Una semana más os queremos proponer tres recomendaciones cinematográficas que podéis añadir a vuestra lista de pendientes, y que se pueden convertir en las mejores protagonistas de vuestros planes para el finde.
'Gran Torino'. Clint Eastwood dirigió y protagonizó este drama en el año 2008, su primera aparición desde la oscarizada 'Million Dollar Baby'. Un filme protagonizado por un veterano de guerra terco y poco sociable que vive en un barrio ahora ocupado por inmigrantes. Así, en un intento de ayudar a sus jóvenes vecinos asiáticos, se verá inmerso en un conflicto entre bandas. Una gran obra que trata con gran maestría los conflictos interraciales.
'El caballero oscuro'. Una increíble trilogía basada en el mítico superhéroe Batman. Una de las mejores versiones cinematográficas que se han hecho sobre este personaje, que contó, además, con una gran interpretación por parte de Christian Bale. La primera de la saga contó con varias nominaciones a los Óscar, aunque finalmente solo consiguieron el de mejor actor de reparto, que recayó en el fallecido Heath Ledger por su magistral papel como el Joker, y la mejor edición de sonido.
'Wall-E'. Sin duda, una de las mejores (si no la mejor) películas de Pixar. Filme de animación dirigida a un público adulto, que se alzó con el Óscar al mejor largometraje de animación de 2008. Su entrañable protagonista, un robot encargado de limpiar la Tierra de la basura que la ha invadido, consigue ganarse la simpatía y atención del espectador en sus casi 40 minutos iniciales sin ningún tipo de diálogo.