Blog Marbesol Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Trucos para conductores novatos

¿Te acabas de sacar el carnet y necesitas algunos trucos para conductores novatos? Sigue estos 5 consejos de seguridad para principiantes.

La falta de experiencia, la inseguridad y el miedo, son factores que provocan en los conductores noveles reacciones incorrectas que pueden causar riesgos en carretera. Respetar la velocidad, vigilar al resto de conductores, estar atento a los semáforos y los peatones, son algunas de las normas de seguridad vial que debemos llevar a cabo mientras conducimos, pero, esto solo se adquiere con el tiempo y la experiencia.

Para aquellos conductores noveles que tienen que coger el coche por primera vez, después de aprobar el carnet de conducir, mencionamos algunos trucos para conductores novatos que te ayudarán a conducir de forma segura.

trucos para conductores novatos
Fuente: www.unsplash.com

5 trucos para conductores novatos

Para reducir el riesgo de accidentes en conductores novatos y ganar seguridad, sigue estos consejos:

Primer truco para conductores novatos: conduce cómodo

Para maniobrar con seguridad y fluidez mientras conduces, es esencial que estés sentado de forma correcta, para ello, ajusta el asiento en función a tu estatura. Asegúrate que llegas perfectamente a los pedales para conducir y que estás a la altura idónea para ver correctamente la carretera.

Cuando hayas ajustado el asiento, ponte el cinturón de seguridad y regula los espejos retrovisores para ver los ángulos muertos del coche. Cuando hayas realizado todos estos pasos, ya estarás listo para salir a conducir.

Es importante recordar que está prohibido conducir con abrigos o chaquetas que nos incomoden en la conducción. En invierno, pon la calefacción y olvídate del abrigo para conducir. Lo mismo ocurre con el calzado, debemos conducir con un calzado ajustado al pie que sea cómodo. En verano, está prohibido conducir con chanclas, ya que puede provocar graves riesgos en carretera.

trucos conductores novatos
Fuente: www.unsplash.com

Si eres conductor novel, practica en zonas conocidas

Si todavía no te sientes seguro al conducir, evita las zonas que suelen estar muy congestionadas por el tráfico o zonas desconocidas. Un truco para conductores novatos, es practicar por zonas conocidas, fáciles y poco transitadas para ir cogiendo experiencia.

Para ello, una buena opción es circular por explanadas de aparcamientos que estén vacías, así podrás practicar el juego de pedales y los giros de volante. También es recomendable conducir en pueblos o zonas de la ciudad que están poco transitadas y a horas en las que haya poco tráfico.

truco para conductor novato
Fuente: www.unsplash.com

Cumple las normas de seguridad para principiantes

Cumplir con las normas de seguridad es la base de una conducción segura. Aprovecha que acabas de aprobar el carnet de conducir y tienes los conceptos frescos para ponerlos en práctica.

Conducir no es tarea fácil, en especial para conductores novatos, por eso es imprescindible prestar especial atención en carretera y mantener la máxima concentración posible, sobre todo en ciudad, para no perder ningún detalle, y así evitar riesgos en carretera.

Algunos tips para conductores principiantes que debes tener en cuenta: no sobrepases la velocidad permitida, mantén siempre la distancia de seguridad para evitar accidentes, respeta todas las señales de tráfico que haya en la vía, ten precaución con los peatones y los demás conductores.

tips para conductores principiantes
Fuente: www.unsplash.com

No conduzcas bajo efectos del alcohol o drogas

Ya sabemos que la conducción no es compatible con el alcohol y las drogas, por muy poco que se llegue a consumir. Está demostrado que el alcohol y la conducción no son buenas compañeras, ya que reducen la capacidad de conducir. Cuando el alcohol se absorbe en sangre, los movimientos y las reacciones son más lentas, por lo que aumenta la dificultad de concentración.

En España, está prohibido conducir con una tasa de alcoholemia superior a los 0,25 mg/l. En el caso de conductores noveles, esta tasa se reduce a 0,15 mg/l. Superar esta tasa conlleva una pérdida de puntos y una multa de hasta 500€.

