Triple frontera

Triple Frontera Netflix


Hasta hace unos meses, hablar de la producción propia de Netflix era hablar de películas para adolescentes (como “Alex Strangelove” o “A todos los chicos de los que me enamoré”) y de varios telefilms. En 2018, la plataforma de Streaming adquirió en exclusiva y a bombo y platillo “Aniquilación” toda una declaración de intenciones que pocos meses después se consolidó con la presentación en varios festivales de la oscarizada “Roma”.

Este 2019 y cinematográficamente hablando, Netflix ha continuado con su camino de estrenos con un nuevo título, el cual hasta no hace mucho, sólo hubiese tenido cabida en cines. Os estamos hablando de la cinta de acción “Triple frontera”.

“Triple frontera” empieza presentándonos a Pope (Oscar Isaac), una especie de asesor policial que lucha en Latinoamérica contra el narcotráfico. Durante una operación Pope se entera de que gran parte de la fortuna de un cartel está escondida en la mansión del narcotraficante, ubicada en una zona fronteriza de Brasil lo cual provoca que Pope empiece a urdir un plan para hacerse con el botín y acabar con el capo.

Para dicho plan, Pope recurre a cuatro excompañeros del ejército, Tom (Ben Affleck) un agente inmobiliario sin suerte ni en el trabajo ni en la vida, Will (Charlie Hunnam) un formador de reclutas con una aburrida y monótona vida, Ben (Garrett Hedlund) un luchador cuerpo a cuerpo de poco éxito y Francisco (Pedro Pascal) un piloto sin licencia que no tiene muy claro que hacer para sostener a su familia. Aunque por separado parecen unos fracasados, Pope tiene claro que es el equipo que necesita, por tanto les reúne y les propone una misión de investigación por un buen pico de dinero y un porcentaje de lo que le recuperen al narcotraficante.

Después de algunas reticencias, el grupo se dirige a la selva de Brasil donde pronto descubrirán que la casa del narco es en realidad una auténtica caja fuerte, convirtiendo la misión de investigación en lo que estaba en mente de Pope, un saqueo en toda regla de la casa.

Armados hasta arriba y cargados con varias toneladas de billetes, el grupo de amigos se dispone a cruzar la selva para llegar al océano, donde les espera un barco que les llevará de nuevo a Estados Unidos. La primera parte de la huida a través de la selva les sale realmente bien, aunque pronto verán que tarde o temprano tendrán que enfrentarse a un grave problema, ya que ha sido tanta la avaricia con la que han actuado que el potente helicóptero que les espera para llevarles hasta el océano puede no tener la fuerza suficiente.

Y como ya os podéis imaginar, no la tiene ya que es incapaz de cruzar la cordillera de los Andes estrellándose cerca de un poblado para dar comienzo la verdadera historia de “Triple frontera”, la huida montañas a través de los cinco excombatientes cargados con toneladas de billetes, lo cual ya os avanzamos provocará más de un choque entre ellos. Y como os decimos siempre, hasta aquí lo que os podemos contar del argumento de “Triple frontera”.

Técnicamente os diremos que “Triple frontera” es una película ciertamente sorprendente, ya que, aunque se trata de una clara cinta de acción, las escenas de más pura acción no son lo que más sentido le aportan, ni en lo que J.C. Chandor (su director) más se recrea y aunque en “Triple frontera” hay acción y disparos, la fuerza principal se la lleva el grupo de amigos y las emociones que surgen de la relación que les une y las acciones que les toca vivir en su periplo, por tanto ya os decimos, que si andáis buscando grandes dosis de testosterona, de tiros y de cuellos rebanados, esta, por suerte, no es vuestra película.

Desde el punto de vista interpretativo es donde más nos ha sorprendido “Triple frontera” ya que la química que surge entre los cinco protagonistas de la misma es realmente espectacular, los cinco, pero en especial Oscar Isaac y Ben Affleck consiguen engancharnos durante las 2 horas de metraje ante la pantalla y crear unos personajes totalmente definidos por los que sufres, con los que te enfadas y a veces te levantarías para transportar uno de los fardos de dinero, pero como no puede ser, nos bastamos aplaudiéndoles.

Aunque muchos la vapulearán por esperarse otra cosa de esta cinta, y pese a no ser nuestro género cinematográfico favorito, a nosotros no ha gustado y por tanto, nuestra nota final para “Triple frontera” es de un 7 sobre 10 y os la recomendamos si queréis pasar dos horas enganchados ante vuestro televisor.

Título original: “Triple Frontier” – USA – 2019

Dirigida por: J.C. Chandor

Duración: 127 minutos

Género: Thriller, Acción

Fuente: este post proviene de Hemos Visto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A veces el mundo del cine nos sorprende en positivo con grandes estrenos originales o incluso con alguna que otra segunda parte o secuela brillante o, simplemente, a la altura de la original, aunque d ...

Hay películas que, por los más variopintos motivos acaban formando parte de nuestra vida, alguna de ellas, desde el momento de su estreno, otras, años después, cuando uno está ya pensando en que debe ...

Desde hace años, en el equipo nos venimos quejando de la escasez de ideas que está azotando la industria del cine en la que, desde bastante antes de la pandemia, proliferaban en exceso las produccione ...

Hay actores que, cuando les descubres, inmediatamente te roban el corazón, y de una forma u otra, uno siente la necesidad de ver más trabajos suyos, por suerte no son muchos, si no, nos faltaría mucho ...

Recomendamos