Trucos para mejorar nuestro blog


Tips para mejorar el blog

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que genial. Hoy se me ha ocurrido compartir unos trucos "de andar por casa" para mejorar nuestro blog.

Yo no soy ninguna experta, son trucos sencillos que siempre ayudan a que nuestro espacio tenga personalidad. Y sin más rollo, empezamos.

trucos-mejorar-blog


Lo primero que hay que tener claro es si queremos el blog como un hobbie o es un trabajo o medio de vida. Si es lo último, hay que dedicar mucho tiempo y recursos, y mis tips son demasiado simples.

Pero si lo que queremos es un blog que guste a la gente, con lectores de calidad, con feedback y que sea un espacio interesante, con seguidores que disfruten de nuestras letras y con comentarios de calidad, entonces estos tips quizás os sirvan.

No son exactamente trucos SEO o herramientas infalibles para posicionar nuestro blog, es más bien algo intuitivo y personal, trucos para dejar nuestra esencia en cada post.

Y es mi opinión, no es lo que está bien o lo que hay que hacer, en realidad no hay nada que se deba o no se deba hacer(excepto delitos o faltas de respeto, claro), cada uno hace lo que le parece y seguro que está bien, lo que comparto es solo una recopilación de truquitos que a mí me funcionan y creo que para los que están empezando pueden estar bien.

El orden de los tips es aleatorio, ninguno es mejor o peor que el anterior.

1 Evita las faltas ortográficas


Errores cometemos todos, yo muchísimos. Pero si sabemos abrir un blog y manejarnos por Internet, podemos consultar el diccionario de la RAE, que es gratis. Leo mucho frases como: hecho de menos a fulanita, o he provado esta crema, o he cojido la leche de oferta. Y me sangran los ojos.



Algunos errores al conjugar verbos se deben a nuestro lugar de origen. En Asturias hablamos en pretérito perfecto simple, en otros sitios conjugan en plural("han habido muchas fiestas" en vez de "ha habido"). Y en otros, en vez de "si yo fuera morena vestiría de rojo" dicen, "si yo sería morena vestiría de rojo".

Este tipo de cosas las entiendo. Deberían corregirse pero es difícil(a mí me cuesta castellanizar).




El resto de faltas es mejor evitarlas. Algo que para mí estropea mucho un post es escribir mal las palabras extranjeras(en un DIY leí jims al referirse a los jeans), los nombres(he leído Geri Cuper en vez de Gary Cooper) o los títulos de libros o películas. Eso se puede comprobar en un momento.




Y esto lo veo imprescindible en los blogs de relatos, ahí las faltas ya me parecen un pecado, por ejemplo Macondo jamás tiene una falta, ni un lapsus, y es un gusto leer sus entradas(además de impecables son ingeniosas).




2 Escribir contenido de calidad

Aquí hay que matizar. Si es un blog personal se cuenta lo que uno quiere.


Pero en un blog de belleza, por ejemplo, cuando no tenemos un producto que mostrar, hacer un post con una foto, diciendo que has recibido una paleta de sombras y añadiendo que cuando la pruebes ya hablarás de ella...es un poco hacer por hacer. Que seguro que a muchas seguidoras eso les sirve, y me parece genial.


Pero a mí me gustan las cosas un pelín más elaboradas y en ese caso una opción es rescatar un producto que ya tengamos y dar ideas para seguir sacándole provecho, o dar unos trucos para limpiar las brochas, o buscar inspiración en estrellas de Hollywood. Pero no meter relleno simplemente por poner algo.

No sigo muchos blogs de maquillaje, pero hay dos, el de Beatriz y el de Noelia que siempre, siempre, tienen post interesantes. Pueden ser de mi estilo o no, pero no es relleno sin más, dan una vuelta de tuerca a una paleta, una crema o un look.

Si el blog es de cine y no hay estrenos, pues en vez de hacer un post diciendo que la semana siguiente estrenan una peli muy esperada y que ya la reseñaremos, si la hemos visto podemos hacer un post preestreno con reseña que siempre se agradecen, y si no la hemos visto podemos publicar una entrada con los actores que cumplen años ese mes, o una lista de pelis de verano, o un especial sobre algún actor fallecido. Siempre hay algo que podemos usar y que los lectores disfrutarán. Miguel, en un confinamiento sin cines, no nos aburrió nunca, cuando estaba falto de estrenos ponía listas de pelis de confinamiento, besos del cine o incluso nos regaló post a cuatro manos como uno precioso sobre "El cartero y Pablo Neruda".

