Tres manualidades con pintura acrílica

Tres DIY con pintura acrílica

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que genial.

Hoy es el día de los trucos y se me ha ocurrido compartir tres ideas de manualidades que hice con pintura acrílica y con materiales reciclados. Son cosas muy sencillas, pero pueden servir de inspiración, y luego que cada uno lo adapte a su gusto. Y ahora, sin más rollo,empezamos.

rosa


DIY CON PINTURA ACRÍLICA: PORTAVELAS ESMERILADO

Me gusta mucho el efecto del cristal esmerilado, y esto es muy fácil de hacer. Yo usé tres tarros, porque hice tres modelos diferentes de portavelas. Vosotros podéis usar el diseño que se os ocurra o que más os guste.
portavelas-diy


El primero lo decoré con corazones, así que cogí un papel adhesivo que tenía, dibujé corazones, los recorté y los pegué en el tarro,buscando la combinación que más me gustaba. Y solo hay que pintar todo el tarro que será nuestro portavelas.

diy-portavelas-esmerilado


Y le puse un trocito de cuerda para decorar.
diy-portavelas




Para el otro portavelas hecho con un tarro escribí la palabra Dreams en el mismo papel y recorté las letas. Las peguén en la zona central y marqué con cinta de carrocero(sirve celo o cinta aislante) la zona que quería dejar sin pintar.
diy-portavelas


Y otro lo hice imitando(versión cutre) las lámparas de Tiffany. Cogí tiras de cinta adhesiva y fui formando figuras geométricas y rellenando los huecos con distintos colores. Cuando se secá retiramos las cintas.


Mi error fue rellenar los huecos que deja la cinta con rotulador negro, debería haberlos dejado sin pintar, pero bueno, para hacernos una idea sirve.




Para lograr el efecto esmerilado usamos la pintura acrílica directamente sobre el cristal, sin ninguna imprimación. Yo usé una esponjita de maquillaje, y fui dando toquecitos muy suaves. Hay que usar muy poca pintura y hacerlo despacito. Es muy muy fácil. Cuando seca levantamos el papel adhesivo y nos quedará la forma elegida.


Yo utilicé una vela artificial, que además es de diferentes colores, pero podéis usar una tira de luces led como la que usé aquí, o una vela normal.

Una la puse en un mueblecito pequeño, otra ha rotado por la biblioteca y se quedó en la sección de novelas que transcurren en Asturias(la cambiaré cuando haga una mejor) y la otra está en otro mueble, junto a una planta, y me gusta como queda. Eso sí, está todo pelín cutre, hay que mejorarlo.

Manualidad con pintura acrílica: cactus hechos con piedras


Para esta manualidad solo necesitamos piedras de río o de la playa, que estén bien redondeadas por la erosión. Aquí las llamamos rigodones y en muchos otros sitios cantos rodados.

Yo las pinté de verde, usando distintos verdes, aunque en la foto no se nota.
diy-cactus


Y cuando está la pintura muy seca, con un rotulador permanente dibujé los pinchitos del cáctus.

Unos los coloqué en un recipiente de barro, encajado entre piedrecitas.
diy-cactus-piedras


Y el otro lo coloqué en un cestito que es de mi infancia, que venía con caramelos, también entre piedritas. Me parece que es algo que queda muy simpático. Es un DIY ideal para hacer en alguna tarde casera con niños, o para regalar.

Manualidad con pintura acrílica: cartel de entrada


En el catálogo de la tienda donde a veces compro vi una hoja con unas normas de la casa muy chulas, así que recorté esa hoja y la guardé.

Por otro lado cogí la base de una caja de cerezas(hay que quitar las grapas con cuidado) y la pinté con pintura acrílica. Yo usé el color blanco.

diy-puerta

Esta es la base de la caja de cerezas, ya pintada y con decoupage

Cuando se secó la pintura hice decoupage con una servilleta que me encanta. Y mientras este se secaba, cogí una cajita pequeña(venía con un aparato para secar la resina epoxi), la partí en dos trozos iguales y la forré con la misma servilleta.

Una vez seco el decoupage pegué las normas de la casa y con una esponjita de maquillaje apliqué un poco de pintura acrílica, con cuidado, para integrarlo todo.

En la parte de abajo pegué las dos cajitas forradas. Y por detrás pegué un poco de cuerda, para poder colgar nuestro cartel.

Cuando todo estuvo seco metí esponja de floristería(mi madre era floristera y aún tengo) en los dos trozos de cajita e improvisé unos arreglos con flores que fui secando: lavanda, mimosa, espigas,salvia...

flor-teñida

La rosa era blanca, la teñí y la dejé secar

La puerta principal de mi casa es antigua y bastante aburrida. Y claro, los elementos comunes no se pueden alterar, así que solo puedo decorarla con cosas de "quita y pon". Y me ha gustado tener un cartel decorativo en la puerta de entrada.

Mi idea es poner este tipo de cosas relacionadas con cada estación. Esta es de primavera, en verano haré algo más marinero, en otoño más ocre y sobrio y en invierno algo más de nieve.

diy-cartel-puerta

La lavanda que se "ha mustiado" la sustituí por otra y quedó mejor

Os diré, como truco, que si perfumamos las flores secas hacen que la zona huela genial. Yo al principio no echaba nada porque olía muy bien la lavanda, pero ahora las estoy perfumando con mi limpiador favorito rebajado con agua y me encanta. Aunque tenemos una empresa que limpia el portal y la escalera yo suelo pasar la fregona por el rellano de vez en cuando(no hay ascensor y la escalera se mancha) y el descansillo huele siempre muy bien, todo el mundo lo dice. Tengo que agradecer a mi veterinaria que me recomendara ese limpiador.

A mí me gusta el resultado. Además, al lado de la puerta hemos puesto una planta, y la zona se ve más alegre. Mi vecina está encantada, jejejeje.

diy-puerta-entrada

Así se ve por la noche, con la luz de casa encendida

Y hasta aquí llega el post. Mil gracias por leerme y nos vemos el sábado con el repaso semanal y algún especial.

Muy feliz miércoles.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos