Trenes turísticos, un clásico actualizado



Una de las tendencias turísticas que está pisando fuerte en este año 2015 es una auténtica oda a la nostalgia de tiempos pasados: viajar en trenes turísticos. Algunos turoperadores equiparan esta forma de viajar con la experiencia de hacer un crucero y tienen toda la razón del mundo ya que las ventajas de elegir el tren como medio de transporte y hotel al mismo tiempo son muy parecidas a las de viajar en barco: conocer una región diferente casi cada día, olvidarnos de hacer y deshacer el equipaje, degustar productos típicos de cada tierra, despreocuparnos de los atascos de la carretera? Pero la principal ventaja es, desde nuestro punto de vista, la de tener la oportunidad de experimentar en primera persona la forma de viajar de nuestros antepasados: despacio y degustando cada paso, disfrutando del placer de viajar por viajar. Hoy en Gretur Viajes queremos hablar de tres trenes turísticos de lujo, unos medios de transporte clásicos, pero plenamente adaptados a las necesidades del viajero del siglo XXI.

Transiberiano.

Comenzamos nuestro trío de trenes turísticos por uno que casi todo el mundo conoce, el Transiberiano, un tren que cruza de lado a lado ese país helado llamado Rusia y que inmortalizó para la eternidad la dama del suspense Agatha Christie.
Este legendario ferrocarril recibe varios nombres - Zarengold, Golden Eagle, Express Transiberiano? - pero todos ellos hacen alusión a lo mismo: el tren más conocido del mundo. El Transiberiano original comenzó su ruta en el lejano año de 1904 y hoy en día une dos lejanas ciudades: Moscú y Vladivostok haciendo paradas en algunas de las ciudades más importantes de ese rincón del mundo como, por ejemplo, Perm, Krasnoyarsk o Irkutsk. Sus más de 9.200 kilómetros de recorrido lo convierten en el ferrocarril más largo del mundo. Con el paso del tiempo, este mítico tren fue abriendo rutas alternativas e inaugurando las líneas de sus “hermanos pequeños” como el Transmanchuriano o el Transmongoliano.

Actualmente el viaje completo en Transiberiano dura 7 días y los viajeros extranjeros pueden elegir entre alojarse en cabinas de primera o de segunda clase (la tercera clase es exclusiva para la población rusa). Comprando el billete por su cuenta en Rusia, el precio oscilará entre los 200 â?¬, los 500 â?¬ o incluso más, siempre en función de la estación del año, el cambio de la moneda y el tipo de compartimento en el que desee viajar. Lógicamente, para los turistas extranjeros es más recomendable contratar un viaje organizado desde su país de origen con una agencia de viajes de alta calidad y fiabilidad.

Orient Express.

El segundo del trío de trenes turísticos de Gretur Viajes tiene, también, nombre y sabor de aventuras exóticas: el Orient Express. Este lujoso tren comenzó su andadura a finales del siglo XIX con el glamuroso nombre de “Express d’Orient” y durante muchos años fue el medio de transporte preferido de la flor y nata de la alta sociedad. El Orient Express realiza diferentes recorridos; el original toma su salida en París y finaliza en la ciudad rumana de Giurgiu con paradas en algunas ciudades bien conocidas por los amantes de los viajes: Estrasburgo, Viena, Budapest? Otros recorridos significativos de este tren de gran lujo son el ya clásico viaje de ida y vuelta “Londres-París-Venecia” o el “París-Venecia-Florencia-Roma“. Los precios para disfrutar durante una semana de este auténtico placer para los sentidos varían muchísimo, pero suelen oscilar entre los 8.000 â?¬ y los 10.000 â?¬ por persona y paquete vacacional.

Transcantábrico.

Volvemos a España para cerrar nuestra pequeña lista de trenes turísticos con un broche de oro: el Transcantábrico, un auténtico hotel de lujo rodante que recorre prácticamente toda la costa norte española.
La historia del Transcantábrico es relativamente reciente ya que cuenta con poco más de 30 años, pero la compañía propietaria del tren ha puesto tanto empeño en convertirlo en una réplica de los ferrocarriles de los años 20 que es casi imposible recordar que estamos en pleno siglo XXI.

El Transcantábrico ofrece actualmente dos rutas turísticas, los viajes de ida y vuelta “León-Santiago de Compostela” y “San Sebastián-Santiago de Compostela“. El viajero puede contratar diferentes paquetes vacacionales desde 2 a 7 noches en cabinas que van desde la categoría “Suite Junior” a Suite Gran Lujo”. Los precios son, también, variables en función de las noches de pernoctación, la cabina elegida, la temporada (alta o baja) de nuestro desplazamiento y los suplementos que el viajero desee contratar.

¿Desea hacer un viaje de ensueño en una de estas maravillas rodantes? ¡Consulte con Gretur Viajes!





Imagen:“”First russian train betwen St Peterburg and Moscow“. Licensed under Public Domain via Wikimedia Commons.

Fuente: este post proviene de Gretur Viajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacía tiempo que no hablábamos en nuestro blog sobre uno de los países con mayor número de maravillas por metro cuadrado: Argentina. Esta patria chica que tenemos tan lejos de casa, pero tan cerca del ...

Uno de los placeres de viajar por el mundo en invierno es que, cuando aprieta el frío y la luz va decayendo, tenemos la oportunidad de pasar unas cuantas horas en un sitio calentito, rodeados de obras ...

Un año más los afortunados madrileños o los miles de turistas que llegan cada día a la capital de España pueden disfrutar de uno de los eventos gastronómicos y culturales más interesantes del invierno ...

Recomendamos