3 Tener un calendario y publicar en el momento adecuado


En un blog personal podemos escribir cuando queramos. Pero si tenemos alguna temática lo ideal es tener un calendario claro y que los lectores sepan cuando publicamos.

Si publicamos demasiado, corremos el riesgo de que se acumulen las publicaciones porque no todo el mundo puede leer todos los días.

Y ya hacer más de un post al día pienso que es demasiado, no hay quien siga ese ritmo.

Respecto a fechas de publicación, hay cosas que son atemporales. Por ejemplo, en un blog de maquillaje es bueno que enseñen novedades que van saliendo, pero también se agradece, y mucho, que nos den opciones con productos que llevan años en el mercado, que muchas tenemos y no sabemos sacar mucho partido.

Pero si hablamos de una oferta o de regalos para Navidad, para el día de la madre o San Valentín, no lo publiquemos un mes después diciendo lo barato e interesante que era. En esos post, que yo llamo "de consumo rápido" lo ideal es publicar unos días antes de la fecha en cuestión.

4 Hay que decir la verdad y ser nosotros mismos


Si no queremos contar algo, pues no lo contamos. Pero la sinceridad se nota. En mis post digo siempre la verdad. No hablo de un producto que no he probado, y mi opinión es sincera.

No reseño una peli que no he visto o un libro que no he leído(para buenas reseñas las de Rosa). Mis fotos de I´m currently loving son hechas por mí y de ese mes, jamás uso de archivo o hechas por otra persona, porque me estaría engañando a mí misma.

Y ser nosotros mismos es un poco eso. Mostrarnos como somos, con nuestros gustos y manías. Yo lo valoro mucho, por eso me engancha Chema, porque además de post didácticos tiene su personalidad; le gustan las muñecas, lee comics de Esther y novela juvenil y tiene su esencia.

Ser uno mismo es la clave en estos mundos on line, con el tiempo evolucionamos, a mí me han pasado muchas cosas en mis 9 años de blog, pero en el fondo sigo siendo la misma.

5 Responde a los comentarios y deja comentarios de calidad en otros blogs


Esto depende un poco del tipo de blog. Si alguien nos enseña un look y le decimos lo bien que le queda, su respuesta será dar las gracias, poco más puede decir. Pero si nuestros post pueden generar alguna opinión y alguien nos deja un comentario interesante, se nota que ha leído el post y se esfuerza en dejar un texto personalizado, lo ideal sería responder en la misma línea. Es un quid pro quo que enriquece la comunidad.

Ir a otros blogs a decir cosas tipo:¡Gran post! ¡Me encanta! o Soy tu nueva seguidora te espero en mi blog, es lo mismo que no decir nada. Ese tipo de comentarios retroalimentan una comunidad que genera visitas, si, pero sin calidad. Yo prefiero tener menos visitas pero saber que me leen con interés. Cada uno que elija el tipo de visitas que quiere, claro, nada es mejor o peor, depende del tipo de público que busquemos.


Para terminar diré que no leo blogs por compromiso y todos los que leo me aportan algo, están bien escritos y me gustan. No tengo mucho tiempo y a veces se me acumulan, pero los disfruto.

Y hasta aquí llega el post. Hay muchos trucos SEO que son estupendos, usar palabras clave, poner atributo alt a las fotos, mirar estadísticas, que sea responsive, que el diseño parezca profesional y mil cosas más, pero yo quería compartir algo más personal, una manera de dar esencia a nuestras entradas.

*Edito para decir que el post tendría que haber salido mañana miércoles, lo programé para el 28, que resulta que es hoy, ya no sé ni en que día vivo, jejejeje.

Mil gracias por leerme y nos vemos el sábado en el resumen.

Feliz miércoles.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: trucos.

Recomendamos

Relacionado

trucos para gatos callejeros trucos para perros perdidos Trucos para perros y gatos ...

