Pero, ¿quién es en realidad Donald Trump? Lo que mucho sabemos sobre este controversial hombre es que, en su momento, fue un empresario de renombre y personalidad. Pero ahora, es una de las más importantes figuras de la política mundial. Por si esto fuera poco, Donald Trump es, también, un escritor.
El Presidente Trump (sí a nosotros también nos suena raro) nació el 14 de junio de 1946 en el barrio neoyorquino de Queens. Fue el primogénito de la familia Trump, y sus padres fueron Mary Anne MacLeod y Fred Trump. Los padres del primer mandatario estadunidense se casaron en 1936 y, ambos poseen orígenes extranjeros. La madre de Trump es de ascendencia irlandesa y, su padre, de ascendencia alemana.
Donald Trump ganó las elecciones contra todo pronóstico
Fuente
Primeros inicios
Trump, inicio sus estudios universitarios en la Universidad de Fordham, en el Bronx, estuvo allí durante dos años. Tras terminar ese período continuó su carrera universitaria en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania para especializarse en el sector inmobiliario. De la Universidad de Pensilvania se graduó en 1968.
La carrera de negocios de este personaje, es extensa y como aquí sólo estamos haciendo un resumen de este increíble personaje, nos limitaremos al más importante. Como por ejemplo, que la revista Forbes, para el 2015, calculó que este magnate tenía una fortuna neta de 4.100 millones de dólares.
Ahora, con esta breve de la vida y obra de Donald Trump hasta el pasado 9 de noviembre, podemos hacernos una significativa pregunta. ¡¿Cómo es posible que Donald Trump ganara la presidencia norteamericana si todas las encuestas lo daban por perdedor?!
Lo que muchos no saben es que este magnate, por debajo de la mesa, realizó unas propuestas de campaña de muy dudosa calidad. Y, quizás sean estas las razones por las cuales se convirtió en el líder del mundo libre.
Algunas curiosidades
En cuanto a la presa, Trump no era muy querido. Le reprochan que constantemente animase al público en sus asambleas a hostigar a los deshonestos medios informativos. Más de una vez afirmó: No estoy compitiendo contra Hillary Clinton, estoy compitiendo contra los corruptos medios de comunicación. Y es que, ciertamente es innegable que la campaña mediática para apoyar de la candidata demócrata era titánica.
Pero este ataque no era aleatorio. La presa volvió a Trump el foco de sus criticas ya que este candidato promovía que la globalización económica está acabando con la clase media. Por si fuera poco, fue un partidario abierto del Brexit.
Haciendo un poco de populismo, Trump se mostró renuente a los recortes neoliberales en materia de seguridad social. Esto se debe a que muchos sus electores republicanos son personas de 65 años y víctimas de la crisis económica del 2008.
Por si esto fuese poco otra de sus increíbles propuestas y promesa de campaña fue aumentar significativamente los impuestos de los corredores de Hedge Funds que ganan fortunas. Además apoya el restablecimiento de la Ley Glass-Steagall.
En cuanto a los asuntos exteriores, propone una insólita alianza con Rusia para combatir, con extrema eficacia, al Estado islámico (ISIS). Pero esto significa que USA tiene que reconocer como válida la situación de Crimea.
Así mismo, Trump propone reducir la inversión extranjera indiscriminada. Ya que según el Presidente, USA ya no disponen de los recursos necesarios para subsanar la enorme deuda extranjera.
Parece ser que la increíble vitoria del Presidente Trump es la entrada a un nuevo ciclo geopolítico cuyas bases serán dictaminadas por una suerte autoritarismo. En otras palabras, un culto a la personalidad. Por desgracia esto no parece auspiciar nada bueno para el futuro de los millones de norteamericanos existentes, ni para el mundo.
.