Ya es jueves!!! Que ganas tenemos que llegue el finde, eh ... ya queda menos!!!
Hoy os dejo un truquillo que me ha chivado una amiga, GRACIAS por tu aportación al blog NOE!!
Verdad que estáis hartos de ir a la pelu para cortaros el pelo? Siempre cortan más de lo que queremos!! y nosotr@s lo queremos demasiado como para intentar cortarlo en casa, verdad?
Pero va muy bien cortar las puntas cada 2 meses para sanear el pelo, y la verdad es que tiene pinta de más sano cuando lo hacemos.
Pues he probado una técnica que os aseguro que no hay nada por lo que temer. Son unos simples pasos, que harán que tengas una melena sana, bonita y escalada, sin necesidad de gastar 1?.
Para esta técnica es mejor tener el pelo mojado. Estos son los pasos:
1. Partimos el cabello en 4 capas en horizontal, haciendo una coleta en cada partición, si no queréis cortar el largo del pelo, no tengáis en cuenta la partición de abajo.
2. De cada coleta cortamos las puntas, en función del nivel de escalado que queréis que os quede, tendréis que cortar mas o menos.
3. Finalmente, quitamos todas las coletas y secamos el pelo.
La idea del escalado es ideal para haceros el peinado de ondas.
Esto no interfiere en que ir al peluquero es la mejor opción, ya que el sabe mejores técnicas, que productos usar, el trozo que necesitamos sanear, etc. pero ésta puede ser una muy buena opción cuando no tenemos money o vemos que el escalado desaparece (que a mi me pasa ... y no encuentro explicación, no crece el pelo homogéneamente?¿?)
En fin ... Espero que tengáis muy buen fin de semana, nos vemos el martes!!