Uno de los trucos para conductores novatos es utilizar el transporte público, en lugar de tu coche, aquellos días que vayas a consumir alcohol.

tips para conductores novatos
Fuente: www.salud.carlosslim.org

Evita las distracciones si eres un conductor novel

Usar el móvil, comer, beber o utilizar el gps son distracciones que pueden provocar graves riesgos en carretera. Si eres un conductor principiante, evita a toda costa, en la medida de lo posible, cualquier distracción.

Algunos trucos para conductores novatos más conocidos son: colocar el móvil en un lugar poco visible mientras estás conduciendo, así evitarás la tentación de coger el móvil si te han hablado por whatsapp o te llaman por teléfono; configura el gps antes de arrancar el coche, en el caso de que deje de funcionar, para el coche en un sitio seguro y vuelve a configurarlo; para viajes largos, haz paradas para descansar, comer y beber.

5 trucos para conductores novatos
Fuente: www.unplash.com

Otros tips para conductores principiantes que debes tener en cuenta

Además de los trucos para conductores novatos que acabamos de mencionar, es importante tener en cuenta los siguientes tips, que aunque son bastante evidentes, no está de más recordar:

Si eres conductor novel, no te olvides de llevar la “L”

La norma básica que debe seguir todo conductor novel, es llevar la “L” en la parte izquierda de la luna trasera del coche. Debe estar colocada en una zona visible para que cualquier conductor pueda verla y que no te afecte en la visibilidad mientras conduces.

La “L” es obligatoria llevarla durante el primer año de carnet y en caso de infracción, puede conllevar a una multa de hasta 100€. Un buen truco para conductores novatos es colocarla en la esquina inferior izquierda con un poco de cinta aislante, así evitarás que se caiga con el movimiento del coche.

trucos para conductores principiantes
Fuente: www.motorpasion.com

Utiliza Google Maps para conocer el camino si eres conductor novato

Situarse de forma correcta en la carretera en función del sitio al que vayas a ir es imprescindible para conducir más seguro. Recomendamos revisar el camino previamente a través de Google Maps para asegurarte hacerlo de forma correcta y evitar hacer maniobras bruscas.

 trucos para conductores noveles
Fuente: www.enclaveproductiva.es

Esperamos que estos trucos para conductores novatos os ayuden a conducir con más seguridad y tranquilidad hasta que cojáis experiencia al volante.

Valora este artículo sobre Trucos para conductores novatos:

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

Fuente: este post proviene de Blog Marbesol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué ver en Almería

¿Estás pensando en visitar Almería capital? Una ciudad que sigue creciendo donde podrás encontrar multitud de actividades y lugares para visitar en Almería. Una zona en la que predominan espectacular ...

Qué ver en Gibraltar

¿Un lugar que visitar en España con cabinas rojas? Sí, hablamos de visitar Gibraltar. ¡6,5 km2 donde caben dos continentes! Sí, sí, Europa y África. Más de 30.000 habitantes entre gibraltareños y ciud ...

Qué ver en Granada en dos días

Granada es una ciudad de ensueño, llena de cultura, tradiciones y lugares cargados de belleza. Una ciudad con más de 230 mil habitantes que acoge cada año a miles de turistas que quieren descubrir tod ...

Halloween en Málaga

Son muchos los que durante el puente de Todos los Santos visitan la ciudad de Málaga. No solo para visitar los cementerios y compartir muchas tradiciones arraigadas en la ciudad desde hace siglos, sin ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

alquiler de coches

Cómo conducir un coche por primera vez

¿Te estás sacando el carnet y necesitas algún consejo sobre cómo conducir un coche por primera vez? Sigue leyendo. Independientemente de si eres un conductor novato o si llevas varias clases prácticas de conducir, tener en mente algunos conceptos facilita mucho el proceso sobre cómo conducir un coche por primera vez. Fuente: www.unsplash.com Trucos para conducir un coche por primera vez  Aprender ...

