comunidades

Trucos para limpiar tus persianas

Trucos para la limpieza de persianas

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y toca compartir trucos.

Hoy compartiré algunos de mis trucos para una tarea que no me gusta demasiado: limpiar persianas.

Y sin más rollo empezamos.

La verdad que el tema de limpieza de persianas es amplio porque hay muchos tipos de persianas.

En mi caso yo limpio las persianas por dentro a menudo, pero por fuera lo hago poco porque es una tarea algo engorrosa.

Para facilitar las cosas haré una lista con mis trucos para limpiar las persianas por dentro y otra por fuera.

persianas-persianas

Me encanta inspirarme en persianas bonitas

Limpiar las persianas por dentro.

-Pasar un plumero por la persiana de vez en cuando para evitar acumulación de polvo.

-Pasar una aspiradora por los rincones, de nuevo para evitar que se acumule el polvo. Yo uso una aspiradora de coche, no hace falta usar la normal.

-Si las láminas son de madera no hay que mojarlas porque pueden hicharse, lo mejor es usar un limpiador de madera, los del parquet van genial.

-Si las láminas son de aluminio pues podemos humedecer un poco un trapo en agua templada.

Después de limpiar podemos pasar un paño limpio para secarlas.

limpiar-persianas

Las persianas cuidadas hacen que los edificios luzcan mejor

Limpiar persianas desmontables.

Hay muchos tipos de persianas, los puedes ver aquí, pero solo hablaré de las normales y las desmontables, que son las que he limpiado.

Hace años, en la casita de la finca familiar teníamos estas persianas. Nosotros las poníamos en la bañera, y con un trapo humedecido en agua y jabón las íbamos limpiando.

Quedan muy bien con amoníaco pero yo soy alérgica, así que ni lo intento.

Según el material podemos mojarlas más o menos, muchas son de madera así que en ese caso cuidado, mejor un aceite especial o un limpiador de parquet, que va muy bien. Si están muy sucias y se pueden mojar podemos dar una pasada con la ducha porque el agua a presión arrastra muy bien la suciedad.

Y recomiendan volver a colgarlas cuando aún están un poco húmedas, yo siempre lo hice así para evitar que se deformen.

limpiar-persianas

Me encantan las persianas enrollables, esta foto la hice en Madrid en enero solo por las persianas

Limpiar persianas por fuera.

Esto es lo más difícil. En mi caso siempre sigo estas pautas.

-Quitar la tapa del cajón de la persiana. A veces hay que desatornillar y otras la tapa va a presión.

-Enrollar la persiana completamente.

-En ese momento yo suelo pasar una aspiradora para quitar el polvo de los lugares difíciles, pero no es imprescindible. Como antes, uso una que es para el coche, no una grande ni aparatosa.

-Y aquí tengo dos opciones.

Las persianas de mi casa no se ensucian demasiado así que preparo una palangana con agua caliente y un jabón neutro o uno especial, depende. A veces uso lavavajillas, otras un limpiador un poco bueno...el amoníaco es genial pero ya he dicho que soy alérgica diagnosticada y no me la juego. El caso es elegir el producto de limpieza que nos guste más.

Y subida en una escalera voy limpiando las lamas con cuidado, y desenrollando despacio cuando la anterior ya está limpia.

Suelo cambiar el agua a cada poco y la verdad es que no es difícil, parece más difícil al explicarlo de lo que es en realidad.

-Otras veces las he limpiado con una bayeta ecológica y también quedan genial, de hecho me he planteado volver a comprar una bayeta de esas.

-Siempre uso el agua caliente porque se limpian mejor.

trucos-limpiar-persianas

Cuando en una tienda vi esta persiana no pude eviar hacer la foto, es que me enganchan, jeje

-La otra opción es usar una vaporeta. Esto me lo reservo para un piso que tenemos alquilado. Tiene unas ventanas enormes mirando a la playa y este verano, antes de volver a ponerlo en alquiler, me tocó limpiar las persinas, también enormes, que estaban llenas de grasa y salitre.

Pues tras pasar la aspiradora, "ablandé" la zona con una vaporeta que me prestó mi suegra.

Se hace igual que lo otro, enrollamos, pasamos vapor, limpiamos la lama y desenrollamos un poco más.

Obviamente hay que limpiar, pero con el vapor lo sucio se va desincrustando y quedan muy bien.
En este caso uso lavavajillas porque había mucha grasa, no es grasa de comida, es del mar, pero con esto la eliminé genial.

truco-ventana-bonita

Lo de las ventanas viene de siempre, me encantan y claro, sin una persiana limpia no sería lo mismo

Yo soy muy fan de las persianas. Me fijo en ellas cuando son de colores o diferentes, me encanta adornar la ventana con plantas que las resalten y me dan una gran sensación de paz cuando las bajo en invierno, para que no se escape el calor de casa. Pero a pesar de lo mucho que me gustan tengo que confesar que es una de esas cosas que siempre da pereza hacer.

Lo mejor para vencer esa pereza es lo que os digo; llevarlas un poco al día pasando el plumero y fijarnos un día para la limpieza exterior, que haremos con un buen producto para que aguanten limpias.

Y recordad que si son de madera no hay que mojarlas mucho.

limpiar-persianas-trucos

Es que los colores dan alegría. Da gusto lo cuidado que estaba todo, persianas incluídas

Tengo una amiga que siempre que llueve baja las persianas para que se laven, yo lo hago también pero para que no se manchen los cristales porque siempre llueve cuando los limpio, jejejeje, porque no estoy muy segura de que se laven con la lluvia, más bien al contrario.

truco-limpieza-persianas

Ainnnns yo quiero vivir en este sitio, con esas vistas y esas persianas interiores

Y hasta aquí el post de hoy, mil gracias por leerme y nos vemos mañana con algo nuevo.