Trucos para ayudar a nuestros animalesHola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, así que toca un post con trucos, y se me ha ocurrido compartir algunos trucos que pueden ayudar a perros y gatos. Y ahora , sin más rollo, empezamos. En el blog ya he ido publicando algunos trucos para ayudar a animales perdidos, cosas que no sabía sobre perros, tratamientos para gato que conviene ...

capazo con salvamanteles DIY hacer bolso con salvamanteles ...

Algunos trucos 2018 Hola a todos. Hoy es el día de los trucos y como acabamos de estrenar este 2019 se me ha ocurrido hacer una recopilación de algunos de los que he puesto este año que ha terminado hace nada, divididos en secciones, por si os pueden servir. Y sin más rollo empezamos. Trucos de belleza y maquillaje Empezamos el año hablando de productos que me han decepcionado, que no todo va a s ...

año nuevo bienestar eisenhower ...

Photo by Melinda Gimpel on Unsplash Definitivamente, de las mejores cosas que he aprendido con la maternidad, es gestionar el tiempo. Antes, me confiaba a un horario de trabajo establecido y era más fácil estructurar la rutina, pero quien marcaba mi pauta, era mi empleo y no yo (cosa bastante entendible, ¿verdad?). Cuando me convertí en mamá y dejé de ser empleada, me tardé meses en asimilar lo qu ...

limpiar persianas limpieza de persianas trucos.

Trucos para la limpieza de persianas Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y toca compartir trucos. Hoy compartiré algunos de mis trucos para una tarea que no me gusta demasiado: limpiar persianas. Y sin más rollo empezamos. La verdad que el tema de limpieza de persianas es amplio porque hay muchos tipos de persianas. En mi caso yo limpio las persiana ...

limpiar con bicarbonato limpiar plata limpiar sartén con bicarbonato ...

Trucos: dos usos para el bicarbonato Hola a todos y bienvenidos un día más. Estamos ya en el ecuador de la semana y toca compartir trucos. Hoy vengo en plan maruja, jejeje, con dos trucos de limpieza muy fáciles y eficaces. Y sin más rollo empezamos. Bicarbonato para limpiar plata que se ha puesto fea Me encanta la plata, es mi metal preferido por encima del oro y de cualquier otro, pero a veces ...

Bloguera Pro

Quienes son lectoras asiduas de La Desmesurada, habrán notado que cambió mi cabecera. No el diseño -que espera revisión en breve- sino el subtítulo del blog, que ahora se aproxima a una descripción de mis aspiraciones para el blog y sus lectoras. Para ser honesta, esta formulación verbal no fue fruto de una profunda reflexión. De hecho, "Storytelling para blogueras" fue lo primero que ...

superar duelo trucos

Mis trucos para superar el dolor. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo lleváis la semana? Espero que genial, estamos ya a las puertas de la primavera. Hoy es el día de los trucos, y dado que estoy pasando por un momento de duelo complicado se me ha ocurrido compartir algunos de los trucos que yo utilizo para sobrellevar el dolor e ir poco a poco volviendo a la vida normal. Pero dejo claro ...

encuesta

¿Me ayudáis a mejorar completando una encuesta?Hola a todos y bienvenidos un día más. Se acaba octubre y me asusta lo rápido que ha pasado. ¡Si hace dos días estábamos en junio! Inicialmente iba a publicar otro post, pero se me ha ocurrido que podría ser buena idea preguntaros un poco por las cosas que os gustan de mi blog, también por las que no os gustan. Y ahora, sin más rollo, empezamos. Hac ...

organizar blog trucos.

Mi forma de organizarme con el blogHola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos en el ecuador de la semana y tenemos truco a la vista. Esta vez me apetecía explicar como me organizo con el blog. Este es un post que ya hice otras veces, pero la organización ha ido cambiando según mis necesidades, mi tiempo libre y mis circunstancias. Y sin más rollo, empezamos. Comienzo diciendo que la mayoría ...

póker farol jugadas ...

Saludos queridos amigos! Los juegos de cartas son actividades que podemos realizar tanto en compañía de amigos como en solitario. Por ello, desde la antigüedad y en casi todos los países, se practicaban estos entretenimientos que, con el paso del tiempo, han ido sumando importancia en la sociedad hasta convertirse en auténticas actividades con las que ganarse la vida. Al momento de jugar póker la ...