Sin categoría

Cómo conducir un coche por primera vez

Contenido Trucos para conducir un coche por primera vez  Primer truco para conducir un coche por primera vez: Aprende las tareas básicas de conducción  Pide consejos sobre cómo conducir a amigos y familiares  Ajusta el coche a tu medida  Reduce la ansiedad antes de conducir  Conduce por carreteras conocidas y evita autovías  Busca aparcamiento en grandes superficies Utiliza una aplicación GPS en ...

salir y viajes consejos para viajar

Cómo Reforzar la Seguridad en Carretera en Invierno

Recién estrenado el otoño es un buen momento para emprender en positivo el nuevo ciclo. El invierno está cada vez más cerca y conducir con responsabilidad es un acto que no tiene fecha de caducidad puesto que el valor de la responsabilidad es atemporal. Existen mitos sobre la conducción en invierno que conviene desterrar ofreciendo una información más segura. Falsos mitos sobre la conducción 1. E ...

NOTICIAS F1 PILOTOS

La FIA introduce guantes biométricos para mayor seguridad de los pilotos

A partir del Gran Premio de Australia de este fin de semana, la FIA está introduciendo un nuevo guante de carrera en la Fórmula Uno que envía datos potencialmente vitales del piloto al equipo médico. Los guantes serán usados ​​por todos los conductores de F1 y monitorearán sus signos vitales durante la carrera a través de un sensor flexible de 3 mm cosido en el área de la palma de la tela. La FIA ...

general artículos de motos

Aprender a conducir con seguridad

En las motos como en los coches lo primero que hay que hacer es apuntarse a una autoescuela para aprender a conducir. Primero mediante clases teóricas que nos enseñarán todo lo que tenemos que saber sobre el coche, la carretera, la seguridad, las velocidades y todo lo necesario para usar el coche o la moto en condiciones, y luego la práctica que es coger el volante de un coche o una moto y aplicar ...

Alquiler de Coches

Desplázate y Conoce BARCELONA sin tener que Conducir

¡Cuántos momentos de la vida se pierden por estar al pendiente de lo que sucede en la carretera mientras conducimos!: paisajes, colores en el cielo, aves, animales terrestres, todo un mundo que pasa frente a nuestros ojos mientras vamos con las manos en el volante y la mirada fija en un infinito que solo nos muestra un asfalto poco atractivo a la vista. Muchos han encontrado solución a ese problem ...

POLITICA F1 NOTICIAS F1

El Halo podría tener un color especial para el líder del mundial, según Todt

Jean Todt tiene una idea para incrementar la popularidad de la innovación de seguridad, el "Halo", para 2018. Muchos conductores, conocedores y aficionados están descontentos porque el sistema de protección de la cabina afectará la estética y el ADN de la fórmula uno del próximo año. El presidente de la FIA, Todt, dijo en Monza que el Halo está siendo traído para mantener a los conductor ...

HAAS NOTICIAS F1 PILOTOS

Magnussen ha descrito como "sin sentido" a las sanciones impuestas a los pilotos

Después de los roces con Nico Hulkenberg, Fernando Alonso y otros, el danés está ganando una reputación de "chico malo". Por ejemplo, le dijo a Hulkenberg que "chuparse mis bolas" durante una entrevista de televisión en vivo recientemente, y ha tomado una postura fuerte contra la innovación de seguridad, el Halo. "La gente no debe pensar que la carretera es más peligrosa q ...

Asombroso hazaña Impresionante ...

Impresionante Maniobra de Este Trailero Para Evitar Accidente!!!

En las películas de acción suelen aparecer maniobras con autos, camiones o trailers que son imposibles de realizarse en tiempo real y en una autopista con varios coches, pero este conductor demostró todo lo contrario. El chofer iba por la autopista en medio de varios autos y una furgoneta, por lo que se puede ver en el vídeo, alguno de los conductores quería pelear en medio de la pista. Aquí el ví ...

Vacaciones Alquiler de Coches Requisitos para alquilar un coche

Requisitos Para Alquilar Un Coche En Diferentes Países

Alquilar un auto puede ser una gran alternativa para no depender del transporte público. Existen dos motivos principales por los que podrías necesitar el alquiler de un coche. El primero puede deberse a que tu automóvil de uso diario se averió y necesitas repararlo, aquí repuestoscoches24.es juega un papel fundamental, pues consigues todas las piezas de recambio que necesitas, sobre todo, si tu co ...