Y vosotros: ¿tenéis algún truco para limpiar persinas?¿Os gusta o sois perezosos como yo?¿Os fijáis en las ventanas y persianas de los edificios?

¡¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

limpiar con bicarbonato limpiar plata limpiar sartén con bicarbonato ...

2 trucos de limpieza con bicarbonato

Trucos: dos usos para el bicarbonato Hola a todos y bienvenidos un día más. Estamos ya en el ecuador de la semana y toca compartir trucos. Hoy vengo en plan maruja, jejeje, con dos trucos de limpieza muy fáciles y eficaces. Y sin más rollo empezamos. Bicarbonato para limpiar plata que se ha puesto fea Me encanta la plata, es mi metal preferido por encima del oro y de cualquier otro, pero a veces ...

general artículos de motos cadena de la moto ...

Cómo limpiar la cadena de una moto

La limpieza de la cadena de una moto, es uno de los puntos más importante, ya que la cadena de la moto es uno de los puntos más importantes de una moto.  En algún momento, la cadena acumula mucha más grasa de la que debería, lo que hace que tu seguridad se comience a ver un poco comprometida, por eso lo mejor es que limpies a detalle la cadena de tu moto. Cada 7.000 kilómetros, es el mejor momento ...

consejos curiosos

Limpiar con ingredientes naturales ¡Abandona los detergentes!

Trucos y Consejos para LIMPIAR y Desinfectar con estos INGREDIENTES NATURALES para Abandonar los DETERGENTES Químicos Ingredientes naturales que puedes utilizar para abandonar el uso de detergentes Hay personas que tienen una piel muy delicada y sensible que puede verse lastimada cuando utilizamos productos químicos, por lo que buscamos detergentes suaves o guantes que cuiden nuestra piel; sin emb ...

.recetas. Colin Firth el tiempo vuela ...

Lo que te perdiste esta semana

Resumen de la semana; galanes literarios, trucos para limpiar el cristal y muchas reflexiones Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal se presenta el finde? Yo espero descansar y disfrutar pero sin planes, a ver qué surge. Hoy vengo con un resumen de la semana, así que sin más rollo empezamos. Empezamos la semana hablando de nuestros galanes literarios preferidos, esos que son caballeroso, ...

no engordar en verano. trucos

Trucos para no engordar en verano.

Trucos; no coger demasiado peso en verano. Hola a todos y bienvenidos un miércoles más. ¿Qué tal va a semana? Espero que genial. La mía algo menos ajetreada que la pasada y ya con eso me conformo, jejeje, y aunque tengo muchos compromisos familiares y actuaciones de mis hijos en lo que queda de mes y parte del siguiente, lo que me deja ocupados todos los fines de semana y algunos viernes, como son ...

Limpieza

Cómo limpiar la plata: Trucos fáciles en video para hacerlo en casa

La mejor manera de mantener limpia la plata es usándola a menudo. Sin embargo, la humedad y el almacenamiento de la plata pueden empañar la pieza, también conocida como oxidación, que dará a la plata un color negro oscuro. El deslustre se elimina más fácilmente cuando se vuelve visible por primera vez. Hay varios métodos para limpiar tu plata . Un método popular es usar un limpiador de plata líqui ...

cashbackDeal Consupermiso encuestas ...

Ganar dinero en Internet

Mis trucos para ganar dinero en Internet; qué si, qué no y qué no lo sé Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos en el ecuador de la semana y del mes, da vértigo ver lo rápido que pasa el tiempo. Hoy vengo con un post que ya he puesto otras veces, pero no es el mismo, el contenido digamos que si, pero hablo con más experiencia, la que dan los años. Y sin más rollo empezamos. Sitios para ...

Productos de limpieza

PROBANDO KH7

Aprovechando la limpieza anual, he probado el KH7 quitagrasas (el naranja), lo compré para darle un buen repaso a la cocina, que aunque limpies a diario, ya se sabe que la grasa se va acumulando, sobre todo en ciertos rincones que vas descuidando un poco. Según cuenta la casa, es un producto de origen profesional genial para eliminar la grasa, hasta la más difícil, así que era la mejor oportunid ...

Asombroso ESPELUSNANTE IMPACTANTE ...

Filmaba travesura de su bebé y captó Algo "Espelusnante"

La escalofriante escena fue captada por la madre de casualidad. Un video publicado en YouTube muestra el preciso instante en que un niño de 7 años se estrangula silenciosamente con el cordón de una persiana. La escalofriante escena fue captada por la madre de casualidad. En el video se ve a la mamá filmando las travesuras de su bebé, quien aparece en su andador, cuando de pronto mueve la cámara ha ...

ideas para ir de picnic ideas para ser feliz picnic en bici ...

Trucos; ideas para ir de picnic.

Hola a todos y bienvenidos un miércoles más, ecuador de la semana. Hoy me apetecía compartir con vosotros la forma en que me organizo para ir de picnic sin tener que pasarme horas cocinando y para no ir cargados hasta los topes. Además odio pasarme horas cocinando y salir de casa ya cansada. No voy a enseñar nada nuevo, es algo que todo el mundo conoce pero bueno, por si a alguien no se le había o ...