a los demás.

¡Alto! Esto no significa que todos aquellos quienes tienen una amistad con sus amores pasados sean malas personas, algunas veces realmente es madurez, o bien, por necesidades de convivencia, por ejemplo, aquellos quienes tienen hijos en común.

 



Los expertos apuntan a analizar, como primera instancia, la razón por la que deseamos mantener el contacto con nuestro ex.

"Hay que aprender a escucharse para poder tener claro qué es lo que estamos buscando. ¿Sexo?, ¿cariño?, ¿apoyo emocional? Quizá no debamos buscarlo en aquella persona que el tiempo nos ha demostrado que no es la adecuada" explica  Óscar Marrero, terapeuta de pareja.

Entonces, no siempre se es un psicópata, solo hay que saber si se trata de una razón egoísta, o una razón de madurez.

Este estudio parece señalar, entonces, que aquellas personas psicópatas tienen interés de instrumentalizar a la otra persona. Otro estudio sale a defender a aquellos que no lo hacen con una aparente mala intención, el de la Universidad de Kansas. En éste dicen que el 60% de las parejas se preocupan por poder mantener una relación estrecha y sincera después de terminar.

Y tú ¿Por qué razón mantienes una amistad con tu ex?
 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Recomendamos