Trucos para limpiar tus persianas

Trucos para la limpieza de persianas

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y toca compartir trucos.

Hoy compartiré algunos de mis trucos para una tarea que no me gusta demasiado: limpiar persianas.

Y sin más rollo empezamos.

La verdad que el tema de limpieza de persianas es amplio porque hay muchos tipos de persianas.

En mi caso yo limpio las persianas por dentro a menudo, pero por fuera lo hago poco porque es una tarea algo engorrosa.

Para facilitar las cosas haré una lista con mis trucos para limpiar las persianas por dentro y otra por fuera.

persianas-persianas

Me encanta inspirarme en persianas bonitas

Limpiar las persianas por dentro.

-Pasar un plumero por la persiana de vez en cuando para evitar acumulación de polvo.

-Pasar una aspiradora por los rincones, de nuevo para evitar que se acumule el polvo. Yo uso una aspiradora de coche, no hace falta usar la normal.

-Si las láminas son de madera no hay que mojarlas porque pueden hicharse, lo mejor es usar un limpiador de madera, los del parquet van genial.

-Si las láminas son de aluminio pues podemos humedecer un poco un trapo en agua templada.

Después de limpiar podemos pasar un paño limpio para secarlas.

limpiar-persianas

Las persianas cuidadas hacen que los edificios luzcan mejor

Limpiar persianas desmontables.

Hay muchos tipos de persianas, los puedes ver aquí, pero solo hablaré de las normales y las desmontables, que son las que he limpiado.

Hace años, en la casita de la finca familiar teníamos estas persianas. Nosotros las poníamos en la bañera, y con un trapo humedecido en agua y jabón las íbamos limpiando.

Quedan muy bien con amoníaco pero yo soy alérgica, así que ni lo intento.

Según el material podemos mojarlas más o menos, muchas son de madera así que en ese caso cuidado, mejor un aceite especial o un limpiador de parquet, que va muy bien. Si están muy sucias y se pueden mojar podemos dar una pasada con la ducha porque el agua a presión arrastra muy bien la suciedad.

Y recomiendan volver a colgarlas cuando aún están un poco húmedas, yo siempre lo hice así para evitar que se deformen.

limpiar-persianas

Me encantan las persianas enrollables, esta foto la hice en Madrid en enero solo por las persianas

Limpiar persianas por fuera.

Esto es lo más difícil. En mi caso siempre sigo estas pautas.

-Quitar la tapa del cajón de la persiana. A veces hay que desatornillar y otras la tapa va a presión.

-Enrollar la persiana completamente.

-En ese momento yo suelo pasar una aspiradora para quitar el polvo de los lugares difíciles, pero no es imprescindible. Como antes, uso una que es para el coche, no una grande ni aparatosa.

-Y aquí tengo dos opciones.

Las persianas de mi casa no se ensucian demasiado así que preparo una palangana con agua caliente y un jabón neutro o uno especial, depende. A veces uso lavavajillas, otras un limpiador un poco bueno...el amoníaco es genial pero ya he dicho que soy alérgica diagnosticada y no me la juego. El caso es elegir el producto de limpieza que nos guste más.

Y subida en una escalera voy limpiando las lamas con cuidado, y desenrollando despacio cuando la anterior ya está limpia.

Suelo cambiar el agua a cada poco y la verdad es que no es difícil, parece más difícil al explicarlo de lo que es en realidad.

-Otras veces las he limpiado con una bayeta ecológica y también quedan genial, de hecho me he planteado volver a comprar una bayeta de esas.

-Siempre uso el agua caliente porque se limpian mejor.

trucos-limpiar-persianas

Cuando en una tienda vi esta persiana no pude eviar hacer la foto, es que me enganchan, jeje

-La otra opción es usar una vaporeta. Esto me lo reservo para un piso que tenemos alquilado. Tiene unas ventanas enormes mirando a la playa y este verano, antes de volver a ponerlo en alquiler, me tocó limpiar las persinas, también enormes, que estaban llenas de grasa y salitre.

Pues tras pasar la aspiradora, "ablandé" la zona con una vaporeta que me prestó mi suegra.

Se hace igual que lo otro, enrollamos, pasamos vapor, limpiamos la lama y desenrollamos un poco más.

Obviamente hay que limpiar, pero con el vapor lo sucio se va desincrustando y quedan muy bien.
En este caso uso lavavajillas porque había mucha grasa, no es grasa de comida, es del mar, pero con esto la eliminé genial.

truco-ventana-bonita

Lo de las ventanas viene de siempre, me encantan y claro, sin una persiana limpia no sería lo mismo

Yo soy muy fan de las persianas. Me fijo en ellas cuando son de colores o diferentes, me encanta adornar la ventana con plantas que las resalten y me dan una gran sensación de paz cuando las bajo en invierno, para que no se escape el calor de casa. Pero a pesar de lo mucho que me gustan tengo que confesar que es una de esas cosas que siempre da pereza hacer.

Lo mejor para vencer esa pereza es lo que os digo; llevarlas un poco al día pasando el plumero y fijarnos un día para la limpieza exterior, que haremos con un buen producto para que aguanten limpias.

