8 curiosas tradiciones de Año Nuevo alrededor del mundo

En México estamos acostumbrados a una gran cena, fuegos artificiales, las uvas y las campanadas…pero,  ¿ya conocías estas 8 curiosas tradiciones de Año Nuevo de distintos países? Si conoces alguna otra que no esté en esta lista, agrégala en un comentario!

1.- Romper platos para los amigos, Dinamarca


tradiciones de año nuevo alrededor del mundo


En Dinamarca se suelen romper algunos platos viejos en la puerta de los amigos o la familia para desearles buena suerte en el siguiente año.

Imagen © Harry Toumbos Photography vía Flickr


2.- Comer lentejas, Brazil


tradiciones de año nuevo alrededor del mundo


Esta leguminosa esta asociada con la prosperidad en Brazil, por lo que es un platillo muy común en la cena de Año Nuevo.

Imagen © Lar vía Flickr


3.- “First-footing”, Escocia


tradiciones de año nuevo alrededor del mundo


En Escocia existe esta tradición de “primeras visitas” se cree que la primer persona que cruce el umbral de la puerta pasando la noche de Año Nuevo dictará la suerte del próximo año.

Imagen © Louis Vest vía Flickr

4.- Tirar monedas al río, Rumania


tradiciones de año nuevo alrededor del mundo


Muy similar a las fuentes de las ciudades, en Rumania se suelen aventar algunas monedas al río pidiendo deseos para el siguiente año.

Imagen © elycefeliz vía Flickr

5.- Pasear una maleta, Latinoamérica


tradiciones de año nuevo alrededor del mundo


En varios países de Latinoamérica, aquellos que desean viajar el próximo año tienen la costumbre de pasear una maleta, ya sea llena o vacía, por la cuadra.

Imagen © byronv2 vía Flickr


6.- Comer uvas, España y México


tradiciones de año nuevo alrededor del mundo


En España (y en varias de sus ex-colonias, como el caso de México) la cena de Año Nuevo se acompaña de 12 uvas, las cuales se comen una a una con las 12 campanadas para tener buena suerte durante los siguientes 12 meses.


7.- Desearle feliz año al ganado, Bélgica


tradiciones de año nuevo alrededor del mundo


Tal vez sea el único país donde el ganado también celebra…o al menos, el único donde sus dueños también les desean un feliz año.

Imagen © Tambako The Jaguar vía Flickr


8.- Comer una torre de hot cakes, Francia


tradiciones de año nuevo alrededor del mundo


Además de beber abundante champagne (claramente), en Francia se suele celebrar la llegada del Año Nuevo con un platillo inusual: una gran torre de hot cakes.

Imagen © Paul Jacobson vía Flickr

The post appeared first on Maria Orsini.

Fuente: este post proviene de Maria Orsini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando llega la temporada de litchis hay que aprovecharla al máximo, ya que esta dulce fruta no esta disponible por muchos meses del año. Aquí te dejamos una receta con la curiosa fruta de origen asiá ...

La bella Italia nos ha hechos varios regalos, especialmente en los ámbitos del buen vivir… ¿como no pensar en sus grandes artistas renacentistas o en su alegre música folclórica? Pero quizá el m ...

El arroz es sin duda símbolo de femineidad, generosidad y amor. Es considerado un alimento femenino pues sugiere una mujer fuerte, joven, sana y de gran fertilidad. Por ello se arroja arroz a las pare ...

Confieso que una de mis actividades favoritas es “picotear”; pasar una tarde en buena compañía, con una buena bebida, y unas buenas botanas. Definitivamente, comer, beber y socializar, sie ...

Etiquetas: viajar

Recomendamos

Relacionado

viajar ft

La pascua se celebra casi a nivel mundial, pero esta fiesta de raíces paganas formalizada y difundida por el cristianismo ha evolucionado de distintas formas en cada región. Desde la comida de pascua hasta los diferentes festivales, hay algo para todos en la celebración pascual. Conoce algunas de las más curiosas tradiciones de pascua alrededor del mundo: Scoppio del carro, Florencia En Florencia ...

VIDA curiosidades Cultura ...

Celebrar año nuevo para todos es motivo de alegría y expectativas de que con el comienzo del nuevo año también se vienen nuevas y mejores oportunidades, pero si estás cansado(a) de las típicas tradiciones aquí están las 12 tradiciones más extrañas del mundo para celebrar año nuevo: 12. Comer una uva con cada campanada: Si ¡Son 12 uvas! así que tienes que ser muy rápido(a) y con cada campanada de l ...