Y recordad que si son de madera no hay que mojarlas mucho.

limpiar-persianas-trucos

Es que los colores dan alegría. Da gusto lo cuidado que estaba todo, persianas incluídas

Tengo una amiga que siempre que llueve baja las persianas para que se laven, yo lo hago también pero para que no se manchen los cristales porque siempre llueve cuando los limpio, jejejeje, porque no estoy muy segura de que se laven con la lluvia, más bien al contrario.

truco-limpieza-persianas

Ainnnns yo quiero vivir en este sitio, con esas vistas y esas persianas interiores

Y hasta aquí el post de hoy, mil gracias por leerme y nos vemos mañana con algo nuevo.

Y vosotros: ¿tenéis algún truco para limpiar persinas?¿Os gusta o sois perezosos como yo?¿Os fijáis en las ventanas y persianas de los edificios?

¡¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

limpiar con bicarbonato limpiar plata limpiar sartén con bicarbonato ...

Trucos: dos usos para el bicarbonato Hola a todos y bienvenidos un día más. Estamos ya en el ecuador de la semana y toca compartir trucos. Hoy vengo en plan maruja, jejeje, con dos trucos de limpieza muy fáciles y eficaces. Y sin más rollo empezamos. Bicarbonato para limpiar plata que se ha puesto fea Me encanta la plata, es mi metal preferido por encima del oro y de cualquier otro, pero a veces ...

trucos para gatos callejeros trucos para perros perdidos Trucos para perros y gatos ...

Trucos para ayudar a nuestros animalesHola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, así que toca un post con trucos, y se me ha ocurrido compartir algunos trucos que pueden ayudar a perros y gatos. Y ahora , sin más rollo, empezamos. En el blog ya he ido publicando algunos trucos para ayudar a animales perdidos, cosas que no sabía sobre perros, tratamientos para gato que conviene ...

.recetas. Tortilla rellena trucos.

Miércoles de truco: tortilla rellena Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles y es el día de los trucos. Desde que recuerdo preparo tortilla rellena, pero la hacía abriendo la tortilla o usando dos tortillas delgadas. Hace ya tiempo que la hago de otra manera, que es la que voy a compartir. Y ahora sin más rollo, empezamos. La tortilla podemos rellenarla de mil cosas. La que o ...

trucos.

Tips para mejorar el blogHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que genial. Hoy se me ha ocurrido compartir unos trucos "de andar por casa" para mejorar nuestro blog. Yo no soy ninguna experta, son trucos sencillos que siempre ayudan a que nuestro espacio tenga personalidad. Y sin más rollo, empezamos. Lo primero que hay que tener claro es si queremos ...

no engordar en verano. trucos

Trucos; no coger demasiado peso en verano. Hola a todos y bienvenidos un miércoles más. ¿Qué tal va a semana? Espero que genial. La mía algo menos ajetreada que la pasada y ya con eso me conformo, jejeje, y aunque tengo muchos compromisos familiares y actuaciones de mis hijos en lo que queda de mes y parte del siguiente, lo que me deja ocupados todos los fines de semana y algunos viernes, como son ...

capazo con salvamanteles DIY hacer bolso con salvamanteles ...

Algunos trucos 2018 Hola a todos. Hoy es el día de los trucos y como acabamos de estrenar este 2019 se me ha ocurrido hacer una recopilación de algunos de los que he puesto este año que ha terminado hace nada, divididos en secciones, por si os pueden servir. Y sin más rollo empezamos. Trucos de belleza y maquillaje Empezamos el año hablando de productos que me han decepcionado, que no todo va a s ...

Limpieza

La mejor manera de mantener limpia la plata es usándola a menudo. Sin embargo, la humedad y el almacenamiento de la plata pueden empañar la pieza, también conocida como oxidación, que dará a la plata un color negro oscuro. El deslustre se elimina más fácilmente cuando se vuelve visible por primera vez. Hay varios métodos para limpiar tu plata . Un método popular es usar un limpiador de plata líqui ...

ideas para ir de picnic ideas para ser feliz picnic en bici ...

Hola a todos y bienvenidos un miércoles más, ecuador de la semana. Hoy me apetecía compartir con vosotros la forma en que me organizo para ir de picnic sin tener que pasarme horas cocinando y para no ir cargados hasta los topes. Además odio pasarme horas cocinando y salir de casa ya cansada. No voy a enseñar nada nuevo, es algo que todo el mundo conoce pero bueno, por si a alguien no se le había o ...

animales abandonados animales perdidos cobayas o cuyes ...

Entradas y trucos relacionados con animales 2022Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Ya estamos en el ecuador y yo vengo con un resumen de las entradas que he publicado este año y que están relacionadas con animales. Y ahora, sin más rollo, empezamos. Empezamos con unos trucos para dar medicación a los perros. Puede parecer muy obvio, pero no es tan fácil y son trucos que ...

Los audífonos inalámbricos de Apple, los AirPods, son una joya y es posible que no los estés aprovechando como deberías.   La más generación incluye aún más trucos    IMAGEN: Kui Ye Chen para Unsplash   En esta guía incluímos 10 tips para      1. Conecta más fácil los Airpods a tu Mac   Si ya tienes el acceso directo del volumen en la barra de menú de tu Mac, puedes seleccionar los AirPods como fu ...